Uno más en el foro - Opiniones próximo equipo

TxantxanGorri

Mirando por el visor
Registrado
23 Ene 2024
Mensajes
17
Puntos
3
Buenos días.
Lo primero presentarme antes de plantear algunas cuestiones en el foro.
Estoy empezando en este mundo de la fotografía, principalemnete en la fotografía de aves, que es un mundo que me apsasiona.
Mi equipo actual, con el he iniciado esta andadura, es el siguiente:

Cámara: Sony Alpha a6000
Teleobjetivo: Tamron 18-300 mm F3.5-6.3 Di III-A VC VXD Para Sony E-Mount Aps-c - Zoom todoterreno

Con este equipo llevo un par de meses, y para empezar estoy encantado, siendo consciente de sus limitaciones, y de las mías, lógicamente, pero a lo largo del año, quiero cambiar, por otro equipo superior para la fotografía de aves.

Sí os pediría que me dijerais, cuál de todos los foros es el más adecuado para pedir recomendaciones, ya que tengo en mente un par de cámaras y un par de objetivos, y necesito consejo.

Lo dicho, un saludo y encantado de formar parte de este grupo.
 
Bienvenido al foro.
Lamento no poder ayudarte, pero creo que sería muy recomendable que dijeras más o menos el presupuesto del que cuentas (no es cotilleo)... Un objetivo Sony 100-400 ronda los 2.400 €, pero hay un Sigma de la misma focal por unos 800 €. De igual manera una Sony A7 V cuesta unos 4.500 €, pero tienes la Sony A7 II por unos 700 €...

Cuanto más caro, en principio es mejor... pero...
 
Pues no había puesto el equipo que barajo porque será a medio plazo, y tampoco si este foro de presentación era el adecuado, pero os adelanto mi idea para cambiar por el actual.

Mi idea es cambiar a Full Frame.
Y el equipo lo utilizaría en casi su totalidad para naturaleza, y más concretamente para fotografía de aves, en vuelo, y reposo.

En Cámaras barajo 2 opciones (de segunda mano).
  1. Sony Alpha A9
  2. Sony Alpha7 iii
En objetivos estas 2 opciones (nuevos):
  1. Sony FE 200-600mm f5.6-6.3 OSS
  2. Sigma 60-600mm F4.5-6.3 DG DN OS Sports
Estas son las opciones que barajo.
 
Ante todo bienvenido. No teníamos todavía un petirrojo por aquí ...

Sobre tus intenciones futuras de hacerte con un super-tele, yo estuve tentado de comprar el Sigma, sobre todo por lo compacto que es a la hora del transporte. Asumiendo la gran calidad óptica del Sigma, pero atendiendo a otros aspectos, finalmente me decidí por el Sony, sobre todo pensando en que con toda seguridad los 600 mm se me iban a quedar cortos, ya que no suelo disparar desde hide. Lamentablemente la única opción válida a la hora de incorporar un TC es la del 200-600. Ni a los teles de Tamron ni a los de Sigma se les puede incorporar, ya se ha cuidado Sony de que no le hagan la competencia en ese aspecto.

Actualmente tengo el 200-600 con el TC1.4X y estoy contento. Aparte del asunto del TC, también me gustaba de Sony el que tanto el enfoque como el zoom son internos, lo que me da más garantía con respecto a la protección contra condiciones adversas, a diferencia del Sigma que tiene ese barril externo para el zoom. Es cierto que según dicen tiene un buen grado de protección, pero ... Eso sí, hay que pagar el precio de su longitud a la hora del transporte.

Con respecto a la cámara, ambas de tus candidatas son buenas para el pajareo, si bien no descartaría la A6700 con un AF excelente y con la "ampliación" extra al llevar el sensor de formato aps-c. Otra cosa es que desconozco la sensación de su ergonomía una vez montada en un 200-600.

Otra opción, si tardas un poco en tomar la decisión, es esperar a un buen precio de la A7IV (mi cámara actual) de la que paulatinamente seguro que va habiendo más unidades en el mercado de segunda mano.

Saludos.
 
Ante todo bienvenido. No teníamos todavía un petirrojo por aquí ...

