Verdes

Pco

Mirando por el visor
Registrado
12 Ene 2022
Mensajes
55
Puntos
8
hola

llevo un mes con la a 7 iV y me gusta todo en general pero le encuentro que los verdes me salen muy saturados. En la configuracion la tengo a 0 y tiro en st

se os ocurre algo en la configuracion ?

gracias
 
Yo tengo a A7RII, nunca he tenido problemas de color, aunque dependiendo del objetivo éste puede cambiar un poquito de tono, pero siempre en valores aceptables y buenos.

Prueba a subir una foto donde se aprecie lo que nos comentas y así lo vemos, no vaya a ser que sea cuestión de objetivo y no de cámara. Que lo comento porque una imagen vale más que mil palabras.

Saludos Pco
 
.
Hola, podrías poner alguna foto en la que hayas apreciado el tema del verde que comentas para que podamos dar mejor una opinión. Y si puedes poner el jpg y darnos un enlace al RAW mejor que mejor. Por aquí hay algunos compañeros con esa cámara, a ver que pueden decirte.

Saludos !
.
 
No me deja subir foto la tengo que reducir de tamaño
 
Envio foto
 

Adjuntos

  • IMG_6903.jpeg
    IMG_6903.jpeg
    20,5 KB · Visitas: 11
Aúpa Pco. Para subir fotos no pueden pasar de 1600 píxeles lado grande o superar +/-1,5 megas. (hablo de memoria)

Si quieres subir un RAW tienes que hacer mediante enlace al sitio, estilo flickr pero que permita descargas. Yo uso MEGAUPLOAD, otros RAPIDSHARE, DRIVE... de esta manera podemos bajar el raw entero.

Por otro lado..., ¿no has reducido mucho la foto??? 😱 :giggle:🤣 Digo, porque yo la veo tamaño sello🫣😁

En lo poco que veo (por el tamaño, jeje) a mi no me parecen sobresaturados los verdes. Supongo te refieres a los árboles, porque el reflejo en el agua ya puede tener otro color por ese motivo, por ser un reflejo que tiene influencias del color del agua (de su fondo) y del cielo.

¿Puede ser que lo que tu aprecias como mucha saturación sea que estas acostumbrado a los colores de una cámara más vieja o de un objetivo distinto o más antiguo? Como te dije, mis ópticas andan por F4, cogí el F2,8 en 90mm y su color me gusta mucho más. Me recuerda el de las cámaras de rollo, las cuales he decidido sacarlas de paseo de vez en cuando.

Que tengan un tono distinto o que tu aprecies un tono distinto entra dentro de lo normal. Ninguna foto es idéntica en condiciones de luz (excepto las de luz controlada), con lo que si sacas varias del mismo sitio a nada que pase una nube o sea más intenso el sol, el color de tu foto cambiará -manteniendo los mismos valores en cámara, claro-

No obstante intenta poner la foto un poco más grande, no te digo que te vuelvas loco con buscar un servidor para que descarguemos raw, y la podremos ver mejor... que algunos usamos gafas!🕶️👓🕶️😎😎

Saludos Pco
 
Muchas gracias por la informacion
supongo que estaba acostumbrada a nikon y los colores son diferentes.
intento subir otra mas grande
 
A ver si la ves mas grande
 

Adjuntos

  • IMG_6908.jpeg
    IMG_6908.jpeg
    415 KB · Visitas: 13
A ver qué ven los compañeros, personalmente el verde de los árboles lo veo perfecto. Por sacar alguna pega, quizás el cian del cielo es lo que hace ver la foto distinta de color.

Este tipo de cosas se puede corregir en edición, y el motivo por el que sale supongo que será por la hora en la que fue tomada (quizás a horas cenitales) con el sol pegando bien, algo de niebla, bruma o contaminación... La apertura del objetivo a que fue tomada y su propia luminosidad...

Prueba a sacar a distintos lugares de distintas formas y, si tienes tiempo, saca varias con exposiciones dispares, así podrás ver y comparar tu mismo. Podrás ver los efectos provocados por usar una focal u otra, un tiempo más o menos rápido... supongo que será algo de eso. Saludos Pco
 
No se si te voy a decir algo obvio, pero supongo que tu percepción se basa en cómo la ves en un monitor de ordenador o en una tablet o tal vez en la pantalla de un móvil. Lo mejor desde luego es hacerlo en una pantalla de ordenador que esté correctamente calibrada. En este caso sí podrás valorar correctamente la tonalidad de la imagen, todo lo demás no llega a ser muy fiable.

En segundo lugar, los tonos de la imagen dependen de cómo se haya comportado el balance de blancos, que supongo que lo tendrás en automático. En general suele funcionar bastante bien, pero dependiendo de las zonas de color que haya en el encuadre, en ocasiones se le puede ir a tonos demasiado cálidos o demasiado fríos. Si disparas en jpg, una desviación del balance de blancos tendrá peor arreglo en edición que si partes de un raw. En este último caso, de hecho, da igual los tonos de la fotografía que presente el raw, ya que hay libertad total para cambiarlos, pero si disparas en jpg, cualquier edición que hagas irá destruyendo la integridad de la foto.

La fotografía que nos muestras, en cuanto a los verdes no la veo mal, aunque si me da la impresión de que se ha ido hacia tonos un tanto fríos. Si fuera un raw, personalmente lo primero que haría sería llevarla a tonos un poco más cálidos, aumentar un poco el contraste y subirle un poco la saturación,. No obstante todo esto es a gusto del "cocinero", de ahí la importancia de disparar en raw para no perder calidad durante la edición.

Todos los ajustes de la cámara, relativos a tono, saturación, contraste, nitidez, etc son solo para que la cámara edite internamente el raw y te dé como resultado un jpg en la tarjeta. En el caso del raw, todos esos parámetros no afectarán al archivo.

Lo mismo te he dicho cosas que ya conocías de sobra y en ese caso te pido disculpas por el rollo que te he soltado.

Saludos.
 
Muchas gracias
generalmente tiro en jpg y raw a la vez
el balance de blancos si que lo tengo muy en cuenta pero en este caso seguro que estaba en automatico.
 
Muchas gracias
generalmente tiro en jpg y raw a la vez
el balance de blancos si que lo tengo muy en cuenta pero en este caso seguro que estaba en automatico.
Yo siempre disparo en raw y como te decía, en general suelen tener un balance de blancos muy acertado, pero hay veces que no, cuando hay poca luz por ejemplo.

Saludos.
 
Las he retocado de bW y realmente ha mejorado mucho, la veia muy fria . Estoy acostumbrada a nikon y no es lo mismo
muchisima gracias
te puedo preguntar si sabes como funciona en la 7IV el 16-35 mm f, 4 el ultimo
 
Las he retocado de bW y realmente ha mejorado mucho, la veia muy fria . Estoy acostumbrada a nikon y no es lo mismo
muchisima gracias
te puedo preguntar si sabes como funciona en la 7IV el 16-35 mm f, 4 el ultimo
Me alegro. Al final dejarás de dispara en jpg ....

Pues no te puedo decir nada con respecto a ese objetivo. Para usos varios solo tengo el 24-105, pero seguro que algún compañero te podrá orientar.

Saludos.
 
Yo tb tengo el 24-105 y muy bien
gracias de todas maneras
 

Arriba