VILTROX 85mm F1.8 II V2.0 Autofocus

Atila

Encuadrando
Registrado
17 Jul 2019
Mensajes
122
Puntos
28
Ubicación
Vigo
Hola a todos, alguno ha probado el VILTROX 85mm F1.8 II V2.0 Autofocus este es la versión 2, la verdad que las pruebas que he visto son casi todas de la versión 1 en la que hablan bien de él a excepción de la velocidad de autofoco cosa que en la versión 2 esta solucionado, lo que me gusta es que parece ser que da mucha nitidez, microcontraste y por supuesto el precio que no llega a los 375€. si alguno lo ha probado y tuviera alguna foto de muestra se lo agradecería.

saludos.
 
Gracias @jricorivas, la verdad que si este Viltroxs, es como lo pintan en las reviews, el Sony, que se lo coman con patatas, estamos hablando de 200€ de diferencia en un artículo de 600 o 550 en el mejor de los casos, una barbaridad. 200€ dan para mucho, por ejemplo un flash y un disparador.... o algún fitro u/o polarizador, pero ese es el caso, saber si es tan bueno como lo pintan.
 
El problema puede venir en el futuro, puede que sea bueno para todas, o parte de las cámaras actuales, pero para las que vallan saliendo ¿ quien sabe?

Sin embargo es bastante probable Sony trate de que todos sus productos trabajen combinados.

Si ya elegir es muy complejo, "elegir bien" se torna casi en "misión imposible" porque siempre habrá pros y contras.

Así que ya sabes, mirar, pensar, seguir mirando y seguir pensando. Y como eso nunca termina coges, cierras los ojos y compras uno y te adaptas a él.

Saludos
 
Buenas Tomás
Sinceramente, si no le exiges al objetivo, no es caro, pero si vas a utilizarlo con luces de contra en estudio, contraluces, starlights o fotografía con líneas paralelas, mejor no lo compres.
El sony, no es tan nítido y no tiene un bokeh tan bueno, pero es muy nítido, y mucho mejor en todo lo demás.
https://phillipreeve.net/blog/review-viltrox-85-mm-f-1-8-stm-af-pfu-rbmh/ En este enlace, tienes una buena review de alguien de fiar, y que en resumen, es lo que te he comentado.
Por cierto, un dato importante es que cuanto más moderna es la cámara de Sony, más impreciso es el enfoque del vitrox.
Si te haces con él avisa, que así lo pruebo :geek:
Unha aperta
 
Gracias por tu opinión, sabes que es de peso para mi, he visto el análisis en el link y básicamente dice lo mismo que todos los demás análisis que he visto. En cuanto al peso y el autofoco, en la nueva versión los han mejorado al parecer. Por otro lado hoy he aprovechado que he ido por otras cuestiones al corte inglés y me llevé la cámara, probé el 18-105mm y el 85mm y además de decepcionarme el precio de este último 600€ me decepcionó sobre todo la nitidez de ambos. Ya lo he comentado en alguna ocasión, yo no soy Fanboy de nada ni nadie, así que si la diferencia de precio no está justificada creo me decantaré por el Viltrox a riesgo de equivocarme. Iniciaba el post por si alguien en el foro lo había probado y supiese de algún problema importante en este lente. Gracias por el link y sin duda si finalmente me hago con él lo probarás sin duda, a riesgo de un tirón de orejas 😞😔 😉
 
Atila, sin intención de influir demasiado, te comento:

En un objetivo especifico para retrato, como suelen ser los 85, he oído a fotógrafos profesionales valorar muy positivamente la falta de nitidez del 85 (marca x), argumentado que con el conseguían darle una suavidad a la piel imposible de cualquier otra forma. Solo buscan nitidez en el ojo, en el resto que la óptica haga, sola y mejor, el trabajo de Photoshop.

Hablo en general para nada se si es el caso del Sony,

En ese rango de focales los que tienen nitidez a rabiar son los típicos 90 macro, que los profesionales rechazan para retrato por exceso de nitidez, dicen que salen todas las imperfecciones de la piel.

Conozco a varios, entre los que me incluyo, que utilizan, en muchas ocasiones, el 90 para ambos cometidos, tienen algo menos de apertura, suelen empezar en 2,8 y el boket no es espectacular pero son lo "pera" de versátiles y en un paseo por el campo te hartas a fotografiar detalles.

Para mi es mil veces mas importante un 90 macro que un objetivo de retratos, tú tienes que valorar cual es importante para lo que quieres hacer.

