Windows Shopping 2

Hombre, te propondría, a ver qué tal queda, un severo recorte que incluya exclusivamente el maniquí vestido entero y la mujer hablando con el móvil.
 
Me estoy dando cuenta de que con ese recorte tan severo que te planteo no se sabría que la foto es de un escaparate, o se apreciaría más difícilmente. El recorte tendría que incluir algo de la derecha, pero partido para no robar protagonismo de la izquierda. Por ejemplo:
E1A1761C-A0BA-45C9-9445-758E5670D4DD-3.jpg
 
Última edición:
No me dice mucho. Demasiado abigarrada. No se sabe cual es el punto de interés. Los reflejos tampoco ayudan.
Gracias por tu opinión Pau!!

Tiene dos puntos de interés: el maniki, y la dependienta al interior de la tienda.
Me agrada mucho eso de tener dos o más centros de interés, uno al menos humano.
Tuve que esperar bastante hasta que apareciera la dependienta para hacerla.
Saludos.
 
Me estoy dando cuenta de que con ese recorte tan severo que te planteo no se sabría que la foto es de un escaparate, o se apreciaría más difícilmente. El recorte tendría que incluir algo de la derecha, pero partido para no robar protagonismo de la izquierda. Por ejemplo:
Ver el archivo adjunto 11420
Buena idea el recorte que comentas. Lo probaré.
A veces lo que tú propones lo veo in situ, y hago una Segunda de detalle. El Martes colgare las dos para que las veas.

Por otra parte mi máxima de siempre es no reencuadrar ni recortar por principios . (Lo que capto es lo que positivo, a lo C. Bresson.)

Ahora que tengo un buen sensor R3, estoy acostumbrándome, solo en paisaje urbano, a fotografiar más campo para que al vertical las calles, edificios y farolas, quede el encuadre que he visto in situ. Tengo que cambiar el chip porque la r3 lo permite y esto ha cambiado mucho con lo digital.

Feliz año a todos !
 
Hola Enric ros, yo también creo que con el recorte gana. En un principio pensé, incluso, en uno mayor al que ha hecho dafd, pero en cualquier caso, para mi, mejor recortada.

Saludos y Feliz Año a todos y todas!! Qué rápidos los gastamos, pardiez!!
 
Me gusta la idea, pero no la disposición de los elementos, y el reflejo es lo que le da "el toque"
Combinar los elementos humanos con figuras, ya sean maniquís, cabezas, manos, pies, etc., atrae la atención del observador.
En este caso el humano (la dependienta) está demasiado desenfocado y demasiado escondido, simplemente centrando el enfoque en la dependienta y teniendo el maniquí ligeramente desenfocado, creo que ganaría mucho.
 
.
Como dice el compañero, creo que ganaría con más presencia de la dependienta, pero de ahí (escaparates, reflejos, etc) salen a veces cosas interesantes.

En cuanto al tema del recorte, en este tipo de fotos con frecuencia hace falta porque suele haber poco tiempo para encuadrar y hay escaso control sobre la escena. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras, hay grandes fotos que son un recorte severo de la captura.

Saludos !
.
 
En la misma sesión hice también un detalle que he colgado como Windows shopping3
Saludos.
 

Arriba