Una vista del Auditorio de Tenerife

Oscar Gorostiaga

Mirando por el visor
Registrado
15 Abr 2023
Mensajes
57
Puntos
18
Buenas.
Me presento al foro con esta foto del Auditorio Adán Martin de Santa Cruz de Tenerife. Obra del arquitecto Santiago Calatrava.
Cámara Sony A7 IV + Sony 24-105 f/4.
La foto la edité n blanco y negro porque el día estaba con mucha calima.
Espero les guste y cualquier comentario/sugerencia, será bienvenida
Saludos
1-04-2023-Auditorio-y-edificio.jpg
 
Me gusta la foto así, en B/N, le queda bien aunque la hayas puesto en B/N por otros motivos.

El encuadre con ese edificio más alto al lado también está muy bien. Yo, quizás, hubiera dado un poco más de fuerza al negro, para contrastar un poco más la foto en general, pero bueno, que yo no sé de qué foto partías ni cómo huebra terminado, que igual lo haces y no queda tan bien como puede parecer...

Saludos Oscar Gorostiaga
 
Interesantes contrastes de volúmenes. Demasiado cielo que nada aporta, lo mismo que la parte desenfocada de abajo, yo la recortaría por arriba y por abajo y le daría un poco más de contraste. Así la composición queda más limpia y nos podemos centrar en lo que de verdad importa.

1-04-2023-Auditorio-y-edificio.jpg
 
Me gusta la foto así, en B/N, le queda bien aunque la hayas puesto en B/N por otros motivos.

El encuadre con ese edificio más alto al lado también está muy bien. Yo, quizás, hubiera dado un poco más de fuerza al negro, para contrastar un poco más la foto en general, pero bueno, que yo no sé de qué foto partías ni cómo huebra terminado, que igual lo haces y no queda tan bien como puede parecer...

Saludos Oscar Gorostiaga
Gracias por tu comentario. Sí, sin duda se puede contrastar más, pero a mi gusto ya se pasaba.
Saludos
 
Interesantes contrastes de volúmenes. Demasiado cielo que nada aporta, lo mismo que la parte desenfocada de abajo, yo la recortaría por arriba y por abajo y le daría un poco más de contraste. Así la composición queda más limpia y nos podemos centrar en lo que de verdad importa.

Ver el archivo adjunto 12970
Gracias por tu comentario y edición. El recorte que tiene, lo hice por instagram, no me gusta el formato cuadrado para esa red. Sin duda queda muy bien cómo la has recortado tambien. son opciones diferentes y complementarias.
Saludos!!
 
Recortada mejora, pero no soluciona el problema.
Lo ideal sería elevar el punto de vista y que aparezca la base en que se sustenta el edificio.
Saludos.
 
Recortada mejora, pero no soluciona el problema.
Lo ideal sería elevar el punto de vista y que aparezca la base en que se sustenta el edificio.
Saludos.
Gracias por tu comentario. Por desgracia desde ese sitio no se puede mostrar todo el edificio, se meterían demasiados elementos delante. Lo ideal, un sitio más alto, pero no lo tenía a mano.
Saludos!
 
Gracias por tu comentario. Por desgracia desde ese sitio no se puede mostrar todo el edificio, se meterían demasiados elementos delante. Lo ideal, un sitio más alto, pero no lo tenía a mano.
Saludos!
Es que a propósito de otras fotos, he hablado de que al igual que en arte clásico las columnas tienen basa, fuste y capitel, muchas fotografías también, u no mostrar ese orden clásico de media columna hacia arriba, omitiendo la parte sobre la que se sustenta.
Y fíjate:
Después he buscado en internet fotos del Auditorio, y he tenido la impresión, de que parece que tampoco Calatrava hizo un esfuerzo de dotarlo de una gran base construida de adaptación topográfica al terreno de la cual surja el edificio. Pero vamos…me lo voy a mirar mejor.
Saludos.
 
Gracias por tu comentario. Sí, sin duda se puede contrastar más, pero a mi gusto ya se pasaba.
Saludos

Ya lo he visto. Y efectivamente la implantación en el terreno es simplista y poco integrada. Lamentable.
Es lamentablemente habitual que grandes arquitectos se limiten a elevar una base PLANA para que de ella salga el edificio prescindiendo de los desniveles naturales del terreno, que desprecian.
Y es porque se piensan y diseñan como si el terreno fuera plano, que es lo fácil aunque erróneo.

Y acabo: En ese sentido, queda claro, no lo dudes, es mejor como lo presentas, que no eliminar el zócalo dejando al edificio “flotando en el aire” lo cual es antinatural.
 

Arriba