Vía láctea en cuarentena

elingeniero

Encuadrando
Registrado
16 Jul 2019
Mensajes
150
Puntos
43
Buenas.

Os subo una foto que he hecho a la desesperada, después de dos semanas sin pisar la calle por la cuarentena.

Es una vía láctea con 50mm desde la terraza de mi edificio, utilizando un apilado de fotos con squator. Jamás creería que desde una población se pudiera sacar la vía láctea (una población de 40.000 habitantes).

Espero que por lo menos, entretenga


Deseando salir de la cuarentena!!!!
by
Carlos Izquierdo
, en Flickr
 
Buenas
Realmente increible con la contaminación lumínica que seguro que hay.
Carlos, ya que estás, ¿podrías comentar como la has hecho, y darnos unas pinceladas, de ese programa, desconocido hasta hoy para mi?
Gracias
Unha aperta
 
Buenas
Realmente increible con la contaminación lumínica que seguro que hay.
Carlos, ya que estás, ¿podrías comentar como la has hecho, y darnos unas pinceladas, de ese programa, desconocido hasta hoy para mi?
Gracias
Unha aperta
Buenos días.
El programa es tremendamente sencillo. Se llama squator y es gratis!!! Para esta foto, hice una panorámica de 3 fotos (al ser 50mm es necesario panorámica). Para cada foto de la composición, hice 10 fotos de 10". Cada foto de la composición es la que he tratado con Squator. También hice un par de darck
Si pones el nombre en youtube, hay muchos tutoriales. Los tutoriales no pasan de 5 min, ya que parece mentira lo sencillo que es programa y los resultados que obtienes (hay más complejos, pero con este me apaño).

Cualquier, duda, pregunta!
 
Buenas
OK, gracias, lo buscaré en youtube, ya que en google no lo encontré, siempre me sale deepstarstacker, que tambien es gratuito, y me lo he descargado, y acabo de terminar de leer el manual corto.
Unha aperta
 
La foto se ve muy bien, más teniendo en cuenta las circunstancias de la toma.

Hace unos meses recopilé info sobre el uso de Sequator, lamentablemente no he tenido oportunidad de probarlo aún. Por si a alguien le sirve, aquí está el documento.
https://tinyurl.com/sqtr-tuto

Saludos !
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
He leído el documento que has pasado. En él pone que es un asco (con otras palabras) si se aplica la reducción de contaminación y efectivamente, el resultado es horroroso. Pero es el que utilizo como base para procesar, ya que saca unas texturas alucinantes (no he podido sacarlas de otra forma, aunque sé que esa información está en la foto...)
Os subo una foto del mismo sitio pero con 20mm utilizando el mismo método. En esta foto, para evitar repetir la anterior, no aparezco jajja (aunque también la tengo conmigo en la escena).
NOTA: mejor ver en flickr, ya que al subirla al foro, le aplica un sobre enfoque que no me gusta nada
Un saludo

Noche terraza
by
Carlos Izquierdo, en Flickr
 
pues me gusta mucho el resultado no conocía este programa es mas voy a probarlo, muchas gracias por el aporte
 
Me parece que para MAC el similar el "Starry landscape Stacker", aunque es de pago.

Salud !
 
Preciosa imagen, increíble lo que se llega a ver. enhorabuena.
 
Hola,yo independientemente del cielo, igualmente me esmeraria, en un encuadre mas fino un entorno mas estudiado, sin antenas ect ect :unsure:salu2 de Felipe :)
Buenos días
Lo dices en serio? crees que si no es porque estamos confinado iba a elegir un encuadre así?. Para este encuadre tuve incluso que saltar a otro edificio por la terraza... desde mi edificio ni se veía esto... así que no podría elegir otra coas (aires acondicionados a un lado, torreón de ascensor en otro, .... )
El esmero es sacar una vía láctea con este detalle dentro de un núcleo urbano de 40.000 habitantes...

Un saludo
 
Ala que pasada, sacar eso en medio de la ciudad, en cuanto pueda lo intento.
 

Arriba