Una solución al recalentamiento

Muchas gracias por la info. Ahora que lo veo, me suena que había oído hablar de esos ventiladores o algún invento parecido. Es una idea estupenda para los que quieren grabar video de un tirón, hasta que llenen el almacenamiento.

Saludos.
 
No creo que un ventiladorcito solucione totalmente el problema. Más que un ventilador se necesitaría una neverita.
 
Última edición:
No creo que un ventiladorcito solucione totalmente el proble. Más que un ventilador se necesitaría una neverita.
Por lo que dicen, si que lo soluciona en la Fuji X-H2S, aunque hace necesario el uso de un monitor externo, cosa que, por otra parte, parece que es bastante común entre la gente que hace video
 
Hace bastante tiempo me tropecé con este aparatito, sin buscarlo, en amazon. Es, realmente, barato y si funciona es una opción interesante para los que hacen vídeo. Lo cierto es que cuando lo vi, no le di visos de utilidad, pensé como Pau, que haría falta una neverita :ROFLMAO:, pero bueno, quién sabe, si sirve, adelante.

Todo lo anterior dicho por alguien que no hace vídeo y el poquísimo que he hecho ha sido con cámara de vídeo. Soy de los que piensan que cada cosa para lo suyo. Mentalidad de viejo, quizás. Saludotes dano
 
Hace bastante tiempo me tropecé con este aparatito, sin buscarlo, en amazon. Es, realmente, barato y si funciona es una opción interesante para los que hacen vídeo. Lo cierto es que cuando lo vi, no le di visos de utilidad, pensé como Pau, que haría falta una neverita :ROFLMAO:, pero bueno, quién sabe, si sirve, adelante.

Todo lo anterior dicho por alguien que no hace vídeo y el poquísimo que he hecho ha sido con cámara de vídeo. Soy de los que piensan que cada cosa para lo suyo. Mentalidad de viejo, quizás. Saludotes dano

Subí la nota porque los que hacen video con la a7IV se quejan de lo mucho que calienta. Igual que vos, yo no hago video
 
Subí la nota porque los que hacen video con la a7IV se quejan de lo mucho que calienta. Igual que vos, yo no hago video
Si, si, me lo había imaginado. Pero es que soy un poco cabezota, buruhandi decimos por acá. Y si para no achicharrar una cámara de fotos de dos, tres o cuatro mil euros le tengo que poner un aparatito que me cuesta 20 euros...Buff, en mi cabeza no entra.

Yo en mis trece, si quieres vídeo, compra cámara de vídeo. Si quieres fotos, cámara de fotos.

Y yo pregunto... ¿A cuántos conocemos con cámaras de vídeo sacando fotos???

Y ojo, que con lo anterior no quiero decir que no se pueda hacer vídeo con una cámara, pero hay que saber lo que se tiene entre manos. Sin más. Dicho con cariño para todos los que usan el vídeo 😍 :love::love:

Saludotes a todos y todas.
 
Si, si, me lo había imaginado. Pero es que soy un poco cabezota, buruhandi decimos por acá. Y si para no achicharrar una cámara de fotos de dos, tres o cuatro mil euros le tengo que poner un aparatito que me cuesta 20 euros...Buff, en mi cabeza no entra.

Yo en mis trece, si quieres vídeo, compra cámara de vídeo. Si quieres fotos, cámara de fotos.

Y yo pregunto... ¿A cuántos conocemos con cámaras de vídeo sacando fotos???

Y ojo, que con lo anterior no quiero decir que no se pueda hacer vídeo con una cámara, pero hay que saber lo que se tiene entre manos. Sin más. Dicho con cariño para todos los que usan el vídeo 😍 :love::love:

Saludotes a todos y todas.

Así y todo yo no dejo de preguntarme si haciendo el video con la a7IV en Super 35 a 25fps también recalienta...
 
Los aparatos de hoy en día hacen muchas cosas, y a muy altas velocidades, en un espacio reducido, reducidísimo, y con un alto consumo de energía. Si lo sumas todo, te da calentamiento y gasto de baterías a tutiplén.

Jeje, las réflex de rollo no se nos calentaban a ninguno... pero estas máquinas son otro cantar, en calidad y en capacidad.

El tema del consumo de energía lo han solucionado bastante bien; consumen lo mismo o más, pero disponemos de baterías con más capacidad, casi, casi, con el mismo peso.

El calentamiento es otro cantar. O limitas capacidades de la cámara -cosa que no va a hacer ningún fabricante porque los clientes vamos todos como tontorrones a pagar más dinero porque saque un par de imágenes más en ráfaga o porque tenga una capacidad de vídeo que luego no la vemos en general, en ningún monitor, por el precio que éstos tienen.

A la vez nadie quiere hacer una cámara grande, porque los clientes no la quieren. Queremos lo más pequeño posible, con las más de utilidades posibles (algunas, a mi humilde entender, simplemente estúpidas) que dure mil años, y que no se calienten. Pues sorber y morder no puede ser, decían en mi casa.

Mi hijo tiene un ordenador con un sistema de enfriamiento de los que dan resfriado si te arrimas, ¿sirve?, normalmente no, pero cuando pone ciertos programas o juegos aquello se pone a enfriar que da miedo. Y ruído, mucho ruido. Pero hablamos de un ordenador de sobremesa, con un tamaño considerable, se imagina alguien una cámara así... pues no.

Resumiendo mi opinión: Tener vídeo en la cámara está genial, como tener opciones de todo tipo y variedad, pero te compras una cámara de fotos, y no debemos olvidar que esa es su función principal. Que un día haces un vídeo, pues no pasa nada, que haces uno bien largo y se calienta, pues es normal y no debe pasar nada, pero si deseas hacer del vídeo su función principal.... Sinceramente, el cacharrillo estará bien, seguro que si, pero no es futuro.

E insisto, que se caliente no es un problema de mal funcionamiento, como ir con el coche cargado a tope en vacaciones y decir que cómo gasta combustible y te has tirado todo el camino pisando a tope. Pues no gasta, no.

Es mi sincera opinión, saludos dano
 

Arriba