Consulta técnica Vida útil objetivos

obses

Mirando por el visor
Registrado
11 Sep 2019
Mensajes
48
Puntos
8
Buenas!

He visto este video y me ha dejado una duda...

Hablan sobre como se comporta un sigma 16mm 1.4 en una canon eos M6 markii que es una apsc de 32.5mp. Si sera lo suficiente nítido o no...

Yo pensaba que un objetivo daria la misma calidad con un sensor del mismo tamaño sin importar la resolución de este. O sea, yo tengo este sigma 16 en una a6000 de 24mp. Si de aqui unos años me compro una apsc de ....48mp por ejemplo puede que el objetivo que tengo me limite la calidad del nuevo sensor???
 
Buenas!

He visto este video y me ha dejado una duda...

Hablan sobre como se comporta un sigma 16mm 1.4 en una canon eos M6 markii que es una apsc de 32.5mp. Si sera lo suficiente nítido o no...

Yo pensaba que un objetivo daria la misma calidad con un sensor del mismo tamaño sin importar la resolución de este. O sea, yo tengo este sigma 16 en una a6000 de 24mp. Si de aqui unos años me compro una apsc de ....48mp por ejemplo puede que el objetivo que tengo me limite la calidad del nuevo sensor???

Si claro, los objetivos tiene una resolución (lineas/por mm)y cuanto mas mp tenga el sensor mas exigente sera con la calidad de los objetivos, pero lo más seguro es que no notes esa diferencia en los formatos que solemos imprimir y por supuesto no lo notaras en los monitores/TV.
Un saludo
 
Última edición:
Los objetivos tienen una determinada resolucion espacical.
Que lo que se refiere a una imagen tomada con el objetivo(no importa camara por ahora) para ver los pequeños detalles.
Se utilizan lineas paralelas muy finas para determinar el grado de resolucion espacial y esta resolucion se mide en pares de lineas por milimetro lp/mm etc.....


Ahora si es importante la camara( los mpx) dependiento del objetivo que da mayor resolucion.
Ejemplo: dos objetivos 50mm 1.8 a resolucion maxima uno da 70 lp/mm y otro saca 90lp/mm, pero los dos montado en camaras de 30mpx se veran iguales a simple vista ( foto a F5.6)
Lo que no dicen los fabricantes es cada objetivo, el maximo mpx que pueden ofrecer cada objetivo.

( Es de lo que recuerdo)
 
Pues vaya....que desilusión. Yo que pensaba que lo podria aprovechar a máximo rendimiento años y años.
 
Última edición:
De rendimiemo estara de sobra los objetivos de hoy en dia para los sensores de 42mpx, aunque para el A7R IV sera muy justo los objetivos full frame. Con los objetivos aps-c si que no tengo mucha experiencai, pero creo que sera lo mismo.
Los rendimientos de sigma aps-c aguantaran de media segura 32mpx. Al final como dice Migapa, si no imprimes no notaras las diferencias.
 

Arriba