Nivel profesional.
También mi cerebro ( que le vamos a hacer ) encuentra agradables la posición y equilibrio de todos los elementos de esta imagen.
El Sigma 150mm entiendo que es montura A ¿ quizás porque antes tenías una réflex sony A ( a77 etc ?
El Sigma 150 ¿ Es macro 1:1 o más ?
¿ Con el nuevo 70 200 f4 casi macro, obtendrías similares amplaciones ?.
Saludos.
Muchas gracias Enric.
En efecto el Sigma ya tiene unos añitos y sin ser sellado con las penurias que ha pasado sigue dando el callo y muy bien para mi gusto.
No recuerdo si lo compré cuando tenía la A580 o ya cuando cambié a la A77, pero antes de pasar a la A7IV rodó una buena temporada con la A77II.
Al ser de montura A, lo llevo montado en la A7IV con el adaptador LA-EA5. Compré este último aunque podía haber comprado uno más antiguo, pero como lo quería nuevo me decidí por el último, teniendo en cuenta además que no lleva espejo SLT. No puede funcionar el AF en la mayoría de objetivos, pero para el Sigma no me suponía ningún problema.
Este Sigma es macro 1:1 pero normalmente lo llevo con un TC1,4X de Sigma, que por suerte pude conseguir cuando acababan de darlo por discontinuado. Creo recordar que fue en Amazon Francia.
Al llevarlo montado con el TC lógicamente aumenta el factor de aumento, si te sitúas a la mínima distancia de enfoque, aunque realmente, lo que buscaba, era mantener el 1:1 disparando desde más lejos, lo que viene bien para sujetos inquietos. Además, al aumentar la focal, el ángulo de visión del objetivo se reduce, por lo que es más fácil "meterte" entre los huecos de la vegetación que pueda haber por delante.
El nuevo Sony 70-200 GM2 f/4 tiene un factor de ampliación de 0,5X, así que en FF habría que montarle un TC2X para conseguir un ratio de ampliación de 1:1., eso sí, perdiendo mucho diafragma ya que la merma es de dos pasos de luz y ya no lo veo viable. Sin embargo con un sensor APS-C como el de la A6700 si se conseguiría.
No obstante ese Sony, seguro que caerá en mis manos con el tiempo, ya que considero que es un objetivo divertido para los que nos gusta la fotografía de naturaleza y aunque no llegue a 1:1 podría aprovechar el Sony TC1,4X si quiero algo más de acercamiento. Se pueden hacer fotos de aproximación muy bonitas sin llegar al 1:1 y si hace falta, tampoco se me van a caer los anillo por meterle la tijera para un plano más cerrado. Yo no soy purista en ese sentido, lo que me importa es el resultado final de la foto. Pasaría de f/4 a f/8 que no es un diafragma malo para este tipo de fotografía.
Saludos.