URKIOLA

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
4.805
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
El parque natural de Urkiola es un espacio protegido en donde se hallan en el conjunto montañoso que forman las sierras de Aramotz-Eskubaratz, los Montes del Duranguesado y la sierra de Aragio. Como dato el pico del monte Anboto es el más alto del lugar con 1337 metros.

El santuario no lo pongo ahora porque ya lo he puesto en otro post. Esta primera foto muestra el comienzo de uno de los senderos del parque. Era una de las vías principales usadas por los peregrinos.2023 05 06 Urkiola 068-ARW_DxO_DeepPRIME CO MA.jpg
DATOS TOMA: A7Rii con 12-24 F4 f/6.3 * 1/160 * 16mm * ISO 100

Las vistas son impresionantes, ya he perdido la cuenta de las veces que he ido y siempre que vuelvo, me sorprenden como si fuese la primera vez. Nunca termino de ir "la primera vez".
2023 05 06 Urkiola 029-ARW_DxO_DeepPRIME CO MA.jpg
DATOS TOMA: A7RII con 12-24 F4 f6.3 * 1/50 * 12mm. * ISO 100
La A7RII puede sacar panorámicas, me preguntaba cómo quedaría usando el gran angular, el resultado es éste: (y juro que la foto no hace justicia al paisaje)
2023 05 06 Urkiola 034 CO MA.jpg
DATOS TOMA: A7RII con 12-24 F4 f9 * 1/200 * 12mm. * ISO 100

Continuando el paseo me tropecé con el árbol "O", y me acordé de Pau y su abecedario. Estoy casi seguro que tendrá a punta pala letras de la O, pero me gustó y la puse. Es un efecto óptico por la distancia, las ramas no están entrelazadas.
2023 05 06 Urkiola 042.jpg
DATOS TOMA: A7RII con 24-105 F4 f8 * 1/80 * 75mm. * ISO 100

Claro que también pudimos observar al árbol "quetecomo-quetecomo"; por si acaso no nos acercamos mucho...
2023 05 06 Urkiola 04.jpg

DATOS TOMA: A7RII con 24-105 F4 f/8 * 1/60 * 63mm. * ISO 100

Claro que también nos encontramos con simpáticos burros, astoak que llamamos por aquí. Jeje, éste me conocía, me estaba giñando un ojillo :ROFLMAO:
2023 05 06 Urkiola 013-.jpg

DATOS TOMA: A7RII con 12-24 F4 f4 * 1/50 * 24mm. * ISO 100​
Algunos no pueden con el paso del tiempo, como éste y mueren, pero siguen alegrando el paisaje y la vista como si estuvieran en pleno apogeo. Y con ésta ya os digo agur, que os voy a aburrir. Saludos a todos y todas.​
2023 05 06 Urkiola 052-.jpg
DATOS TOMA: A7RII con 24-105 F4 f8 * 1/160 * 24mm. * ISO 100
 
Última edición:
Me alegra mucho saber que te ha gustado. Pontevedra es la que más conozco, después Ourense y A Coruña, pero Lugo es mi gran desconocida. Justo, justo la capital. Y, sin embargo, pienso que en montaña y clima ha de ser la que más me gustaría, paisajes verdes, húmedos, lluviosos, nubosos... y en verano solazo a punta pala.

Si un día te das una vueltita por el monte te agradeceré un paisaje para disfrutarlo, Beto.

Saludos y agradecido de que te parezca el reportaje para un like, Betotesarria
 
Magnífico reportaje. Qué buenas fotos. El lugar una maravilla. Me ha hecho gracia el árbol "0". De la O no tengo muchas pero suficientes para escoger una. No sabría decidirme por una foto, todas me gustan.
 
Magnífico reportaje. Qué buenas fotos. El lugar una maravilla. Me ha hecho gracia el árbol "0". De la O no tengo muchas pero suficientes para escoger una. No sabría decidirme por una foto, todas me gustan.
Ya contaba con que tuvieras otras "O", pero es que fue verlo y acordarme de ti. De todos modos era un efecto bonito el que quedaba.

Me alegra saber que te gustan todas, saludos Pau.
 
.
Bonito reportaje, se ve un lugar para pasarlo bien con la cámara.

Saludos !
.
 
Es lo que tiene el norte, que no defrauda. Grandes tomas, fantástico color.
 
Zorionak Berna batez ere...
Mila esker casper3127. Estoy con el 12-24 como un niño con zapatos nuevos que no se los quita ni para dormir, así voy yo, con el 12-24 a todas partes... Gracias por por pasar y comentar. Saludotes.
Es lo que tiene el norte, que no defrauda. Grandes tomas, fantástico color.
Gracias por pasar y valorar con un like, panacotaman. Cierto es que en todas partes hay lugares preciosos para fotografiar, yo no he viajado en exceso, pero en todos los lugares, y digo en todos, he encontrado aspectos o paisajes dignos de foto.

