Viva el Arde Lucus 2026 1/2

Nuno59

Disparando
Hoy domingo se acaba el Arde Lucus 2025, unas pocas fotografías de ayer sábado 14 de Junio.
Todas hechas con la Sony A7 iV y el Zeiss "manual" 35-135,

DSC02244 by Antonio ´FernándezFidalgo, en Flickr

DSC02245 by Antonio ´FernándezFidalgo, en Flickr

DSC02255 by Antonio ´FernándezFidalgo, en Flickr

DSC02258 by Antonio ´FernándezFidalgo, en Flickr

DSC02261-2 by Antonio ´FernándezFidalgo, en Flickr

DSC02266-Enhanced-NR by Antonio ´FernándezFidalgo, en Flickr

Y por ultimo, nuestro Cesar toma un pequeño descanso, pues es la hora del vermut, y lo acompañan los lictores, con su fasces al hombro.

DSC02288-Enhanced-NR by Antonio ´FernándezFidalgo, en Flickr

Magnifico reportaje @Nuno59, se nota lo bien que conoces Lugo y que esta fiesta te resulta familiar, hay cosas que se repiten año tras año, como en todas la fiestas populares, pero como toda fiesta es una suma de novedad+tradición. Finalmente el sábado no salí, me quede con mi mujer de guardián de la nieta, hoy si salí.

Saludos

Jeje, lo que no sabía era que César también se tomaba vermut al mediodía. Qué fino el tío!!! 🤣

Bromas aparte, están muy bien esas fotos y buen rendimiento de ese zeiss que aún demuestra que sigue estando vigente. Al menos en tus manos, que dominas el anillo de enfoque!. Saludotes.

Gracias por compartir este reportaje. Es una pasada el cuidado por todos los detalles de indumentarias y armas de los participantes. Con un 35 (24apsc) hay que ver lo bien (como has acreditado) que se puede cubrir este tipo de manifestaciones. Yo creo que entre este y el 18apsc se puede hacer casi todo.

.
Buen reportaje !
La organización y los atuendos se ven muy esmerados.

Saludos !
.

Magnifico reportaje @Nuno59, se nota lo bien que conoces Lugo y que esta fiesta te resulta familiar, hay cosas que se repiten año tras año, como en todas la fiestas populares, pero como toda fiesta es una suma de novedad+tradición. Finalmente el sábado no salí, me quede con mi mujer de guardián de la nieta, hoy si salí.

Saludos
Esperamos tus fotos del domingo, para el año que viene (como se decía antes , Dios mediante), me gustaría hacer las fotografías de las carreras de cuadrigas.
Saludos
Jeje, lo que no sabía era que César también se tomaba vermut al mediodía. Qué fino el tío!!! 🤣

Bromas aparte, están muy bien esas fotos y buen rendimiento de ese zeiss que aún demuestra que sigue estando vigente. Al menos en tus manos, que dominas el anillo de enfoque!. Saludotes.
Berna, yo empecé en estos de la fotografía, con los "manuales", y este zoom Zeiss con un poco de luz el color que da es una maravilla.
El enfoque con un poco de práctica sin problemas, pero en caso de duda, llevaba el sony 24-70 gm.
Saludos
Buen reportaje y serie
Gracias Guerrillero.
Gracias por compartir este reportaje. Es una pasada el cuidado por todos los detalles de indumentarias y armas de los participantes. Con un 35 (24apsc) hay que ver lo bien (como has acreditado) que se puede cubrir este tipo de manifestaciones. Yo creo que entre este y el 18apsc se puede hacer casi todo.
Pienso lo mismo, gracias por pasar.
.
Buen reportaje !
La organización y los atuendos se ven muy esmerados.

Saludos !
.
Muchas gracias, la población de Lugo, se lo toma bastante en serio pues la fiesta es de interés turístico internacional.
Gracias por pasar.

Gracias por ponerlo. Sirve para complementar mi reciente viaje a allí.
Incluso veo algún edificio que yo fotografié desde encima de la muralla.

Muy interesante fiesta romana bien recreada. En Mérida en el mes de Mayo también hacen una fiesta romana llamada "Emerita lvdica". No la llegamos a ver este mayo pasado por unos pocos días.

Buen reportaje!
Muchas gracias.
Gracias por ponerlo. Sirve para complementar mi reciente viaje a allí.
Incluso veo algún edificio que yo fotografié desde encima de la muralla.
Gracias a ti por ver el reportaje.
Saludos
Muy interesante fiesta romana bien recreada. En Mérida en el mes de Mayo también hacen una fiesta romana llamada "Emerita lvdica". No la llegamos a ver este mayo pasado por unos pocos días.
Gracias Pau.

Atrás