Variaciones sobre un amanecer

nsrbcn

Disparando
Registrado
31 Jul 2019
Mensajes
2.092
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
.
Hola,

Subo estas fotografías tomadas hace unos días durante un amanecer en L'Estartit, localidad de la Costa Brava catalana.

La cámara es una Sony A7RIII, en la primera foto se utiliza un Sony Zeiss 55 mm F1.8 y en el resto el Sigma 85mm F1.4. Puede verse también que las tonalidades se vuelven más cálidas según va subiendo el sol.

Saludos !
.



L'Estartit, Costa Brava - Amanecer #1
.


52287990006_3e530813c8_h.jpg

L'Estartit, Costa Brava - Amanecer #2
.


L'Estartit, Costa Brava - Amanecer #3
.
.

52287014467_c8a577ac87_h.jpg

L'Estartit, Costa Brava - Amanecer #4
.

52288257389_7fefb6f547_h.jpg

L'Estartit, Costa Brava - Amanecer #5
.

52287014362_5362776ab4_h.jpg

L'Estartit, Costa Brava - Amanecer #6
.
 
Son preciosas. Investigando distintas perspectivas, composiciones, y colores incluso.
La primera tiene dos tonalidades diferentes. Me gusta esa riqueza: una parte más cálida y otra más fría. Aparte me gusta igualmente la vista elegida, con el puerto pesquero haciendo ángulo con la línea de la playa.
El color dorado de las demás es espectacular. Parece oro líquido.
Lo que más me ha sorprendido es encontrar sumamente atractiva la foto en blanco y negro. En principio, mi primera reacción fue que el b/n privaba del valor del precioso cromatismo, pero uno descubre poco a poco otros valores, como esas texturas tan ricas.
 
Son preciosas. Investigando distintas perspectivas, composiciones, y colores incluso.
La primera tiene dos tonalidades diferentes. Me gusta esa riqueza: una parte más cálida y otra más fría. Aparte me gusta igualmente la vista elegida, con el puerto pesquero haciendo ángulo con la línea de la playa.
El color dorado de las demás es espectacular. Parece oro líquido.
Lo que más me ha sorprendido es encontrar sumamente atractiva la foto en blanco y negro. En principio, mi primera reacción fue que el b/n privaba del valor del precioso cromatismo, pero uno descubre poco a poco otros valores, como esas texturas tan ricas.

Muchas gracias por verlas y por tus comentarios que me parecen muy interesantes.

Tomé fotos desde que empezó a salir el sol y es fascinante cómo van variando las tonalidades a la vez que se incrementa la luminosidad. Tal como dices, en la primera aún se aprecian los tonos más fríos y en poco tiempo (apenas 15 minutos) ya predominan los dorados. Por cierto que los colores están muy poco editados respecto a los originales tal como los vio la cámara (incluido el balance de blancos automático), si insistí algo el contraste lo que también realza el colorido. En cuanto a la imagen en B/N, me pasó lo mismo que comentas, tampoco esperaba mucho por la pérdida del color pero el resultado me gustó. Como curiosidad adicional, casi todas están hechas desde un punto de vista muy bajo, casi a ras de arena. En la primera usé un trípode muy pequeñito de apenas 30cm.
Saludos !
.
 
.
Muchas gracias por tu amable comentario Pau. Esa tercera también es una de las que más me gusta cómo quedó.

Saludos !
.
 
Si que son preciosas. Me sumo al elogio general. Ahora viene la técnica:

1. En la primera, Sol muy bajo… ¿ usaste un filtro degradado inverso ?.

2.- ¿ En la segunda un degradado soft ?.

3.- ¿ En las variaciones sobre olas algún degradado soft ?.

Saludos y gracias por el regalo de brisa fresca.
 
Ah, se me olvidaba:
Es Sigma 85 1.4 de 2020 especial cámaras SIN, con bayoneta sony E ?
Te acabo de preguntar sobre él en otro apartado de este foro.
Saludos.
 
.
Muchas gracias por comentar. El Sigma es el 85mm f/1.4 DG DN Art, como bien dices es el modelo del 2020 diseñado para cámaras sinespejo.

En las fotos de arriba, solo en la la primera hay un filtro, un densidad neutra de 6 pasos para alargar la exposición. En la edición de todas hay algo (poco) de edición selectiva para resaltar la luz o la textura. De salida, el Sigma me parece un poco más cálido.

Saludos !
.
 
Entiendo que usaste un filtro neutro NO degradado -6x.
¿ Entonces…a cuanto bajaste la velocidad obturación para conseguir esa sedación del agua ?.
Las subiste a Flick ?
Conseguiste lo que los alquimistas siempre pretendieron !!!
 
.
Es solo un filtro de densidad neutra, sin degradado, sí la idea era hacer un poco más lenta la exposición. Si clicas en la primera, se abre el flickr, la tercera también.
Saludos !
 
Ok. Gracias. Después Flick me avisó que las habías subido, y he visto que la primera ( trípode a 30cm suelo) la hiciste a 1.6 Segundos y la de la ola a 1/60 seg.
Gracias.
 
.
Es solo un filtro de densidad neutra, sin degradado, sí la idea era hacer un poco más lenta la exposición. Si clicas en la primera, se abre el flickr, la tercera también.
Saludos !
Y por tanto, sedar( de seda) un poco la superficie del agua, supongo que era tu intención.
 

Arriba