Viva la vida

Buena toma. Como indica el compañero el factor humano determinante. Saludos

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
Una gran foto en la que la figura del pequeñín y el cartel del establecimiento se refuerzan mutuamente. Muy bien vista.
 
dafd, Manu Sáez, nsrbcn, dano, muchas gracias por vuestros likes.

Me gusta mucho la luz, el encuadre vertical, y el factor humano para mi hacen una muy buena composición de la fotografía.
Saludos

Buena toma. Como indica el compañero el factor humano determinante. Saludos

Coincido con los compañeros. Buen encuadre y luz donde la madre y el niño le dan un plus.

Una gran foto en la que la figura del pequeñín y el cartel del establecimiento se refuerzan mutuamente. Muy bien vista.

Muchas gracias por vuestros comentarios, parece que me voy por el buen camino.
 
Me gusta la foto y el encuadre salvo por el detalle de que incluir el cartel que da nombre a la foto lo desplaza todo a la izquierda añadiendo esa franja a la derecha que no aporta mucho.

Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me gusta la foto y el encuadre salvo por el detalle de que incluir el cartel que da nombre a la foto lo desplaza todo a la izquierda añadiendo esa franja a la derecha que no aporta mucho.

Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Muchas gracias por comentar, entiendo lo que comentas, estuve rato dándole vueltas tanto en la calle como en la edición, el cartel blanco y duplicar el mensaje...... decidí dejarlo con la franja que comentas porque si no perdía proporciones y profundidad (que igual estoy confundido).

Pongo dos pantallazos con lo que quiero decir (no soy muy bueno escribiendo), en la de las flechas, intento marcar las diagonales hacia el punto de fuga, que coincide con el tercio izquierdo, estando en punto inferior la madre con el niño y con los ejes verticales, incluida la franja en cuestión, para dar perspectiva y profundidad.

El otro pantallazo es un recorte, también cumple en parte con las proporciones, pero me dio la sensación de perder sobre todo profundidad al quitar campo de visón.

recorte.jpgrecorte 2.jpg
 
Muchas gracias por comentar, entiendo lo que comentas, estuve rato dándole vueltas tanto en la calle como en la edición, el cartel blanco y duplicar el mensaje...... decidí dejarlo con la franja que comentas porque si no perdía proporciones y profundidad (que igual estoy confundido).

Pongo dos pantallazos con lo que quiero decir (no soy muy bueno escribiendo), en la de las flechas, intento marcar las diagonales hacia el punto de fuga, que coincide con el tercio izquierdo, estando en punto inferior la madre con el niño y con los ejes verticales, incluida la franja en cuestión, para dar perspectiva y profundidad.

El otro pantallazo es un recorte, también cumple en parte con las proporciones, pero me dio la sensación de perder sobre todo profundidad al quitar campo de visón.

Ver el archivo adjunto 8777Ver el archivo adjunto 8778
Tienes razón, muy buen análisis

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buena nocturna. Me pregunto si en B.N. ganaría, tal vez, algo más de fuerza.
 
Me gusta la foto y el encuadre salvo por el detalle de que incluir el cartel que da nombre a la foto lo desplaza todo a la izquierda añadiendo esa franja a la derecha que no aporta mucho.

Saludos

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Sin embargo lo que propones dejaría el farol pegado al margen derecho de la afoto, como sin sustento.

Así, dejando la placa, el farol se sitúa más centrado y queda mejor.(regla de los tercios)

Y sobre todo lo que propones nos privaría del ensanchamiento anterior de la calle y su curva de sombra con el suelo, que constituye el primer plano necesario en este tipo de afotos ( y en paisaje natural) en ausencia de otros elementos como los pilones, tan habituales en los Cascos urbanos viejos. Privaría del gracioso y dinámico quiebro de las dos curvas suelo-fachadas.

REFERENCIAS: Mirad la boda de Víctor lax, buscad por “boda en más can riera Barcelona”. Salen varias afotos similares en la ciudad vieja (Bella) de Barcelona.
 
Última edición:
En el centro histórico de Zaragoza

Viva la vida by David Campos Sevillano, en Flickr
Gracias Gigolon por hacernos pensar y analizar con tu afoto.
Menos mal que al hacerlas no tenemos que perder tanto tiempo en estos análisis.
La mayoría tenemos asumidas Las reglas de composición y gestalt, y las aplicamos de forma intuitiva e inmediata.

Porque la reglas de composición y la gestalt no son reglas inventadas.

Se han recopilado a través del análisis de la naturaleza y de los trabajos realizados por naturalistas escultores, arquitectos y pintores a través de la historia.

Reflejan el buen gusto y armonia NATURALES de los artistas de todos los tiempos incluidas en sus obras de arte.
 
Última edición:

Arriba