Uno más en el foro - Opiniones próximo equipo

TxantxanGorri

Mirando por el visor
Registrado
23 Ene 2024
Mensajes
17
Puntos
3
Buenos días.
Lo primero presentarme antes de plantear algunas cuestiones en el foro.
Estoy empezando en este mundo de la fotografía, principalemnete en la fotografía de aves, que es un mundo que me apsasiona.
Mi equipo actual, con el he iniciado esta andadura, es el siguiente:

Cámara: Sony Alpha a6000
Teleobjetivo: Tamron 18-300 mm F3.5-6.3 Di III-A VC VXD Para Sony E-Mount Aps-c - Zoom todoterreno

Con este equipo llevo un par de meses, y para empezar estoy encantado, siendo consciente de sus limitaciones, y de las mías, lógicamente, pero a lo largo del año, quiero cambiar, por otro equipo superior para la fotografía de aves.

Sí os pediría que me dijerais, cuál de todos los foros es el más adecuado para pedir recomendaciones, ya que tengo en mente un par de cámaras y un par de objetivos, y necesito consejo.

Lo dicho, un saludo y encantado de formar parte de este grupo.
 
Bienvenido al foro.
Lamento no poder ayudarte, pero creo que sería muy recomendable que dijeras más o menos el presupuesto del que cuentas (no es cotilleo)... Un objetivo Sony 100-400 ronda los 2.400 €, pero hay un Sigma de la misma focal por unos 800 €. De igual manera una Sony A7 V cuesta unos 4.500 €, pero tienes la Sony A7 II por unos 700 €...

Cuanto más caro, en principio es mejor... pero...
 
Pues no había puesto el equipo que barajo porque será a medio plazo, y tampoco si este foro de presentación era el adecuado, pero os adelanto mi idea para cambiar por el actual.

Mi idea es cambiar a Full Frame.
Y el equipo lo utilizaría en casi su totalidad para naturaleza, y más concretamente para fotografía de aves, en vuelo, y reposo.

En Cámaras barajo 2 opciones (de segunda mano).
  1. Sony Alpha A9
  2. Sony Alpha7 iii
En objetivos estas 2 opciones (nuevos):
  1. Sony FE 200-600mm f5.6-6.3 OSS
  2. Sigma 60-600mm F4.5-6.3 DG DN OS Sports