Sobre tus intenciones futuras de hacerte con un super-tele, yo estuve tentado de comprar el Sigma, sobre todo por lo compacto que es a la hora del transporte. Asumiendo la gran calidad óptica del Sigma, pero atendiendo a otros aspectos, finalmente me decidí por el Sony, sobre todo pensando en que con toda seguridad los 600 mm se me iban a quedar cortos, ya que no suelo disparar desde hide. Lamentablemente la única opción válida a la hora de incorporar un TC es la del 200-600. Ni a los teles de Tamron ni a los de Sigma se les puede incorporar, ya se ha cuidado Sony de que no le hagan la competencia en ese aspecto.

Actualmente tengo el 200-600 con el TC1.4X y estoy contento. Aparte del asunto del TC, también me gustaba de Sony el que tanto el enfoque como el zoom son internos, lo que me da más garantía con respecto a la protección contra condiciones adversas, a diferencia del Sigma que tiene ese barril externo para el zoom. Es cierto que según dicen tiene un buen grado de protección, pero ... Eso sí, hay que pagar el precio de su longitud a la hora del transporte.

Con respecto a la cámara, ambas de tus candidatas son buenas para el pajareo, si bien no descartaría la A6700 con un AF excelente y con la "ampliación" extra al llevar el sensor de formato aps-c. Otra cosa es que desconozco la sensación de su ergonomía una vez montada en un 200-600.

Otra opción, si tardas un poco en tomar la decisión, es esperar a un buen precio de la A7IV (mi cámara actual) de la que paulatinamente seguro que va habiendo más unidades en el mercado de segunda mano.

Saludos.
Muchísimas gracias por tus recomendaciones.
La verdad es que me planteaba pasar a FF, por eso no había barajado la opción de la 6700, pero sí la A9, A9ii, a7Iii ó a7IV.

En cuanto al teleobjetivo, la opción del sigma 60-600, era por cubrir más distancia focal con ese tele, y porque es una óptica de 2023, más actualizada.
No sé entre el sony 200-600 y el sigma 60-600, por cuál me decidiría.

Y luego vendería mi equipo actual.
 
No sé entre el sony 200-600 y el sigma 60-600, por cuál me decidiría.
Si tienes claro que nunca vas a necesitar poner un TC para aumentar la focal, el Sigma será una buena alternativa.

Desde luego, como transporte es mucho más cómodo que el Sony, hablando de volumen, pero en cuanto al peso, es más pesado (casi 400 g), lo que se hace notar en el caso de disparar a pulso.

En fín, que tienes tiempo para ir madurando la decisión.

Saludos.
 
Si tienes claro que nunca vas a necesitar poner un TC para aumentar la focal, el Sigma será una buena alternativa.

Desde luego, como transporte es mucho más cómodo que el Sony, hablando de volumen, pero en cuanto al peso, es más pesado (casi 400 g), lo que se hace notar en el caso de disparar a pulso.

En fín, que tienes tiempo para ir madurando la decisión.

Saludos.
Pues sí, lo sopesaré.
Aunque el Sony + TC×4, no es mala opción, y de precio este pack saldría parecido al Sigma 60-600.
En cuanto a nitidez y foco te quedarías con el Sony o el Sigma.

Y de las cámaras que te he comentado, ¿cuál sería tu opción?

La idea sería para todo (cámara+Teleobjetivo), unos 2.500-3000€.
 
Última edición:
En cuanto a nitidez y foco te quedarías con el Sony o el Sigma.
El Sigma no lo he probado. Simplemente he visto fotos y lo que he visto me ha gustado, pero en mi caso pesaba mucho lo del TC y la verdad es que si te fijas en la gente que hace pajareo con el Sony los resultados son fantásticos. No te fijes en las mías, que estoy en periodo de rodaje :ROFLMAO:. Yo creo que la diferencia de precio también hay que sopesarla. No se si el Sigma tendrá mejor calidad óptica que el Sony, pero yo al menos no dejo de ser un aficionado y con objetivos de la serie G de Sony voy más que sobrado.

Mis consideraciones sobre la posibilidad del TC, son personales. Nunca he estado en un hide y siempre salgo a rececho, por lo que en algunos casos los 600 mm se me quedan cortos. Además en las ocasiones en las que me pongo digamos en un escondite natural, también he ganado bastante en aproximación al montar el TC. Vengo de un Sigma 150-500 con el que se me hacía bastante complicado retratar algunos pajarillos y parece que no, pero de 500 a 600 algo se nota, pero de 600 a 840 si que se nota la diferencia.