Lo que ocurre es que cuando conoces el sitio y lo repites y vuelves ya sabiendo lo que vas a encontrar... la posibilidad de sacar algo más bonito aumenta. Saludosss.
 
Buen reportaje Berna.

En alguna ocasión, de crío, íbamos por esa carretera que con los coches y firme de la época era de armas tomar. Sobre todo en invierno. Mi padre tenía un Gordini (el coche de las viudas) que no era de lo mejorcito precisamente para las curvas cerradas.

Muy guapa la "O" y la perspectiva de la anterior. Ya no estoy acostumbrado a ver tanto verde :ROFLMAO: .

Saludos.
 
Muy buen reportaje. Estupendos paisajes los que tenéis por ahí.

Saludos
 
Buen reportaje Berna.

En alguna ocasión, de crío, íbamos por esa carretera que con los coches y firme de la época era de armas tomar. Sobre todo en invierno. Mi padre tenía un Gordini (el coche de las viudas) que no era de lo mejorcito precisamente para las curvas cerradas.

Muy guapa la "O" y la perspectiva de la anterior. Ya no estoy acostumbrado a ver tanto verde :ROFLMAO: .

Saludos.
Un Gordini, ese era el coche con el que íbamos a todos los sitios, mis aitas no tienen carné de conducir, pero mi tío era camionero y tenía ese coche con el que íbamos todos. Le echó un saco de arena en la parte delantera para que no subvirara. Que tiempos. Y bueno, esa carretera era mala, pero la de Urduña, esa era de armas tomar.

Y lo del verde... aquí (en todo el norte) llueve unos días y a nada que salga el sol cuentas los distintos tonos de verdes por docenas. Lo he visto cientos de veces y me sigo quedando mirando todos los verdes que hay.

La diversidad es lo que tiene, en unos sitios tienen amaneceres y atardeceres preciosos a punta pala, calor y un tono marrón clarito-ocre y en otros verde. Tengo un familiar por Andalucía y, hace años, le pillé mojándose en el balcón. Le dije, qué haces, te vas a mojar... y me dice que "qué bonita es la lluvia", y yo pensando: Ah, te la empaqueto y te la llevas, la que no quepa en el coche la envío en tren...

Saludotes Miguel.
Muy buen reportaje. Estupendos paisajes los que tenéis por ahí.

Saludos
Gracias por pasar y comentar amolinam, si quieres verdes, azules, lluvia y nubes... están garantizadas. Por aquí el solazo se vende caro, aunque en honor a la verdad esto está cambiando. Y me da que no es por cosa buena... pero ese es otro tema.

Así que cuando vemos rayos de sol salimos todos como los caracoles... a lo loco al solazo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Gracias por pasar y comentar, saludotes.
 
Y bueno, esa carretera era mala, pero la de Urduña, esa era de armas tomar.
También hacíamos viajes por allí. Mis antepasados eran de Urduña y de los pueblos (aldeas) de alrededor y también íbamos por Barazar. Todavía no sabíamos lo que era una autopista. Los viajes eran interminables. ¡Qué tiempos! Ni el abuelo cebolleta, jejeje.

Saludos.
 
Caramba larry, mis aitites eran de Urduña, bueno mi amama. Eran arrendatarios de un caserío, luego, supongo que cuando se casó con mi aitite, se fueron a vivir a Basauri y hasta hoy. Ya me gustaría saber más cosas de ellos, pero para cuando tienes un poco de tiempo para conversar y preguntar ya no están con nosotros. Es una pena, cada vez se habla menos y se chilla más. Saludos.
 
Así que cuando vemos rayos de sol salimos todos como los caracoles... a lo loco al solazo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
No hace falta que me lo cuentes. Estaba comiendo en Donosti un día de verano y había estado lloviendo toda la mañana. Estábamos cerca de la playa, vamos se veía desde el restaurante, fue salir un rayo de sol y las calles parecían una estampida , nos quedamos alucinados y lo comentamos. Ese comportamiento no estamos acostumbrados a verlo por aquí. :D

Saludos
 
No hace falta que me lo cuentes. Estaba comiendo en Donosti un día de verano y había estado lloviendo toda la mañana. Estábamos cerca de la playa, vamos se veía desde el restaurante, fue salir un rayo de sol y las calles parecían una estampida , nos quedamos alucinados y lo comentamos. Ese comportamiento no estamos acostumbrados a verlo por aquí. :D

Saludos
Claro, luego vamos por ahí, a esos sitios vuestros que tenéis contratado al sol a jornada completa y nos volvemos locos del todo (un poco-bastante ya nos viene de serie).

Ahora ya no pasa, pero yo recuerdo de chaval pasar el mes de agosto con 2-3 días de sol. El resto nublado, lluvioso, gris... Ahora eso está cambiando, pero no sé yo si va a ser para bueno... ya veremos. Saludos amolinam
 
Muchas gracias joseangel, no todos los días se cumplen pero cada vez pesan un poquito más.

Gracias por pasar y comentar, me alegra saber que te ha gustado el reportaje, saludos Jose.
 

Arriba