Ver foto directamente, tras la toma (A7IV)

lolom3dia

Mirando por el visor
Registrado
10 Jul 2023
Mensajes
5
Puntos
1
Pues vengo de Canon, cuando veía por el visor, y terminaba de disparar, la pantalla me enseñaba la ultima toma/foto que he hecho.
En Sony, no consigo dar con la tecla de como configurar la cámara para que funcione así, siempre que quito el ojo del visor, la pantalla se pone en modo LiveView.

¿Alguien que me saque de dudas?

Un saludo!
 
Si tienes configurada la opción Ajustes -> Opciones de visual. -> Revisión automática a un valor. Después de disparar te mostrara la imagen el tiempo que hayas configurado.
 
Gracias @Migapa por resolverme la duda, lo que me pasa es que sigo viendo la foto por el visor, ¿no hay manera de que la muestre solo por la pantalla? Es decir, tomo las fotos por el visor tipo DSLR, pero al terminar por ejemplo la ráfaga, quiero seguir tomando fotos y en vez de eso me aparece la ultima foto. Lo único que hace que se quite la foto fija es pulsar el botón hasta el medio para volver a enfocar, pero no veo donde tengo el motivo.
 
Gracias @Migapa por resolverme la duda, lo que me pasa es que sigo viendo la foto por el visor, ¿no hay manera de que la muestre solo por la pantalla?
No, no puedes configurar el visor para hacer fotos y la pantalla para revisar, funciona como un todo, si tienes el visor activo la revisión la veras en el visor, si quitas la cara del visor (si esta configurado en Auto) se te pasara a la pantalla.

Es decir, tomo las fotos por el visor tipo DSLR, pero al terminar por ejemplo la ráfaga, quiero seguir tomando fotos y en vez de eso me aparece la ultima foto. Lo único que hace que se quite la foto fija es pulsar el botón hasta el medio para volver a enfocar, pero no veo donde tengo el motivo.
La opción que yo utilizo es anular la revisión automática Ajustes-> Opcion de visual. > Desactivada primero porque ya he visto por el visor la imagen cuando he disparado y segundo porque el visor lo tengo siempre disponible para ver la escena.

Si necesito revisar la imagen lo puedes hacer con el botón por defecto que trae (el botón en la parte trasera inferior con la serigrafia del triangulo de "play")
No se si me he explicado.
Un saludo
 
La opción que yo utilizo es anular la revisión automática Ajustes-> Opcion de visual. > Desactivada primero porque ya he visto por el visor la imagen cuando he disparado y segundo porque el visor lo tengo siempre disponible para ver la escena.

Si necesito revisar la imagen lo puedes hacer con el botón por defecto que trae
Pues fíjate que es una idea excelente y ni se me había ocurrido, jeje, ya mismo lo cambio. Como bien dices, si necesito verificar una foto (cosa que no se hace en exceso) ya la pongo yo con el botoncito :p Y puedo vero todos los parámetro (o muchos más) de un vistazo. Genial Saludos Migapa.
 
¿ Y en la A7RIII A ?
No veo “Opciones de Visual”
Saludos.
 
No mostrar la foto tras disparar.
Ya lo he visto.
Para que no muestre la foto, o que la muestre en monitor y visor simultáneamente hay que ir a
MENU/ 2/7/3 Rev automática
Y seleccionar DESACTIVAR enter.

Para revisarla puedes seleccionar 10 seg, 5 seg o 2 seg, y enter.

ERROR:
Una vez has seleccionado DESACTIVAR, si vuelves al menú 2/7/3, al la derecha aparece Desactivar, cuando en realidad debería aparecer DESACTIVADA.
Es un error de Programacion- traducción de menús de Sony alpha que se perpetua modelo tras modelo.
 
No mostrar la foto tras disparar.
Ya lo he visto.
Para que no muestre la foto, o que la muestre en monitor y visor simultáneamente hay que ir a
MENU/ 2/7/3 Rev automática
Y seleccionar DESACTIVAR enter.

Para revisarla puedes seleccionar 10 seg, 5 seg o 2 seg, y enter.

ERROR:
Una vez has seleccionado DESACTIVAR, si pasados días quieres activarla y vuelves al menú 2/7/3, al la derecha aparece Desactivar, cuando en realidad debería aparecer DESACTIVADA.
Es un error de Programacion- traducción de menús de Sony alpha que se perpetua modelo tras modelo.
 
Pues fíjate que es una idea excelente y ni se me había ocurrido, jeje, ya mismo lo cambio. Como bien dices, si necesito verificar una foto (cosa que no se hace en exceso) ya la pongo yo con el botoncito :p Y puedo vero todos los parámetro (o muchos más) de un vistazo. Genial Saludos Migapa.
Jajaja, es de primero de cámaras Berna. Yo lo primero que hago cuando cambio de cámara es quitar la revisión automática, jejeje. No cuesta nada llevar el dedo al "play" si quieres verla, incluso con el ojo puesto en el visor.

De hecho, no tiene mucho sentido utilizar el visor y luego la pantalla. Al menos en mi opinión. Yo uso el visor o uso la pantalla (casi nunca), según el caso.


Una vez has seleccionado DESACTIVAR, si pasados días quieres activarla y vuelves al menú 2/7/3, al la derecha aparece Desactivar, cuando en realidad debería aparecer DESACTIVADA.
Es un error de Programacion- traducción de menús de Sony alpha que se perpetua modelo tras modelo.

Este error que comentas es típico en las cámara Sony. A veces las palabras que utilizan no son las más adecuadas y se pueden prestar a confusión. Es cuestión de acostumbrarse.

Saludos.
 
Jajaja, es de primero de cámaras Berna. Yo lo primero que hago cuando cambio de cámara es quitar la revisión automática, jejeje. No cuesta nada llevar el dedo al "play" si quieres verla, incluso con el ojo puesto en el visor.

De hecho, no tiene mucho sentido utilizar el visor y luego la pantalla. Al menos en mi opinión. Yo uso el visor o uso la pantalla (casi nunca), según el caso.




Este error que comentas es típico en las cámara Sony. A veces las palabras que utilizan no son las más adecuadas y se pueden prestar a confusión. Es cuestión de acostumbrarse.

Saludos.

O mejor todavía solucionarlo en la próxima actualización de firmware de cada cámara.
Es muy muy fácil solucionarlo.

Yo estoy seguro de que no lo solucionan porque al ser un tema de traducción, realmente no son conscientes del mismo. Debería ser el Distribuidor para España quien, apoyándose en lo que se dice en este foro, debería realizar la comprobación, y pasarla a los diseñadores de las actualizaciones firmware.
Saludos.
 
Última edición:

Arriba