Yo en tu caso, me plantearía ir por partes. Primero el tele, decidas el que decidas, que ya tienes cámara para montarlo. No tendrás el sistema más avanzado de AF, pero antes de eso también se hacían buenas fotos. Yo con mi anterior equipo también hacía aves en vuelo y cosas así y no tenía enfoque al ojo y un sistema de seguimiento nada que ver con los de ahora. Que me salían muchas malas, pues sí, pero también algunas buenas con las que llegaba contento a casa. Ahora, con un equipo mejor también hago muchas malas así que el problema es mío, no del equipo.

Después pensaría en la cámara y si realmente quieres pasar a FF, lo que te he dicho antes, espera un poco a que haya buenas ofertas de segunda mano de la A7IV . Es cierto que ahora hay buenas ofertas de la A7III, pero con un poco de paciencia yo esperaría a la A7IV.

Cuando ya tengas el tele y una nueva cámara, es el momento de hacer el desembolso final con el TC. Ya habrás experimentado con el tele y la cámara y el aumento de focal te será menos traumático.

Saludos.
 
El problema de comparar el objetivo Sony es que mi cámara actual es la a6000, es decir, aps-c, y la Sony A7IV, es FF.
¿El 200-600, se puede montar en las 2?

Sí, mi forma de pajarerar tampoco es de hide. Aprovecho los paseos con mis perrillos para fotografiar aves, en campo, montaña, e incluso playa.
Otras veces sí que voy a algún sitio a fotografiar aves, sin los perrillos, pero me voy escondiendo, nunca en Hide.
 
¿El 200-600, se puede montar en las 2?
Por supuesto que lo puedes montar tanto en una FF como en una aps-c. De lo contrario no te lo habría sugerido.
Es más, en la aps-c llenarás más el encuadre, con respecto a una FF. Es como si estuvieras mirando por un 900 mm debido al factor 1.5X del sensor aps-c. El mismo txantxangorri, a la misma distancia, se verá más grande en tu cámara que en una FF. Por eso te comentaba la posibilidad de que tu futura cámara sea una A6700.

Ten en cuenta que la focal de 600 mm de ese objetivo es para FF y lo que proyectará sobre un sensor aps-c sería lo equivalente a un 900 mm sobre FF.

Saludos.
 

En este enlace puedes poner la cámara y ver lo objetivos que son válidos y sus compatibilidades. Que sean cámaras formato FF o aps-c no tiene que ver con la montura. En sony hay dos monturas la A, que es de las cámaras viejas y las E, que son todas las actuales, más o menos, desde la nex-3. Por lo que los objetivos que estamos hablando aquí valen tanto para tu a6000 como para las A7, con la "ventaja" de que tendrás más focal por el factor multiplicador de 1.5

Ah!! y bienvenido al foro, que con tanta cháchara se me pasaba. Gero arte TxantxanGorri
 

En este enlace puedes poner la cámara y ver lo objetivos que son válidos y sus compatibilidades. Que sean cámaras formato FF o aps-c no tiene que ver con la montura. En sony hay dos monturas la A, que es de las cámaras viejas y las E, que son todas las actuales, más o menos, desde la nex-3. Por lo que los objetivos que estamos hablando aquí valen tanto para tu a6000 como para las A7, con la "ventaja" de que tendrás más focal por el factor multiplicador de 1.5

Ah!! y bienvenido al foro, que con tanta cháchara se me pasaba. Gero arte TxantxanGorri

¡¡¡ Eskerrik asko !!!
 
Por supuesto que lo puedes montar tanto en una FF como en una aps-c. De lo contrario no te lo habría sugerido.
Es más, en la aps-c llenarás más el encuadre, con respecto a una FF. Es como si estuvieras mirando por un 900 mm debido al factor 1.5X del sensor aps-c. El mismo txantxangorri, a la misma distancia, se verá más grande en tu cámara que en una FF. Por eso te comentaba la posibilidad de que tu futura cámara sea una A6700.

Ten en cuenta que la focal de 600 mm de ese objetivo es para FF y lo que proyectará sobre un sensor aps-c sería lo equivalente a un 900 mm sobre FF.

Saludos.
Perfecto. Pues ese será el paso. Seguramente me decidiré por el Sony 200-600, a lo largo de este año, y lo montaré en la A6000, y luego ya compraré otra cámara. De todas formas, miraré por ahí a ver si encuentro alguna review, donde hagan una comparativa entre el Sigma 60-600 y el Sony 200-600.
Lo de la Cámara FF, es por tener el sensor más grande, por lo que captará más información y trabaja mejor con condiciones de poca luz, y por lo tanto puedes jugar más con la ISO.
 

Arriba