Via láctea después de 1 año

elingeniero

Encuadrando
Registrado
16 Jul 2019
Mensajes
150
Puntos
43
Buenas

Después de un año sin hacer fotografía nocturna (bueno, prácticamente ninguna), comparto con vosotros esta foto de la floración de mi pueblo y la vía láctea.

Cometí 1.000 fallos porque estoy un poco oxidado en esto...

Como nota de interés, está realizada dentro de la población de Cieza (35.000 habitantes). Me sorprendió que se viera toda la zona de Rho con esta contaminación lumínica

Via y flores
by
Carlos Izquierdo
, en Flickr
 
Cómo me gusta este tipo de fotos! encantado de volver a ver tus trabajos por aquí... aunque debo serte sincero y decirte que tienes mejores fotos en el álbum... pero bueno, de a poco e ir tomando el ritmo nuevamente!
 
Pues con la contaminación que tiene Cieza ya es un existo sacar ésta fotografía.

saludos
 
Me parece estupenda y el contraste de colores fantástico.
Gracias por tu comentario!

Cómo me gusta este tipo de fotos! encantado de volver a ver tus trabajos por aquí... aunque debo serte sincero y decirte que tienes mejores fotos en el álbum... pero bueno, de a poco e ir tomando el ritmo nuevamente!
Gracias por dedicar tu tiempo en ver mis otras fotos. Esta foto es muy jodida, debido a la diferencia de iluminación y balance de blancos entre el primer plano (amarillo completamente) y el resto. Además, quería sacar el rosa de las flores... El resultado es un poco raro en algunos puntos.
Un saludo

Pues con la contaminación que tiene Cieza ya es un existo sacar ésta fotografía.

saludos
Gracias Antonio por valorar la complejidad de la toma.

Me parece muy bonita i con buen colorido.
Gracias por comentar

Para mi espectacular, sin dudarlo, felicidades
Gracias a ti también.

Muy buena. Es de ahora mismo o es de otra época del año?
La foto es de hace un par de semanas.
En esta época, Cieza se pone espectacular con la floración y es destino de cientos de turistas por este motivo.

Un saludo a todos
 
Gracias por tu comentario!


Gracias por dedicar tu tiempo en ver mis otras fotos. Esta foto es muy jodida, debido a la diferencia de iluminación y balance de blancos entre el primer plano (amarillo completamente) y el resto. Además, quería sacar el rosa de las flores... El resultado es un poco raro en algunos puntos.
Un saludo


Gracias Antonio por valorar la complejidad de la toma.


Gracias por comentar


Gracias a ti también.


La foto es de hace un par de semanas.
En esta época, Cieza se pone espectacular con la floración y es destino de cientos de turistas por este motivo.

Un saludo a todos
Y ahora se ve ya la via lactea? Es que soy nuevo en este mundo y viendo fotos como las tuyas pues me gustaría probar. Por cierto vi entera tu galería de fotos y son IMPRESIONANTES. Que objetivo y que ajustes usas? Se ve desde todas las latitudes? En que dirección está? 😁😁😁 gracias de antemano
 
Hola Ivan.
Utilizo un samyang 20mm f/1.8.
Para el cielo utilizo, si no hay mucha contaminación ISO 2000 para luego apilar con sequator.
En estas fechas, el centro galáctico aparece por el horizonte sobre las 5:30AM. Ahora está muy horizontal y muy en el horizonte.
Conforme va avanzando el año, ésta sale antes, hasta que en Octubre aproximadamente aparece el centro galáctico sobre las 21:30 (dura muy poco tiempo, 1 hora aproximadamente)
Si tienes más dudas, pregunta.
 
Muy buen equilibiro de color, Enhorabuena! yo la única pega que le pondria es a nivel compositivo que habria recortado algo por la derecha (bueno sin saber que habia y desde la comodidad del ordenador claro)

Saludos.
 
Hola Ivan.
Utilizo un samyang 20mm f/1.8.
Para el cielo utilizo, si no hay mucha contaminación ISO 2000 para luego apilar con sequator.
En estas fechas, el centro galáctico aparece por el horizonte sobre las 5:30AM. Ahora está muy horizontal y muy en el horizonte.
Conforme va avanzando el año, ésta sale antes, hasta que en Octubre aproximadamente aparece el centro galáctico sobre las 21:30 (dura muy poco tiempo, 1 hora aproximadamente)
Si tienes más dudas, pregunta.
Muchas gracias de verdad. Yo he ido unos cuantos días para ir probando por la noche. Tengo el objetivo 28-70 3.5 5.6 y ya me avisaron que no era muy luminoso para fotografia nocturna pero hice algunas fotos guapas. (Nada que ver con las que he visto en tu galería 😅). Tengo intención de comprarme un gran angular para paisajes y nocturnas que este bien y que no me cueste un riñón. Aunque algún día probaré con este a ver que tal.
 
Buenas

Después de un año sin hacer fotografía nocturna (bueno, prácticamente ninguna), comparto con vosotros esta foto de la floración de mi pueblo y la vía láctea.

Cometí 1.000 fallos porque estoy un poco oxidado en esto...

Como nota de interés, está realizada dentro de la población de Cieza (35.000 habitantes). Me sorprendió que se viera toda la zona de Rho con esta contaminación lumínica

Via y flores by
Carlos Izquierdo, en Flickr
De los mil fallos que comentas, no veo ninguno. Tremenda foto que me gustaria hacer, aunque tuviese 1000 fallos.
 
Realmente buena toma y resultado, los colores y el detalle, preciosos. Esa casi imperceptible contaminación le da un efecto neblina muy bonito
 

Arriba