Evidentemente los consejos de Ramón en este terreno tienen infinitamente mas valor que los míos, solo quise aportar un matiz de mi experiencia.

Saludos
 
Jricorivas tambien conozco a Ramón de este y de algún otro foro, en fotografía una autentica enciclopedia, habla con seriedad, primero mira una cosa y después opina, como debe de ser.
Con Ramon y Atila y algún otro estuvimos en la quedada de Coruña.

Aunque estoy en la otra esquina de Galicia, Lugo, pero tu idea no me parece nada mala, convence a Atila y Ramon.

Saludos
 
Atila, sin intención de influir demasiado, te comento:

En un objetivo especifico para retrato, como suelen ser los 85, he oído a fotógrafos profesionales valorar muy positivamente la falta de nitidez del 85 (marca x), argumentado que con el conseguían darle una suavidad a la piel imposible de cualquier otra forma. Solo buscan nitidez en el ojo, en el resto que la óptica haga, sola y mejor, el trabajo de Photoshop.

Hablo en general para nada se si es el caso del Sony,

En ese rango de focales los que tienen nitidez a rabiar son los típicos 90 macro, que los profesionales rechazan para retrato por exceso de nitidez, dicen que salen todas las imperfecciones de la piel.

Conozco a varios, entre los que me incluyo, que utilizan, en muchas ocasiones, el 90 para ambos cometidos, tienen algo menos de apertura, suelen empezar en 2,8 y el boket no es espectacular pero son lo "pera" de versátiles y en un paseo por el campo te hartas a fotografiar detalles.

Para mi es mil veces mas importante un 90 macro que un objetivo de retratos, tú tienes que valorar cual es importante para lo que quieres hacer.

Evidentemente los consejos de Ramón en este terreno tienen infinitamente mas valor que los míos, solo quise aportar un matiz de mi experiencia.

Saludos
@Betotesarria disculpa tardase en contestar pero a veces tardo en conectarme días o lo hago solo para una visual y otros días lo hago varias veces.
Como bien dices, NIIIIIIIIIIITIIIIIIIIIIDEEEEEEEZ 🤪🤪🤪 es lo que busco por encima de todo, entiendo a que te refieres, pero si es lo nítido que parece, es lo que busco, pues es para retrato casi en exclusiva, ya le quitaré yo nitidez si es necesario, para pequeños detalles en el campo estaría bien, no se si será suficiente al usar en APSC se convierte en un 127 + o - o quizás con unos tubos de extensión incluso valga para macro, no lo se, pues no controlo el tema.

De todos modos gracias por los consejos, que sabes que viniendo de ti, siempre los valoro, que como dice el refrán "sabe mas el :devilish: por .....que por :devilish:" 😄😄😄

un saludo Pepe.
 
acabo de instalarla, gracias la trastearé un poco.
 
Si vas por nitidez creo que la mayoría de 85 no van en esa dirección.

Por contra como ya te comente, me parece que los macro de 90 si buscan eso.

La diferencia entre un 85 y un 90 es mínima en cuanto a distancia focal.

Para comprar ópticas no pienses en el cuerpo de cámara que tienes, ese lo tendrás un tiempo, después lo cambiaras y lo importante es que los objetivos sean versátiles, Aps-c y FF, el grueso de la inversión siempre estará en las ópticas.

Los tubos de extensión son un apaño que soluciona alguna situación, pero pierden mucha luz, por lo que según que caso pueden no ser prácticos.

Cada uno somos un mundo y lo que a mi me puede parecer lógico y practico a otro le resulta insoportable, por eso para ti solo puedes elegir tú.

Saludos
 
@Betotesarria disculpa tardase en contestar pero a veces tardo en conectarme días o lo hago solo para una visual y otros días lo hago varias veces.
Como bien dices, NIIIIIIIIIIITIIIIIIIIIIDEEEEEEEZ 🤪🤪🤪 es lo que busco por encima de todo, entiendo a que te refieres, pero si es lo nítido que parece, es lo que busco, pues es para retrato casi en exclusiva, ya le quitaré yo nitidez si es necesario, para pequeños detalles en el campo estaría bien, no se si será suficiente al usar en APSC se convierte en un 127 + o - o quizás con unos tubos de extensión incluso valga para macro, no lo se, pues no controlo el tema.

De todos modos gracias por los consejos, que sabes que viniendo de ti, siempre los valoro, que como dice el refrán "sabe mas el :devilish: por .....que por :devilish:" 😄😄😄

un saludo Pepe.
Terminaste comprando el viltrox v2? Estoy tras el
 

Arriba