Voigtlander 15mm primer contacto en las calles

Las fotos bien, pero veo demasiada deformación geométrica, supongo que es por el plano focal.

saludos
 
Lo veo quizás demasiado extremo para usar en street si no se compagina con otros objetivos de focal más larga pero para planos concretos es interesante y necesario, como en la última foto.
 
A ver, yo debo tener un angular de caca de la vaca, pero ese 15mm a mi me ha parecido estupendo.

Que tengan distorsión es normal, pero la que yo veo en estas fotos a mmi me parece mínima. Tengo el 12-24 F4 de Sony y por debajo (calcular a que focal estás es complicado porque no se indica cuando tomas la imagen, pero algo más de 12mm) la distorsión es mucho más evidente.

Entiendo que no están corregidas por el editor, si es así, para mi la distorsión es mínima. Y si algún compañero sabe de alguno tan bueno o mejor, que lo comente por favor, porque yo lo miraré.

Sobre las fotos, las dos primeras son de tu estilo Lenney, las otras creo que son más para que veamos el objetivo. ¿me equivoco??? Saludotes.
 
Exacto Berna las últimas fotos eran sobretodo para mostrar los colores que ofrece el objetivo, que a mí si me gustan.
 
Buf, las dos en b/n tienen una edición espléndida y de ellas la primera luce una composición y tema de lo más interesante
 
Siendo de color y pareciendome buenas tambien las de color, me quedo con las primeras en ByN muy buenas.
 
Preciosas fotografías y cuidado tratamiento de la perspectiva. Felicidades por las fotos y por el cristal 👍👍
 
Muchas gracias compañeros por vuestros comentarios.
 

Arriba