Vía láctea (prueba fusionado)

Carlos.León

Mirando por el visor
Registrado
13 Ene 2019
Mensajes
82
Puntos
8
Buenas.

Pues con esta foto me estreno con el apilado de imágenes en PS, para conseguir una buena exposición en el primer plano y en la vía láctea.

Sé que hay por aqui varios expertos en este tipo de fotos. Así que agradecería que me dijerais consejos para mejorar en futuras tomas...

Un saludo!

 
Bonita foto, aunque demasiada luz para mi gusto. Me refiero a la luz del momento, porque la exposición de la toma es la adecuada.
 
No me desagrada, quizás le veo una predominante verdosa en el horizonte, cuando quizás debería ser más anaranjada, puede que haya sido por el tono frío del conjunto de la toma.
Más allá de los problemas técnicos que pudieran ser visibles, en ciertas tomas pocos consejos generalistas puede dar uno, puesto que muchas veces todo se limita a como editaríamos la toma, no deja de ser una edición personal que puede o no gustar al resto.
Yo personalmente, hubiera sacado quizás más enfocado el primer plano hasta llegar a la construcción que está en foco perfectamente y nítido. Al edificio le hubiera levantado un poco las sombras para darle algo más de protagonismo y al conjunto un tono más cálido, o al menos desde el horizonte hacia abajo un degradado de temperatura. Ya digo que no deja de ser todo muy subjetivo.
Saludos.
 
@COULD muchas gracias por tan elaborada respuesta. Un placer que compartas tus conocimientos.

Es cierto que la edición es subjetiva, pero creo que la experiencia es un grado y siempre es bueno oir a gente que lleva años de ensayo y error y que saben qué revelado le queda bien a "X" y qué revelado no es conveniente para "Y". Por lo que todo lo que comentes es de ayuda.

A mi la foto, para ser mi segunda vía láctea y el primer fusionado de capas/imagenes que hago estoy satisfecho. Pero veo que le faltan muchas cosas y no supe solventar. No la veo totalmente integrada; el primer plano no sabia si ponerlo cálido o frío (por ser de noche); el castillo tampoco supe como darle más iluminación sin que me rusaltara extraño...

Con el desenfoque del primer plano, estoy de acuerdo. Probé hiperfocal pero parece que calculé regular. Lo verdoso del horizonte, no se muy bien, pero quizas sea por ser en el mar?? Lo digo porque la primera láctea que hice también me salió con similar tono, ni mota del naranja.
 
Más allá de los comentarios que has recibido, de amigos que seguramente saben más que yo de este tipo de tomas, a mi me parece una muy buena toma! Me gusta mucho y ojalá algún día pueda hacer algo así.
 
Lo único que me atrevería a aconsejarte es que trabajaras más la composición. Veo una localización a priori muy interesante y seguro que hay algún punto de vista en el que la vía láctea aporte más a la imagen. Me preocuparía más de eso que de hacer fusionados de exposiciones, y más aún si estás empezando.
 
Muchas gracias a todos por los comentarios y las apreciaciones. Los tendré en cuenta para otras veces!
 
Yo la veo bastante correcta, aunque no soy muy experto en esto del blending y del apilar las diferentes exposiciones ya que yo suelo hacer en una unica toma.
Pero vaya, que yo no le veo defectos en el apilado, si que me pide un tono mas calido el edificio. Cuestion de gusto personal. Es una buena foto.
 
Yo la veo bastante correcta, aunque no soy muy experto en esto del blending y del apilar las diferentes exposiciones ya que yo suelo hacer en una unica toma.
Pero vaya, que yo no le veo defectos en el apilado, si que me pide un tono mas calido el edificio. Cuestion de gusto personal. Es una buena foto.

Gracias por comentar.

Creo que muchos coincidís en darle algo de calidez al castillo. La próxima probaré algo de eso, a ver si me termina de convencer.
 

Arriba