Consulta técnica Uso del joystick para enfocar en Alpha 7III

mike bau

Mirando por el visor
Hola!
No sé si en mi Alpha 7III se puede sacar más partido al joystick para elegir con precisión el punto de enfoque (usando el visor).
Me refiero al caso de que quiero usarlo en área ancha (y no punto flexible), junto con el visor. Lo que hago es:
- pulsar el botón enfocar.
- si quiero otro punto, lo pulso en la pantalla y paso al visor.
- tras haber pulsado en la pantalla ya me deja utilizar el joystick para ir al punto exacto que quiera.

El caso es que es un proceso lento y me gustaría ver si alguien me puede dar alguna idea mejor.

Es lo que suelo hacer para hacer mis fotos en ruta de montaña donde no hay casi tiempo para parar.

Agradezco cualquier consejo y ayuda para mejorar. Muchas gracias.

Me encantó el Joystick cuando lo tuve por vez primera. Con el tiempo volví a la vieja, no, viejísima, manera de poner el punto de enfoque en el lugar predilecto del visor (Yo lo tengo un poco arriba, un poco a la izquierda) pulso sobre donde quiero el foco (uso enfoque disociado) y encuadro (uso seguimiento para mantener el sitio enfocado mientras me muevo). Me resulta más fluido

¿Hay alguna razón para usar el área de enfoque "ancha" en vez de utilizar la de "punto flexible", "punto flexible expandido" o "zona" que pueden moverse con el joystick?

Migapa, la razón es ir más rápido. En naturaleza y rutas (el mayor uso que le doy) la mayoria de las veces es suficiente donde la camara pone el foco. Pero para el resto tengo que precisarlo yo, y principalmente uso el visor.

El punto flexible, para todas las fotos, es lento lento para ir disparando mientras ando.

Gracias y un saludo.

Me encantó el Joystick cuando lo tuve por vez primera. Con el tiempo volví a la vieja, no, viejísima, manera de poner el punto de enfoque en el lugar predilecto del visor (Yo lo tengo un poco arriba, un poco a la izquierda) pulso sobre donde quiero el foco (uso enfoque disociado) y encuadro (uso seguimiento para mantener el sitio enfocado mientras me muevo). Me resulta más fluido
Hola no termino de entender bien lo que me explicas parece que te refieres a que tienes un punto seleccionado donde por defecto se aplica el enfoque y luego reencuadras?

En todo caso eso sí estas fotografiando algo que esté cerca puede que pierdas el foco al reencuadrar. Sí, yo también tengo el enfoque disociado en otro botón. Me parece mejor.

Sinceramente creo y me parece raro que no lo hayan incorporando el funcionamiento de esta cámara que aunque esté enfocando la camara en 'aeea ancha' una vez que yo toque o presione el joystick me dé control a definir el punto con el joystick igual que cuando está el área de enfoque en modo flexible de hecho no sé si la alfa 4 por ejemplo ya esto lo ha cambiado o en otros modelos porque me parece raro que no funcione así. (Al pulsar el joystick enfoca al centro con un cuadro relativamente grande, pero solo eso). Intento no reencuadrar.

Utiliza la de zonas, será más rápido que lo que haces.
Ok. Echaré un rato a probar tu consejo.
Gracias

Otra cosa muy útil es el zoom enfoque que lo tengo seteado en el botón central de la rueda circular que por ejemplo cuando quieres enfocar algo que está dentro de un árbol o y las ramas tapan es algo que te resuelve situaciones complejas de manera muy eficiente os lo digo por si no no lo soléis usar probarlo porque es de lo mejor

Yo en la A7IV tengo configurado el botón del objetivo, para cambiar entre dos selecciones de área de enfoque. Al pulsarlo conmuta entre las dos áreas, entre la que tenga ajustada en la cámara y la que tengo configurada para el botón del objetivo. Esto me viene muy bien con el 200-600 para capturar con mayor precisión el punto de enfoque para el seguimiento, ya que tengo un área más grande configurada en la cámara y al pulsar el botón del objetivo se pone el área pequeña.

Creo recordar que se puede configurar que el cambio se haga al pulsar el botón personalizado o se produzca manteniendolo pulsado. Yo lo tengo configurado de la primera manera, como conmutador. Esa asignación también se puede hacer para un botón de los configurables de la cámara.

Échale un ojo al manual y verás como se hace. Creo que la función para asignar al botón se llama "Alternar area AF reg." Espero que en el caso de la A7III se pueda hacer de la misma manera.

Al pulsar de nuevo el botón, el área vuelve a la original que tenías configurada en el cuerpo.

Saludos.

Atrás