Consulta técnica Zeiss Batís 135 2.8 App.

Enric ros

Disparando
1.- ¿El Bokeh no será demasiado duro para nuestro gusto o necesidades ?. y seràn círculos o no ?

Alguien lo tiene y nos envia algunas fotos a f2.8 para que lo veamos ?

Alguien que tenga un 135 2 puede hacer lo mismo?

2– ¿ Da realmente problemas de autofocus al trabajar en estudio a f8 Como afirma un usuario profesional Porque al parecer está diseñado hace mucho ¿ 2017 ?

El asunto podría deberse a que los objetivos Sony anteriores a una determinada fecha enfocan al diafragma que está seleccionado en cámara. Solo los nuevos cambian a la máxima abertura para enfocar. ¿ Es verdad ? ¿ A PARTIR DE QUE FECHA?

1.- ¿El Bokeh no será demasiado duro para nuestro gusto o necesidades ?. y seràn círculos o no ?

2– ¿ Da realmente problemas de autofocus al trabajar en estudio a f8 Como afirma un usuario profesional Porque al parecer está diseñado hace mucho ¿ 2017 ?

El asunto podría deberse a que los objetivos Sony anteriores a una determinada fecha enfocan al diafragma que está seleccionado en cámara. Solo los nuevos cambian a la máxima abertura para enfocar. ¿ Es verdad ? ¿ A PARTIR DE QUE FECHA?
A mí se me hace raro eso que decís. Mis lentes SRL y DSRL, Carl Zeiss, Zuiko, Canon y Nikon, todos enfocaban a máxima abertura y cerraban automáticamente en el disparo

A mí se me hace raro eso que decís. Mis lentes SRL y DSRL, Carl Zeiss, Zuiko, Canon y Nikon, todos enfocaban a máxima abertura y cerraban automáticamente en el disparo

Si. A mi también.

Yo me refería a los objetivos Sony E y Zeiss para Sony E. como los Batís, 135 2.8 que según uno que lo tiene, cuando trabaja en estudio a f8, no abre el diafragma a tope para enfocar, y entonces el autofocus no enfoca.

Según me ha dicho el fotógrafo autor y analista de DCL, algunos ( quizás más modernos de creación que el Batís ) le consta que sÍ abren el diafragma al enfocar. No a tope, pero si lo suficiente para poder enfocar.
Dice que se lo mirará.

Buenas,
Primer tema probado.
El objetivo está en la cámara, he probado la abertura del diafragma estando preset a f 1:8 y al enfocar en AFS y AFC abre al máximo, tanto es así que se oye el mecanismo. Hace un poco el atrás-adelante que los british llaman el bring/back. El sistema motor es muy silencioso pero la abertura del diafragma se oye levemente.

Enfoque MF. En esta situación no se abre el diafragma por lo que veremos la p.d.c. que haya en base al f seleccionado, que unido al recorrido del anillo ... el giro es medio/largo.

Este es un tema que desde que salieron las CSC llevo comentándolo. Podrían llevar algún botón (ojo.. porque igual alguna lo lleva) que al presionarlo abriera al máximo y viéramos el foco rabioso a máxima abertura (las reflex lo llevan para ver la p.d.c.). En contrapartida, al enfocar al f seleccionado, si no abre totalmente, se elimina el posible focus-shift que pueda tener, que por suerte cada vez veo menos.

Y ya puestos se harán todas las pruebas de estudio + la de bodegón para ver desenfoque. Tengo que corregir el micro de AF con -2.

Si hay alguna duda.. ahora es el momento.

Saludos

Atrás