Japón, 06. Nocturno japonés.

Wam

Disparando
Registrado
2 Oct 2019
Mensajes
950
Puntos
93
Toqueteando todavía las fotos de Japón, de septiembre de 2017.
Esta la disparé a 3.200 ISO, focal de 17,83mm (49 mm FF), a F/3.3 y 1/40 de segundo de obturación. Con la Panasonic FZ 1000.

Claro está, me inspiré en los pintores franceses...
(?)


P1160073 ps02.jpg
 
Bonita mezcla de verdes y rojos acompañados por las sombras de la noche.
 
Pues coincido con mi vecino de arriba. Queda muy bien esa combinación de colores Saludotes
 
Tal como la veo creo que lo menos interesante de esta foto son los colores, con pintores franceses incluidos

Wam.jpg
 
Pues con el permiso de Wam y con mi propia sorpresa incluida, sí que me parece muy, muy acertada la propuesta de dano Saludotes.
 
Tal como la veo creo que lo menos interesante de esta foto son los colores, con pintores franceses incluidos

¿Pero en b/n..., no es demasiado un topicazo déjà vu "del copón"? (Utilizo esta última expresión, que es muy frecuente en la Península, para querer decir "muy grande". Lo digo, por si en América no se usa tanto). ( https://es.wikipedia.org/wiki/Déjà_vu ).

Por otra parte, esta imagen en en b/n me lleva obligatoriamente al "romanticismo" clásico y trágico del Film noir ( https://es.wikipedia.org/wiki/Cine_negro ); yo, en cambio, quería con ella sugerir algo así como romanticismo amoroso..., o si se quiere, romanticismo rosa...

En todo caso, muchas gracias por explorar la foto y trabajar sobre ella
 
Pues con el permiso de Wam y con mi propia sorpresa incluida, sí que me parece muy, muy acertada la propuesta de dano Saludotes.
Muchas gracias, Berna. Lo bueno de la Fotografía (sea monocroma o policroma) es que, según el tema-tratamiento-estado anímico del espectador..., etc., es algo tan poliédrico que siempre habrá gente que la ame y otra gente que la odie. Es lo que hay; y es, como decían los antiguos sabios, quod erat demonstrandum...
 
¿Pero en b/n..., no es demasiado un topicazo déjà vu "del copón"? (Utilizo esta última expresión, que es muy frecuente en la Península, para querer decir "muy grande". Lo digo, por si en América no se usa tanto). ( https://es.wikipedia.org/wiki/Déjà_vu ).

Por otra parte, esta imagen en en b/n me lleva obligatoriamente al "romanticismo" clásico y trágico del Film noir ( https://es.wikipedia.org/wiki/Cine_negro ); yo, en cambio, quería con ella sugerir algo así como romanticismo amoroso..., o si se quiere, romanticismo rosa...

En todo caso, muchas gracias por explorar la foto y trabajar sobre ella
Para la próxima podrías aclarar en qué términos se puede comentar tu foto.
 
¿Pero en b/n..., no es demasiado un topicazo déjà vu "del copón"? (Utilizo esta última expresión, que es muy frecuente en la Península, para querer decir "muy grande". Lo digo, por si en América no se usa tanto). ( https://es.wikipedia.org/wiki/Déjà_vu ).

Por otra parte, esta imagen en en b/n me lleva obligatoriamente al "romanticismo" clásico y trágico del Film noir ( https://es.wikipedia.org/wiki/Cine_negro ); yo, en cambio, quería con ella sugerir algo así como romanticismo amoroso..., o si se quiere, romanticismo rosa...

En todo caso, muchas gracias por explorar la foto y trabajar sobre ella
En América esta expresión "del copón" no se utiliza en absoluto, es muy carpetovetónica. En México dirían "de la chingada".
Por otra parte me gusta el colorido suave de la escena.
 
Ya dijo que se inspiró en los pintores francese

Ya dijo que se inspiró en los pintores franceses (/que no pintaban en B/N). Lo cual no es óbice para que tu versión esté muy bien.
El dijo cuál fue su modelo, no dijo cómo quiere los comentarios
 
Para la próxima podrías aclarar en qué términos se puede comentar tu foto.
Hombre, Dano, no te me enfades, que me encanta cualquier comentario tuyo. Lo más importante es la libertad, que ha de ser totalmente amplia; y también la voluntad de cada comentarista, que supongo es lo que de verdad siente él al escribir sus comentarios. Por lo demás, la Fotografía no es la Matemática, donde dos más dos son cuatro, sino una disciplina tecnico-artística, donde las opiniones tienen un papel muy importante.

Así que, comenta lo que creas oportuno: me agrada mucho (como ya dije) y tomo buena nota de ello para intentar mejorar.

Muchas gracias.
 
El dijo cuál fue su modelo, no dijo cómo quiere los comentarios
Hombre, Dano, no te me enfades, que me encanta cualquier comentario tuyo. Lo más importante es la libertad, que ha de ser totalmente amplia; y también la voluntad de cada comentarista, que supongo es lo que de verdad siente él al escribir sus comentarios. Por lo demás, la Fotografía no es la Matemática, donde dos más dos son cuatro, sino una disciplina tecnico-artística, donde las opiniones tienen un papel muy importante.

Así que, comenta lo que creas oportuno: me agrada mucho (como ya dije) y tomo buena nota de ello para intenta mejorar.

Muchas gracias.

El dijo cuál fue su modelo, no dijo cómo quiere los comentarios
Sería un poco raro que alguien dijera como quiere que le comenten. Nadie lo ha hecho de momento.
 

Atrás
Arriba