Uso de Godox V1 en cuerpos Sony

jjverdu

Encuadrando
Registrado
4 Ago 2019
Mensajes
108
Puntos
28
Hola compañeros... Una pregunta a ver si alguien puede ayudarme.... No consigo. usar un Godox V1 correctamente cuando lo tengo montado en la zapata de la cámara. Lo he probado con unas Sony a7RIV y con una Sony a7R2. En los dos casos me pasa lo mismo... una vez montado en la zapata... cuando enciendo la cámara.... la opción de modo sólo flash montado en cámara no me aparece.... y sólo me sale la opción para co ntrolar ese flash y otros remotos.... pero no me deja tocar la potencia en Manual ni variar corrigiendo/compensando en modo TTL. Si uso el flash fuera de cámara sin problemas... De hecho si lo pongo en modo esclavo y controlo con un transmisor Godox, todo genial. Pero en cuanto está en la zapara y la cámara encendida... un infierno... No hay forma de configurar la potencia. ¿a alguien le ha pasado?. ¿La solución tiene truco?.... ¿La cago yo en algo?.... En fin... a ver si alguien puede ayudarme... Saludos y gracias.
 
Hola @jjverdu
Aunque no soy experto me interesa el tema.
.. una vez montado en la zapata... cuando enciendo la cámara.... la opción de modo sólo flash montado en cámara no me aparece.... y sólo me sale la opción para co ntrolar ese flash y otros remotos.... pero no me deja tocar la potencia en Manual ni variar corrigiendo/compensando en modo TTL.

No entiendo muy bien los que dices en este párrafo, sobre todo la parte en negrita.
Yo uso una 7RIII con el V1 (maestro) y dos V860II (esclavos) y puedo cambiar tanto la potencia (M) como la compensación (TTL) de los tres desde el V1.
Un saludo.
 
Yo tengo ese flash con la A7, en el menú de la cámara pongo flash de relleno y ya en el menú del godox le indico como usarlo, ttl,manual,esclavo...
 
Hola @jjverdu
Aunque no soy experto me interesa el tema.


No entiendo muy bien los que dices en este párrafo, sobre todo la parte en negrita.
Yo uso una 7RIII con el V1 (maestro) y dos V860II (esclavos) y puedo cambiar tanto la potencia (M) como la compensación (TTL) de los tres desde el V1.
Un saludo.
Gracias... pues a ver... el tema es que poniendo el flash en la zapata no me dejaba configurarlo... Al final conseguí arreglarlo actualizando el firmware de la cámara.... Por algún motivo, con la versión de firmware que tenía, no funcionaba correctamente. Lo siento si no me expliqué muy bien en la consulta. Pero al final el problema se resolvió actualizando... Muchas gracias por tu interés en ayudar.
 
Yo tengo ese flash con la A7, en el menú de la cámara pongo flash de relleno y ya en el menú del godox le indico como usarlo, ttl,manual,esclavo...
Gracias... al final se resolvió actualizando el firmware de la cámara. Muchas gracias, compañero.
 
Hola, yo estoy sufriendo porque no paro de darle vueltas de cómo gestionar este problema, el flash falla, a veces no dispara y me ocurre en todo tiempo de situaciones y en dos cámaras diferentes, usos dos flashes con disparado y desde zapata de cámara también, no puedo arreglarlo solo pienso que es una mala opción tenerlos en mi equipo y solo me queda una opción comprar unos nuevos de otra marca y tirar estos a la basura, podéis ayudarme? todo el firmware esta actualizado
 

Arriba