Zaragoza de noche

gigolon

Enfocando
Registrado
4 Jul 2019
Mensajes
363
Puntos
63
Ubicación
Zaragoza
Ante la imposibilidad que me está surgiendo para salir a hacer salidas (maldita pandemia) a la zona del Moncayo, que es donde me muevo normalmente (soy nacido en Ágreda a las faldas del Moncayo), antes de todo esto solía ir a menudo, pero entre trabajo, contagios, cuarentenas ufffff. Los alrededores de Zaragoza no terminan de seducirme, (no dispongo de tiempo para grandes desplazamientos), me planteo el explorar otras temáticas que pueda desarrollar y me gusten, parece ser que la ganadora es "paisaje urbano" pongo dos tomas de una primera toma de contacto de este fin de semana.

Zaragoza de noche by David Campos Sevillano, en Flickr

Zaragoza de noche by David Campos Sevillano, en Flickr

Viéndolas y analizándolas en el pc, vi varias cosas que creo la próxima vez haría diferente, pero estoy muy muy verde.

Espero que vuestros comentarios me sirvan para progresar
 
La verdad es que me gustan. Tienen buen colorido y nitidez. ¿La segunda es la Avenida de Madrid?,
Como sugerencia para salir muy cerca de Zaragoza y hacer fotos en plena naturaleza tienes el Galacho de Juslibol, supongo que lo debes conocer.
 
Última edición:
La verdad es que me gustan. Tienen buen colorido y nitidez. ¿La segunda es la Avenida de Madrid?,
Como sugerencia para salir muy cerca de Zaragoza y hacer fotos en plena naturaleza tienes el Galacho de Juslibol, supongo que lo debes conocer.
Gracias por comentar, las calles son las avenidas Miguel Servet y San José.
El Galacho lo conozco y lo tengo en pendiente, me cae algo a desmano, gracias por la sugerencia.
 
Buenos días. Una curiosidad:
Te comento, tu segundo apellido es Sevillano, yo soy de Sevilla, Mi segundo Apellido es Moncayo que es tu lugar de nacimiento y que te gusta tanto.
Una vez he estado en Zaragoza y en el Moncayo y me encanto, no sé, fue como sentirme en casa. Me encantaría volver.
Las fotos la primera, mi preferida, aunque las dos me gustan, la forma de mirar la señora me gusta. El colorido le va muy bien a este tipo de fotografía, pero y en byn ¿Qué tal?, le va muy bien a este tipo de tomas de paisaje urbano.
Saludo
 
Buenos días. Una curiosidad:
Te comento, tu segundo apellido es Sevillano, yo soy de Sevilla, Mi segundo Apellido es Moncayo que es tu lugar de nacimiento y que te gusta tanto.
Una vez he estado en Zaragoza y en el Moncayo y me encanto, no sé, fue como sentirme en casa. Me encantaría volver.
Las fotos la primera, mi preferida, aunque las dos me gustan, la forma de mirar la señora me gusta. El colorido le va muy bien a este tipo de fotografía, pero y en byn ¿Qué tal?, le va muy bien a este tipo de tomas de paisaje urbano.
Saludo
Que casualidad, un Moncayo en Sevilla y un Sevillano en Moncayo. La verdad es que Moncayo es un sitio con un microclima porpio que ofrece infinitas posibilidades.

En el colorido he querido reforzarlo con una dominante azul oscuro para reforzar el mensaje del frío que hacía, la señora parece que estaba "posada" no se movió en el rato que estuve.
 
No sé racionalizar por qué pero la primera me gusta mucho más (¿acaso tiene más luces, el abanico de colores? No sé). La velocidad está en 1/8. Habrás tenido que poner trípode, pero ¿en medio de la calzada, pasando coches?
Yo, de chaval, subí una vez en una excursión organizada a un cabezo del Moncayo. Menudo viento sopla. Tira a la gente. Y abajo en las faldas creo, si no recuerdo mal, que había hayas.
Hay un estanque muy bonito en El Monasterio de Piedra (el primer chocolate de Europa). Allí los reflejos serán atractivos y Sos es un pueblo también bastante interesante aunque te pilla lejos.
 
No sé racionalizar por qué pero la primera me gusta mucho más (¿acaso tiene más luces, el abanico de colores? No sé). La velocidad está en 1/8. Habrás tenido que poner trípode, pero ¿en medio de la calzada, pasando coches?
Yo, de chaval, subí una vez en una excursión organizada a un cabezo del Moncayo. Menudo viento sopla. Tira a la gente. Y abajo en las faldas creo, si no recuerdo mal, que había hayas.
Hay un estanque muy bonito en El Monasterio de Piedra (el primer chocolate de Europa). Allí los reflejos serán atractivos y Sos es un pueblo también bastante interesante aunque te pilla lejos.
El monasterio de piedra queda algo lejos, está "cerca" de Calatayud, mi pueblo denominado la villa de las tres culturas, está en un cruce de caminos entre los reinos de Aragón, Navarra y Castilla y durante muchos años convivieron musulmanes, cristianos y judíos osea te puedes hacer una idea de lo que tenemos..
Hayas hay para aburrir y en otoño son todo un espectáculo.

