Vacaciones con un macro

Berna

Disparando
Registrado
16 Dic 2022
Mensajes
5.298
Puntos
113
Ubicación
Bizkaia
Pues eso, que con la locura del calorazo y el cambio climático, entre flor y flor ha salido un macro y ahora toca darle caña para manejarlo decentemente. Soy consciente que no llegaré al nivel de muchos de mis compañeros, pero en intención, buf, en intención y esfuerzo no me van a ganar...🤪

El macro es un SONY SEL90M28G, de segunda manita que hay que ir despacito y sin prisas, pero sin pausa. Lo de los bichos me va a costar, pero para las flores creo que me defiendo.

Aquí os dejo algunas fotos recién hechas. Saludotes a todos y todas.

Flor: Agapanto o Lirio africano. SONY 90mm macro usando modo aps-c a 135mm equivalente f/2,8 1/400s ISO 400
2023 07 08 Noja 212 Loreak MC para FORO.JPG

Ser mitológico cántabro: El duendecillo TRENTI. SONY 90mm macro usando modo aps-c a 135mm equivalente f/2,8 1/160s ISO 250
2023 07 08 Noja 199.JPG


Flor: Acanthus - Acanto Objetivo manual PENTACOM 29mm F/2.8
2023 06 27 Noja 144 MC para FORO.JPG

SONY 90mm macro f/2,8 1/1500s ISO 400
2023 07 08 Noja 021 Loreak MC para FORO.JPG
 
Última edición:
Muy bonita la perspectiva de la primera


Para la última Larry te puede dar algunos consejos jeje..
 
Muy bonita la perspectiva de la primera


Para la última Larry te puede dar algunos consejos jeje..
Creo que salió con tanta perspectiva porque usé el modo aps-c obteniendo un 135 de focal; lo mejor de todo es que ni me acordaba que tenía este modo puesto. En fin, a veces los despistes ayudan.

Con la última, además de los consejos y críticas que me den, el primero me lo doy yo mismo. Usé la abertura con 2.8 y tenía que haber cerrado más, a 8 igual, para sacar toda la mariposa enfocada. Pero bueno, peor fue las que tuve que tirar por usar una velocidad lenta... y es que no se están quietas las condenadas... Brrrr!, estoy pensando en llevar un tarro de miel, si vienen, genial, si no vienen por lo menos me lo como😄😁

Gracias por comentar y hacer saber que te gustan con un like, PaK_Sony. Saludotes.
 
Creo que salió con tanta perspectiva porque usé el modo aps-c obteniendo un 135 de focal; lo mejor de todo es que ni me acordaba que tenía este modo puesto. En fin, a veces los despistes ayudan.

Con la última, además de los consejos y críticas que me den, el primero me lo doy yo mismo. Usé la abertura con 2.8 y tenía que haber cerrado más, a 8 igual, para sacar toda la mariposa enfocada. Pero bueno, peor fue las que tuve que tirar por usar una velocidad lenta... y es que no se están quietas las condenadas... Brrrr!, estoy pensando en llevar un tarro de miel, si vienen, genial, si no vienen por lo menos me lo como😄😁

Gracias por comentar y hacer saber que te gustan con un like, PaK_Sony. Saludotes.
Bienvenido al lado oscuro...has sido abducido por un poder superior, a partir de ahora tú visión sufrirá una transformación, siendo capaz de ver el más diminuto ser, así como la más pequeña imperfección en la piel de la gente a la que fotografíes...😂😂😂...cuando te vean con la cámara huirán de ti...tu les dirás: que esto te lo arreglo yo con el Photoshop!, Pero esa mirada esquiva, esa desconfianza latente, ya nunca desaparecerá...te lo digo por si quieres vender ese 90, que todo son inconvenientes 😉😉😉😉
Saludotes
 
La primera foto me causa un efecto extraordinario. Seguramente será por causa del desenfoque que se difuminan los tallos de las flores y estas parecen levitar ingrávidas. Es una foto hipnótica. Uno se queda mirándola maravillado. Es la que más me gusta.
 
