Ya está aquí la preorden de Capture One 21 - ¿otra ...?

nomaRags

Disparando
Registrado
26 Ago 2019
Mensajes
693
Puntos
93
Buenas

Al igual que el pasado año, pero unos días antes, ha salido la pre orden de compra de Capture One 21.

Al igual que el año pasado, si la compras a ciegas, te ahorras un 20% de su precio de salida.

Al igual que el año pasado, o NO, si te actualizas a ésta versión 3 meses después de que esté en el mercado, te podrás ahorrar un 25%* en la actualización
* En la actualización a C1 20, 3 meses después de su lanzamiento hicieron una promoción del 20% de descuento + 5% si la adquirías a través de enlaces patrocinados.

Al igual que el año pasado, no sabemos que novedades incluye en la actualización, y recordad que el año pasado incluyó tan pocas novedades, y ninguna utilidad real, que a la mayoría de los usuarios nos pareció una estafa.

Al igual que el año pasado, la nueva versión vendrá con bugs y errores, que los primeros que la compren sufrirán y se incomodarán por haber pagado por algo que no está depurado, y que gracias a que has pagado por la versión, haces el trabajo gratis a la Phase One, o NO y en este caso, el trabajo lo han hecho ellos.

Al igual que el año pasado, NO, haré el primo y compraré a ciegas. La actualización a Capture One 20 de Capture One 12, incluyó principalmente un cambio estético para parecerse mas a lightroom y captar los clientes de Adobe, y la modificación de que al usar las herramientas de corrección y clonado, las abría en una nueva capa y permitía seleccionar múltiples puntos de clonado, algo que clamaba al cielo por incoherente y afuncional en la versión 12 que lo hacía inútil, y te obligaba a realizarlo en Ps, con lo que C1 se convertía en un Plugin de Ps. Era algo que tenían que reparar, o si, o si, y nos han cobrado por corregir su error.

¿Por que pagaría una actualización desde Capture One 20 a la versión 21?

Pues por las cuestiones mas sensatas del mundo:
1.- Capas ilimitadas.
2.- Interacción en capas con filtros externos
como Nick collection, On 1, Luminar, etc, dentro del mismo archivo, no con una variante nueva convertida a TIFF, y reprocesada con TIFF en C1, completamente destructiva, y que genera 2 archivos, y el segundo sin posibilidad de modificar los parámetros del primer archivo, sin realizar todo el proceso de nuevo.
3.- Blending. Posibilidad de cargar mas de una imagen en capas y poder mediante máscaras, realizar blending de 2 o mas imágenes.
4.- HDR o interacción con algún programa que DIRECTAMENTE y sin salir de C1, realice la fusión de varias imágenes para aumentar su rango dinámico, incluyendo claro está el alineado automático de las imágenes.
5.- STACKING o interacción con algún programa que DIRECTAMENTE y sin salir de C1, realice la fusión de varias imágenes para aumentar su nitidez por apilamiento, incluyendo claro está el alineado automático de las imágenes.
6.- Panorámicas. Increíblemente a día de hoy, no existe una interacción con ningún programa de montaje de panorámicas desde C1, habiendo en el mercado, varios programas gratuitos de calidad que realizan ésta función magníficamente, y que obliga a procesar las imágenes, guardarlas, abrirlas en el otro programa, realizar la panorámica y guardarla de nuevo, para poder abrirla mas tarde en C1. ¿cuanto cuesta llegar a un acuerdo con programas como Hugin para convertirlo en un plugin de C1? ¿1000 licencias, 5000 licencias?

Ésas son para mi, las condiciones básicas para pagar por un "producto nuevo", ya que como el ejemplo del paso de C1 - 12 a C1 - 20, los incautos compradores, hemos pagado por "correcciones necesarias" y un cambio de estilo visual para la captación de nuevos clientes, algo para mi imperdonable.

Unha aperta
 
Hola @nomaRags. Apenas tengo tiempo de echar un vistazo al foro ya que mis ocupaciones me obligan a estar en la "reserva", pero al leer tu comentario, tengo que darte la razón.
Me da la impresión de que vamos a más de lo mismo y ojalá me equivoque. Creo que la estrategia de esta compañía no les va a beneficiar en absoluto. Se supone que cada vez van ganando cuota de mercado y por ende entiendo que sus beneficios deben de ir al alza, lo que teóricamente les debiera permitir dar un buen paso en prestaciones en cada cambio de versión y cubrir algunas de esas carencias importantes que comentas. No se trata de parecerse a PS, pero si de implementar aquellas herramientas que complementen su reconocida destreza como editor raw lo que lo convertiría en un editor más o menos "redondo".

Seguramente ahora implementarán "mejoras de rendimiento" (siempre lo dicen), mejoras en el interface (como la otra vez) y alguna que otra herramienta que sea más o menos de utilidad, pero me extrañaría que cumplan con tus deseos que son compartidos por muchos usuarios, entre los que me incluyo, y que nos sentimos ciertamente defraudados en el anterior cambio de versión y más teniendo en cuenta que pagamos, por anticipado, sin saber a ciencia cierta lo que estábamos comprando.

Yo desde luego, estoy contigo en que lo mejor es esperar y si la versión nueva me convence, procederé a la compra de la licencia cuando haya un nuevo descuento, que como no se hayan puesto las pilas va a ser pronto porque al menos los desengañados no vamos a tirarnos de cabeza al río y la venta de licencias seguramente no irá precisamente a un ritmo vertiginoso.

Saludos y a ver si puedo participar más a menudo, que por ganas no será ...
 
Yo ya hice el tonto el año pasado con la precompra de la versión 20 y no tengo intención de caer en el mismo engaño con la versión 21.
 
Y mientras... lightroom se está poniendo las pilas. Ayer lo actualicé a la última versión y ha mejorado muchísimo.
 
Yo tampoco voy a caer de nuevo....
Ademas he leido mas de un comentario en google diciendo que las "mejoras" que trae no merecen la pena.
 

Arriba