Viltrox 2x para Sony

Cosimo

Mirando por el visor
Hola , alguien tiene el Dupli Viltrox 2x para Sony?
Me podría contar su experiencia con el?
Pierde mucha calidad ? enfoque? para sujetos en movimiento?alguna comparativa con el Sony?
Estaría bien que Viltrox sacase un 1.4x con ese precio también
Gracias y un saludo

Hola, @Cosimo. Yo tengo el TCx1.4 de sony y luego adquirí el x2 de Viltrox. No voy a decir que el x2 de Viltrox sea mejor que el de sony; en principio tiene que ser mejor el de sony; pero te aseguro que estoy encantado con el de Viltrox. Y si le añadimos la diferencia de precio... pues ya pasa a ser genial!

Como ya imaginarás, todos los teleconvertidores hacen que se pierda algo de calidad, pero todos. Una vez que aceptas ésto, no hay, o yo no tengo, ningún problema con el de viltrox. Y la pérdida de calidad, en verdad, es mínima aunque supongo que no será lo mismo valorarla para un foto de pajareo, llevando al límite el objetivo y su multiplicador, que para una foto menos exigente.

En cualquier caso, como he dicho, estoy encantado. Y, bueno, que saquen ahora o luego el x1.4 ya me resulta indiferente porque ya me gasté el pastón en el de sony:eek:😭

Gero arte!

Buen tema este de los TC...
Yo la verdad es que si me plantearía el 1.4X .. aunque me doliese la " perdida " de nitidez ... lo que no me planetaria es perder esos dos pasos de luz en el f6.3 del 600 ( hablando del 200-600 que es el objetivo que llevo el 90% de las veces que salgo a " bichear " )

Saludos!

Buen tema este de los TC...
Yo la verdad es que si me plantearía el 1.4X .. aunque me doliese la " perdida " de nitidez ... lo que no me planetaria es perder esos dos pasos de luz en el f6.3 del 600 ( hablando del 200-600 que es el objetivo que llevo el 90% de las veces que salgo a " bichear " )

Saludos!
Coincido contigo. La pérdida de calidad, yo por lo menos, la puedo pasar y dejar perfectamente, sin problemas. Pero el tema de la luz, sobre todo en ocasiones complicadas, es un verdadero hándicap

Por costumbre, en el 200-600, si hay una luz estupenda, va .con el x1.4 y si la luz escasea o no es abundante, pues a pelo o subir iso y punto.

Con el 70-200 el x2 le queda muy bien. Te alarga la focal y si hay poca o mala luz... ajo y agua o quitarlo!

Pero es cierto que todos nos preocupamos a la hora de comprar de lo que resta de calidad, cuando lo importante es lo que quita de luz. O eso creo.

Saludos.

Yo tengo el 1.4x de Sony y estoy contento , descubriendo el 2x de Viltrox a ese precio me hace plantearmelo , no para sustituir el 1.4x si no para complementarlo en ciertas situaciones , además en casa somos dos con esto del pajareo y bueno tener diferentes opciones viene bien.
Gracias por la respuestas
Un saludo

Yo tengo el 1.4x de Sony y estoy contento , descubriendo el 2x de Viltrox a ese precio me hace plantearmelo , no para sustituir el 1.4x si no para complementarlo en ciertas situaciones , además en casa somos dos con esto del pajareo y bueno tener diferentes opciones viene bien.
Gracias por la respuestas
Un saludo
Jeje, eso mismo y por ese motivo compré el x2. Y te aseguro que es un complemento estupendo. Saludos.

Atrás