Bienvenido al lado oscuro...has sido abducido por un poder superior, a partir de ahora tú visión sufrirá una transformación, siendo capaz de ver el más diminuto ser, así como la más pequeña imperfección en la piel de la gente a la que fotografíes...😂😂😂...cuando te vean con la cámara huirán de ti...tu les dirás: que esto te lo arreglo yo con el Photoshop!, Pero esa mirada esquiva, esa desconfianza latente, ya nunca desaparecerá...te lo digo por si quieres vender ese 90, que todo son inconvenientes 😉😉😉😉
Saludotes
Poco a poco iré dando caña al mono, tengo intención de ir por flores, hongos, setas... que son buenos modelos, obedientes y que se quedan esperando a que el tío feo ese del objetivo les saque una foto. Y luego, según aparezcan intentaré sacar bichos. A ser posible que se muevan poco. Jeje, tendré que buscar avispas de tres patitas como Miguel para que no echen a correr. Ahí va, que éstas vuelan... 🤪😁🤣

Lo bueno de esto, es que tengo muchas posibilidades de mejora... ilusión siempre a topeeee:love:

Gracias por comentar panacotaman, saludotes.

La primera foto me causa un efecto extraordinario. Seguramente será por causa del desenfoque que se difuminan los tallos de las flores y estas parecen levitar ingrávidas. Es una foto hipnótica. Uno se queda mirándola maravillado. Es la que más me gusta.

Si, creo que es por usar el modo aps-c que llevó la focal a 135mm. Eso es lo que le dio el efecto que tiene (creo). Gracias por comentar y por valorarlas con un like, dafd. Saludotes.
 
Me alegro de que puedas disfrutar de ese magnifico objetivo macro. Lo diminuto tambien tiene una gran belleza y esa magnifica A7RII (tuve una, la vendi y aun la añoro) con ese objetivo te van a permitir dar rienda suelta a tu creatividad.

Disfrutalo mucho y haznos disfrutar con tus valiosas aportaciones.

Saludos
 
Gracias por comentar, Betotesarria. Como todos, lo único que deseo es disfrutar de los cacharros pasando un buen rato, a ver si consigo sacar alguna cosilla decente y os las voy mostrando.

Gracias por los ánimos, Beto, Saludotes.
 
No te vas a aburrir con ese objetivo que ademas por lo que veo da mucha calidad. Las que mas me atraen son las primera y la última aunque en la ultima el foco se te ha ido de la cabeza de la mariposa, creo que aun teniendo poca profundidad de campo si mantienes enfocada la cabeza de la mariposa te va a funcionar la imagen, de lo contrario creo que no.
Saludos.
 
No te vas a aburrir con ese objetivo que ademas por lo que veo da mucha calidad. Las que mas me atraen son las primera y la última aunque en la ultima el foco se te ha ido de la cabeza de la mariposa, creo que aun teniendo poca profundidad de campo si mantienes enfocada la cabeza de la mariposa te va a funcionar la imagen, de lo contrario creo que no.
Saludos.
Gracias por comentar balroth. Andaba pensando que era por la abertura pero tienes razón. Si hubiese enfocado a la cabeza, con poca o mucha PDF hubiera quedado bien. También he de decir que bastante tenía con acertar a la mariposa, que al mediodía no están quietas las condenadas.

Será cuestión de ir probando horas, lugares, aperturas... así tengo entretenimiento asegurado 🤣

Gracias por el aporte, saludotes Fernando.
 
Seguro que te lo pasarás bien con este objetivo. Poco a poco irás aprendiendo. La primera foto se ve bonita pero no veo el foco en ningún sitio. Sobre la mariposa ya te lo has dicho todo tú. Ánimo y adelante.
 
Gracias por comentar, Paudelleida.