Para la foto utilice un tele con monopie desde la acera, en cuanto a la preferencia por la primera foto puede ser por el orden de los elementos (hay menos que en la otra) y el punto de luz, aunque este tendría que haberlo buscado donde estaba la señora.
 
Ey, ¡saludos de un maño afincado en tierras altoaragonesas!

En Zaragoza hay cantidad de sitios en los que sacar partido a la cámara y aunque no dispongas de transporte ni tiempo, en una escapada puedes sacarle partido (y te lo dice un maño, hijo de maño, nieto de maño, biznieto de maño...).

Para fotografía urbana, con mi vieja Nikon D3300 empecé en aquellos años mozos por Independencia que siempre da mucho juego. Una gran pérdida fue el puente azul de Avenida Navarra (ahí, por ahí y desde ahí he tirado fotos por un tubo) y hablando de puentes tanto el de la Almozara (antigua Química) como el de Piedra y el de Hierro dan siempre resultados agradecidos y si no siempre puedes ir al fotografiado hasta la saciedad Puente De Santiago donde la basílica agradece siempre algún disparo (aunque solo sea por fardar).

Aunque los Galachos de Juslibol también permiten instantáneas muy buenas (zona de aves para fotografía rápida es un sitio ideal) si quieres tirar a lo verde los Pinares de Venecia o el Parque de la Ribera (donde es fácil que te encuentres a Javi de Tecnomad).

Un sitio que mezcla urbano y verde Plaza de los Sitios.

Si quieres urbano y con multiculturalidad que con una buena dosis de contraste, saturación y apertura adecuadas podría pasar por una capital de país de esas que nos hacen sentir tan cosmopolitas Conde Aranda. Por la zona Mercado Central también te dará buenos regalos alguna mañana que puedas dejarte caer.

El Rio Ebro también permite extenderse con objetivos, situaciones y exposiciones de luz a casi cualquier día para deleite del fotógrafo.

Y algunos tesoros como el Pabellón Puente, Casa Solans o la zona romana del Casco Viejo también son buenas ocasiones para sacar joyas. Y ya que estás, un fin de semana a medio día, en el Tubo, además de degustar tapas de todo tipo, forma, clase (y precio) también podrás robar instantáneas de relevancia con sus calles estrechas y concurridas.

La Plaza del Pilar está fotografiada hasta la extenuación, lo sé, pero las calles aledañas son punto de interés fotográfico llenos de perspectivas donde encontrar sorpresas inesperadas y como colofón, que sepas que la torre suroeste de la basílica tiene un ascensor donde subir (por las mañanas, eso sí) y tirar fotografías que serán agradecidas para sacarles punta en la edición.

Zaragoza da mucho, muchísimo juego y perfectamente da para varios días en los que perderse en su historia, su cultura, su gastronomía y sus detalles que abrazan al que la vive (y la sufre) como al que la visita.

¿Nueva York?, ¿Roma?, ¿París?, ¿Berlín?, ¿San Petersburgo?, ¿Madrid? Nah... ¡ZARAGOZA, CO!

Y otro día, con más tiempo, te detallo muchos muchos más sitios donde con pericia o paciencia puedes sacar buenos resultados.
 
Madre mía, cantidad de ideas que le vienen a uno leyendo el comentario, te lo agradezco de corazón, es de mucha ayuda, de momento me voy a centrar en el casco histórico, tengo varios callejones estrechos en la cabeza que creo que tienen posibilidades.

Yo soy maño adoptivo, aunque llevo en Zaragoza ya 22 años, no la conozco profundamente, he hecho alguna salida con el grupo de Flickr Fez, ya casi desaparecido, personalmente conozco a pocos miembros, soy un poco solitario 😞.

Está tarde saldré otra vez a ver qué "cazo" aunque no descarto "pescar" en algún sitio.

Repito, muchas gracias por la ayuda.
 
Me encantan ese tipo de fotos:
Calles largas y farolas.
Lo que yo intentaría para rematar la segunda es centrar la doble linea continua de los carriles al centro de la foto y arrodillarte para cambiar la perspectiva.
Pero vamos, que yo las veo muy bien y los colores me gustan mucho también
 
Me encantan ese tipo de fotos:
Calles largas y farolas.
Lo que yo intentaría para rematar la segunda es centrar la doble linea continua de los carriles al centro de la foto y arrodillarte para cambiar la perspectiva.
Pero vamos, que yo las veo muy bien y los colores me gustan mucho también
Muchas gracias por comentar, celebro que te gusten y tomo nota de los consejos
 
Buenas nocturnas. Se agradecerían datos de ISO, abertura diafragma, distancia focal y velocidad obturación.
 
Gracias.

Es lo que pensaba. El objetivo es poco luminoso y te viste obligado a utilizar una velocidad de obturación muy lenta, por lo cual algunos transeúntes aparecen movidos.
Podría haber subido más el ISO y "congelarlos" pero mi idea era generar contraste entre gente estática y en movimiento.
 
Aparte de que subiendo el ISO la calidad también baja.
No necesariamente, el momento es el momento con ruido o sin el.
Otra cosa es que salga menos nítida, mi cámara a 1600 ya se empieza a notar, por encima de 3200 ya es demasiado, pero si el momento es bueno lo que menos me importa es si tiene un poco de ruido.
 

Arriba