Usuarios del Sony 15mm 1.4 G, Sigma 16mm 1.4 y Sony 11mm 1.8, opiniones por favor.

anblanco

Mirando por el visor
Hola.
Próximamente voy a darle un "hermanito" a la a6700 básicamente para hacer nocturnas en el pueblo aprovechando que "Teruel no existe" y por lo tanto el cielo nocturno es espectacular (Vías Lácteas y cosas similares). Estoy dudando entre el Sony 15mm 1.4 G, el Sigma 16 1.4 o el Sony 11 1.8. Viniendo de Fuji el aro de diafragmas del 15mm me atrae muchísimo pero evidentemente no será el motivo fundamental si al final me decido por el. Por eso os ruego que si alguno de vosotros tiene alguno de esos tres cristalitos cuente cosas de ellos. Gracias.

No entra entre los que pides información, pero yo tengo el 24 1.4 y es una maravilla. Aunque desconozco cómo va para lácteas y esas cosas, yo lo uso para callejeo y es una maravilla. Entre la capacidad del 1.4 y la de la cámara para levantar sombras... de lujo.

Luego tengo un 12-24, pero es F4. Quizás se te quede lejos del 1.4 que buscas. Y para nocturnas... aguanta, pero necesita mucha ayuda el pobre. Y mejor con trípode.

No son los que pides, pero si te sirve... saludotes.

Aparte de Berna. ¿Nadie?
Saludos.
A ver, igual hablo y aparecen seis, pero focales de 11, 15 y 16 no se suelen ver mucho. Pau tiene un 11, pero que recuerde no es de sony y son para montura A.

Sobre sus calidades y opiniones puedes mirar en internet en páginas decentes. A mi me gusta Dustin Abott y similares, pero desconozco si tienen pruebas de éstos objetivos.

Para ver fotos puedes teclear flickr sony 15 1.4 y verás fotos hechas con ellos.

Ésta es otra en dónde puedes ver los objetivos: https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sony/FE 16 1.8 G/Sony_FE_16_1.8_G_Analisis.htm

Me ha llamado la atención que le 16mm que indicas está lanzado en 2025. Los otros tampoco son viejos pero, para mi, cuanto más reciente sea la fecha de lanzamiento, mejor. Los ingenieros nunca descansan y las mejoras, grandes o pequeñas, que encuentren las van a tener aplicadas.

Por lo menos, si no aparece nadie, que tengas dónde mirar. Suerte con la compra. Saludotes.

PD: Cuando tengas uno decidido puedes comentarlo por si coincide con alguien. O que lo conozca aunque no lo posea.

Gracias Berna, las conozco todas y videos del YT he visto muchos, algunos más afortunados y objetivos (valga la rebuzdancia) que otros. Lo que yo buscaba era sensaciones directas de compañeros porque lo de que "el 11 abarca más que el 15, el 600 más que el 500" y que "para naturaleza todos los mm. son pocos" ya lo se yo.
En fin, mañana voy a "Caldea" a mojarme el culo...

Tengo tanto el Sony 15 mm. f1,4 como el Sony 11mm f1,8 Normalmente llevo el 15 mm en la bolsa cuando salgo, el 11 mm solo viene cuando se de antemano que voy a necesitar mucho más angular, por ejemplo en interiores, También probé el Sigma 16mm f1,4 y me gustó mucho menos que el Sony 15mm. f1,4, además de que el Sony tiene un tamaño ideal, bastante más pequeño que el Sigma.
Te haré unas fotos con ambos objetivos y te las subo.
Resumiendo: Mejor calidad, aunque más caro, el Sony 15mm. f1,4 El Sigma no es malo pero un poco inferior, más barato y también más voluminoso. El Sony 11 mm. es para un uso mucho más especifico, no lo llevarás siempre puesto, sin embargo al 15 mm. le darás mucho más uso.

Por cierto, acaban de anunciar el Sigma 12 mm f1,4 para APSC.

Saludos

Gracias por tu respuesta. La primera opción era el Sony 15mm 1.4. En Fuji iba con el 16 y el 12 lo sacaba en contadas ocasiones precisamente por todo lo que tu dices. Y si además dices que es bueno pues nada, a por ei.
Saludos y gracias.

Atrás