Usuarios con gafas

Pepo5c

Mirando por el visor
Buenos días, pues en esas estamos, recientemente me veo como usuario de gafas, así que pregunto por aquí si existe algún accesorio para facilitar el uso de la Sony Alfa 7 sin tener que quitármelas cada vez.
Gracias de antemano y un saludo

.
Hola, ya sabrás, casi todas las cámaras tienen un ajuste de dioptrías en el visor, habitualmente suele ser de -4 a +2 en el caso de Sony de -4 a +3 y Fuji creo que el algunas cámaras va de -5 a +3. Fuera de esos márgenes no queda otra (que yo sepa) que usar gafas. A mi me vale con el ajuste de dioptrías para mi presbicia y fotografío sin gafas, pero tengo algún amigo al que no le basta y usa gafas con el visor, imagino que es cosa de acostumbrarse.

Saludos !
.

Última edición:
Gracias por la info, si, sabía que se puede regular, pero me refiero a que ya que llevo las gafas, ponerlo para no tener que quitármelas, no se si habrá algo para que pueda apoyar bien las gafas

Tema interesante.
Yo todavía puedo hacer fotos sin las gafas porque con las diotrias del visor y que mis gafas son para cerca, puedo, pero... si la cosa empeora... estaría bien algún accesorio donde no haga falta quitártelas. Quizá sea algún tipo de goma para el visor algo más aparatosa... o simplemente no existe nada.

Tema interesante.
Yo todavía puedo hacer fotos sin las gafas porque con las diotrias del visor y que mis gafas son para cerca, puedo, pero... si la cosa empeora... estaría bien algún accesorio donde no haga falta quitártelas. Quizá sea algún tipo de goma para el visor algo más aparatosa... o simplemente no existe nada.
Así es. Existen algunos oculares de goma que toman el ojo desde la comisura lateral para que no entren luces parásitas pero justamente no se pueden usar con los anteojos puestos

Gracias por la info, si, sabía que se puede regular, pero me refiero a que ya que llevo las gafas, ponerlo para no tener que quitármelas, no se si habrá algo para que pueda apoyar bien las gafas

Poniendo la corrección de dioptrías a 0 siempre puedes disparar con gafas, "apoyando" el cristal de las gafas contra el ocular de goma, no es lo más cómodo y según el tamaño del visor puede que no alcances a ver al tiempo toda el área del visor pero tengo amigos que lo han hecho así siempre, supongo que se han acostumbrado. Desconozco si existen oculares de goma más apropiados para enfocar con gafas... En verano si hace falta llevo las gafas de sol con unos de esos cordones al cuello, me las retiro (casi dejo caer) para enfocar sin ellas por el visor y después de la foto vuelven a las gafas.
Otra opción si no hay mucho sol de espaldas y usando objetivos AF es usar la pantalla trasera para encuadrar, cada vez veo más fotógrafos que usan más así las cámaras. Es todo lo que se me ocurre...

Saludos !
.

Por aquí otro gafoso usando la cámara y, de la manera que entiendo que deseas poder ver sin tocar las gafas... me da que no.
como ha indicado nsrbcn, si te puedes apañar con el margen que ofrece la cámara para subir/bajar dioptrías... date con un canto. Yo he probado casi todo: El adaptador en el visor que cita dano, corregir las diptrías en el visor para usar la cámara todo el rato con gafas y al revés, para usarla todo el rato sin las gafas puestas, adquiriendo hábito de quitarlas siempre antes de la toma. Es que si ajusto para ver en el visor con gafas, al mirar por la pantalla me las tengo que quitar... de tal forma que siempre he de quitarme las gafas.

Pero si alguien encuentra un chisme que sirva y nos permita no quitar las gafas, que avise, que va a tener buena venta :ROFLMAO: :ROFLMAO: Saludos.

PD: Ah!, y los que no tenéis gafas, tranquilos, que todo llega, como la calvicie😢:cry:🙃:love:

jajajaja si, parecia que no,pero llega.
Gracias a todos por los consejos, me toca ir probando

Un saludo

Atrás