Verde y malva

Vespa

Mirando por el visor
Registrado
2 Abr 2023
Mensajes
21
Puntos
3
Os subo mi primer disparo con una Nex 7 y un Canon fd 50 1.4, dispara directamente en jpg y sin procesado; disparé así porque con serías dificultades para configurar uatro cosas, la puse a "cero" para quitar lo que había hecho y no me di cuenta que ello entrañaba disparar en jpg por defecto, la sorpresa ha sido agradable, me parece que cocina muy bien el procesado.


Verde y malva by Vespa PoP, en Flickr
 

Adjuntos

  • foro.jpg
    foro.jpg
    103,7 KB · Visitas: 28
Última edición:
Os subo mi primer disparo con una Nex 7 y un Canon fd 50 1.4, dispara directamente en jpg y sin procesado; disparé así porque con serías dificultades para configurar uatro cosas, la puse a "cero" para quitar lo que había hecho y no me di cuenta que ello entrañaba disparar en jpg por defecto, la sorpresa ha sido agradable, me parece que cocina muy bien el procesado.
Al menos en este caso te quedó una foto preciosa, especialmente porque en el desenfoque se entreveran otras espigas de flores que le dan cierta contundencia a las tonalidades...
 
Coincido con el compañero dano, te ha quedado de maravilla.

Suelen decir que al usar adaptador se pierde luminosidad, pero viendo que tiene 1,4 creo que vas sobrado para poner el objetivo en la cámara.

Otra cosa que suelen comentar es la posible pérdida de datos entre el objetivo y la cámara, aunque pienso que eso sería más problema del adaptador. Supongo que, hoy en día, un buen adaptador (y supongo que caro) conseguirá que funcione como un objetivo de la marca.

De todos modos, con ese 50mm f1,4 yo seguiría intentando. La primera te ha quedado de vicio, y con valores de fábrica, si le pillas el tranquillo....

Saludos Vespa
 
Cuando abro la miniatura queda recortada muy arriba.
¿ La puedes volver a subir a tamaño completo ?
Gracias.
 
Última edición:
Enhorabuena Vespa, por esa foto tan interesante.
La NEX-7 es una gran cámara. De hecho fue la primera NEX que me llamó la atención y pude probar en su momento, en una KDD que hicimos en Estella, para otro foro.
La gran ventaja de la montura E es poder disparar virtualmente con casi cualquier objetivo construido, ya sea de enfoque automático o manual. Ese 50/1.4 es ideal para retrato (por su focal equivalente de 75mm) y ya ves el desenfoque que se gasta. Estoy seguro de que te va a dar muchas alegrías.
Además, como la función del adaptador es 'compensar la distancia a la que debe estar colocado el plano sensor para que los objetivos Canon FD enfoquen perfectamente, no debes esperar ninguna merma de luminosidad.
 
Vespa POP. Ya me parecías conocido.
Fijate que tu archivo esté en sRGB, 72dpi, 8bits por canal. Al pasarlo a JPG bajale la calidad hasta que te quede de menos de 1Mb.
 
Os subo mi primer disparo con una Nex 7 y un Canon fd 50 1.4, dispara directamente en jpg y sin procesado; disparé así porque con serías dificultades para configurar uatro cosas, la puse a "cero" para quitar lo que había hecho y no me di cuenta que ello entrañaba disparar en jpg por defecto, la sorpresa ha sido agradable, me parece que cocina muy bien el procesado.


Verde y malva by Vespa PoP, en Flickr

No se si es que a mi, por error me aparece recortaba por debajo.

Pero a la foto de arriba, tal como a mi me aparece le falta base

y no es de recibo recortar la flor por la mitad sin abarcar también el tallo/hojas que la sustentan.
 

Arriba