zoom en a7riv

oteros

Mirando por el visor
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
82
Puntos
18
Ubicación
LEON
Hola compañeros, alguien sabe en la a7riV donde hay que tocar para que haga zoom en la zona de enfoque?
Muchas gracias
 
Hola... Haciendo click sobre el botón que está en el centro de la rosca te hace zoom. ¿te refieres a eso?. también, si usas enfoque manual, se puede configurar para que al enfocar haga zoom autiomáticamente.
 
El botón de que rosca te refieres? he hecho clic en el botón central de las tres roscas que tiene, la de modos, la de compensación de la exposición y de la parte trasera y en ningún caso se amplia nada, disculpa mi torpeza compañero, podrías especificar a que rosca te refieres?
 
No se si llamas ZOOM a la ampliación, LUPA, de enfoque.

No tengo esa cámara, pero en las Sony que yo tengo, eso viene explicado en el manual, que siempre es necesario leerse unas cuantas veces.

Supongo que el compañero se refiera al botón central de la rueda de cursores de la parte posterior, que es donde viene configurada por defecto la LUPA (ampliación de enfoque) en muchas de las cámaras Sony.

Algunos objetivos que tengo, como el 24-105, en el modo manual que es el que siempre uso, hacen la ampliacion automáticamente al mover el anillo de enfoque.

Como ya dije no tengo esa cámara.

Saludos
 
Última edición:
En efecto cuando preguntaba oteros por zoom he entendido que se refería a la lupa y en línea con eso he respondido. Además, una opción configurable hace precisamente eso... al enfocar en manual, automáticamente hace esa "lupa" para facilitar la tarea de enfocar. Aparte de esto... cuando estás mirando por el visor (o la pantalla) y pulsas el botón central se aplica la lupa también.
Espero haber servido de ayuda, oteros. No he podido responder antes. Pruebalo y me dices pero eso debería funcionarte. Otra cosa es que no sé si también hay que configurarlo en alguno de los largos menús de Sony... pero la verdad es que no recuerdo haberlo hecho y a mí me funciona la lupa así.
 
Pues debe ser algo de configuración que no doy con ello, de hecho me entere porque sin darme cuenta toque en algún sitio y salió la lupa, estoy hablando siempre en prioridad de diafragma yo no utilizo apenas el manual, en el libro de instrucciones pone que funciona solo en ( single) no se que quería decir,, yo utilizo, prioridad de diafragma, medición matricial y disparo en un solo punto, o sea que resumiendo no tengo ni idea que pasa, aunque si estaría bien saberlo para comprobar el enfoque antes de disparar, de todos modos esta camara con los objetivos que tengo clava el enfoque, Muchas gracias
 
Mira, he buscado (por si podía ayudarte) y he encontrado este vídeo en el que explican cómo se configura la ayuda al enfoque. Explica la parte de configurar la lupa al enfocar manualmente. Lo del click sobre el botón central... a ver si lo encuentro.... Espero que te resulte útil. Saludos, compañero.

 
Con el enfoque manual funciona genial, se conecta la lupa automáticamente, pero con autofoco no consigo pillarlo, aunque se que existe porque una vez sin darme cuenta toque en algún sitio y salió la lupa, gracias por vuestro interés.
 

Arriba