El foco es muy sutil y pequeño, está en las antenas (de color negro en la parte central de la imagen), son pequeñas y por eso parece que no hay foco. Y con la foto de la mariposa entre lo que ya indiqué y lo que comentó balroth de enfocar a la cabeza creo que ya voy cogiendo aire.

Como has indicado, la intención de un aficionado es, ante todo y sobre todo, pasarlo bien y disfrutar. El tema es que si los paseos ya se me hacían largos porque no estoy muy ágil, no quiero pensar lo que podré tardar ahora sacando fotos a lo lejano, a lo próximo y a lo inmediato. Si es que no voy a poder caminar... 😁 🤣🤣

Saludotes Pau
 
Gracias por comentar, Paudelleida.

El foco es muy sutil y pequeño, está en las antenas (de color negro en la parte central de la imagen), son pequeñas y por eso parece que no hay foco. Y con la foto de la mariposa entre lo que ya indiqué y lo que comentó balroth de enfocar a la cabeza creo que ya voy cogiendo aire.

Como has indicado, la intención de un aficionado es, ante todo y sobre todo, pasarlo bien y disfrutar. El tema es que si los paseos ya se me hacían largos porque no estoy muy ágil, no quiero pensar lo que podré tardar ahora sacando fotos a lo lejano, a lo próximo y a lo inmediato. Si es que no voy a poder caminar... 😁 🤣🤣

Saludotes Pau
Sí, ya veo el foco donde indicas. Necesité un microscopio para verlo.
 
Que buena pinta!!! No las miraré mucho por la envidia y demás....
 
Me alegra que te gusten, Ric81. La verdad es que estaba detrás de un macro, sigma, sony, tamron... el que se pusiera a tiro. Al final ha salido éste y estoy contento. Ahora solo falta darle uso y cogerle maña. Poco a poco. Saludotes Ric81
 
Enhorabuena ... Buen cacharro te has agenciado. Anda que no tenías ganas de tener un macro y finalmente tienes uno de los mejores.

Ahora tendrás que ir cogiendo el truco al diafragma, que dispara desde cerca es otro mundo, pero enseguida irás viendo qué diafragma utilizar en cada caso, según lo que pretendas.

Sobre las fotos, me quedo con la primera.

Saludos.
 
.
Bonitas fotos. Me parece que te lo vas a pasar muy bien estas vacaciones.
Saludos !
.
 
Enhorabuena ... Buen cacharro te has agenciado. Anda que no tenías ganas de tener un macro y finalmente tienes uno de los mejores.

Ahora tendrás que ir cogiendo el truco al diafragma, que dispara desde cerca es otro mundo, pero enseguida irás viendo qué diafragma utilizar en cada caso, según lo que pretendas.

Sobre las fotos, me quedo con la primera.

Saludos.
Gracias Miguel, y sí que tengo ir cogiendo el truco, poco a poco. Pero ahora que lo tengo, admiro aún más, tus fotos a pulso porque yo debo ser un terremoto con el objetivo en la mano. Supongo que será ir cogiendo el pulso, como todo, pero menos mal que tiene estabilizador, que si no...

Las flores me resultan más agradecidas, no se mueven del sitio, y tengo que decir que igual me pasé un poco en la edición de la primera, pero como soy un exagerado me tiré a dar color y color. Aún así, no salió fea :love: (jeje, me lo digo yo todo). Saludotes larry
.
Bonitas fotos. Me parece que te lo vas a pasar muy bien estas vacaciones.
Saludos !
.
Gracias por pasar nsrbcn. Si, ya tengo ocupado buena parte del tiempo. Si ya tardaba en hacer senderos, me parece que ahora no voy a llegar a empezarlos, o los voy a hacer a gatas... Y como me dice la señora, ¡deja de ir detrás de las mariposas que te vas a ir por un barranco!!!!!!

¿Habrá algún silbato, como el de los perros o patos pero para mariposas, para que vengan hacia mí??? 😱Esta afición me va a perder🫣🤣

Saludos nsrbcn
 

Arriba