otro poco de casi nada

Desconozco si es debido a una gran edición por tu parte o el BN de la cámara ya es así, pero tiene unos tonos que son estupendos. Me gusta el color de tu BN :p(y) Saludotes.

Desconozco si es debido a una gran edición por tu parte o el BN de la cámara ya es así, pero tiene unos tonos que son estupendos. Me gusta el color de tu BN :p(y) Saludotes.
Tomá pa' vos, y eso que es con la 7IV, que debe ser de madera porque dicen que es la de entrada. Pero vos. vos sí que te la sabés toda, porque le ves los colores al blanco y negro y eso no cualquiera.
Te habrás dado cuenta de que ésta la hice con el Zeiss 85/1.8. Te digo que si un día tenemos la suerte de encontrarnos te dejo que lo mires, tocarlo no, porque me pondría nervioso, pero mirarlo desde unos 2m, te dejaría; y eso porque te considero como un amigo.................. :rolleyes:

Tomá pa' vos, y eso que es con la 7IV, que debe ser de madera porque dicen que es la de entrada. Pero vos. vos sí que te la sabés toda, porque le ves los colores al blanco y negro y eso no cualquiera.
Te habrás dado cuenta de que ésta la hice con el Zeiss 85/1.8. Te digo que si un día tenemos la suerte de encontrarnos te dejo que lo mires, tocarlo no, porque me pondría nervioso, pero mirarlo desde unos 2m, te dejaría; y eso porque te considero como un amigo.................. :rolleyes:
Te tomo la palabra y, aunque no me permitas tocarlo, sólo por vernos las caras ya merecerá la pena!!!(y):love:

Hay muchacho, que me estás torturando por no haber esperado a por el zeiss batis 85... Pero a veces no se llega a todo y hay que repartir, que la vida está muy achuchá 💪 :p Saludotes Dano.

Te tomo la palabra y, aunque no me permitas tocarlo, sólo por vernos las caras ya merecerá la pena!!!(y):love:

Hay muchacho, que me estás torturando por no haber esperado a por el zeiss batis 85... Pero a veces no se llega a todo y hay que repartir, que la vida está muy achuchá 💪 :p Saludotes Dano.
A mi me gustan los Sirui. De hecho le recomendé a mi nieta Rosario que se compre el trio 23/33/56 para su Fuji X-S20 y está más que contenta con eso. Pero sabemos que el video es menos exigente que la fotografía respecto de las ópticas. Por otro lado ya hace tiempo que pienso que la nitidez está sobrevalorada. No es broma. Esa manía por poder contarle los pelos de la cabeza a las abejas es un berretín pequeño burgués sin ningún asidero en la mejor fotografía y alimentada por el mercadeo de las marcas. Yo compro lentes Sony porque es lo único que me vende Sony por estos pagos, y compro los mejores porque no puedo arrepentirme porque si no me va, no tengo a quien vendérselo. De hecho me equivoqué con el 50/1.2 y el 24-70/2.8 II, que pesan más que una culpa, y estoy deseando que, si viajo, puedan interesarle a alguien en España o en Italia; y tendré que ofrecerlos a precio de remate.
Ya estamos viejos para tanto candombe...
un abrazo Bernardo

Última edición:
Se me hace "incómodo" el desenfoque en 1er término, en los lápices de la izquierda y la lata de la derecha.
Coincido que el B/N es muy bueno.

Y sí, mis fotos no son perfectas. el caso es
JAJA dudo mucho que sea un "descuido"
No lo digo porque el detalle de la perfección me preocupe, sino todo lo contrario.
Me fijo en lo que la foto transmite o muestra, y a veces desenfoques o trepidaciones aportan a esto.
En este caso, ese desenfoque me transmitió "incomodidad visual" (Personalmente, a mí y solo yo).
Algo así como que las cosas no estaban en orden.

JAJA dudo mucho que sea un "descuido"
No lo digo porque el detalle de la perfección me preocupe, sino todo lo contrario.
Me fijo en lo que la foto transmite o muestra, y a veces desenfoques o trepidaciones aportan a esto.
En este caso, ese desenfoque me transmitió "incomodidad visual" (Personalmente, a mí y solo yo).
Algo así como que las cosas no estaban en orden.
El fuera de plano parece una implacable condición de lo cotidiano. Las cosas, aún si están donde deben, no se muestran como deberían.
Esto me dio a pensar en el cajón de los cubiertos. Un buen tema...
Por otra parte, lo que las fotos transmiten, o no, es lo que siempre queda del lado del observador. Sabemos que en sí misma la foto es muda.

Lo que a mí más me importa en estos casos pasa más bien por los años que me llevó dar con el blanco y negro en lo digital. La cuestión de desnaturalizar los temas, los objetos, los sujetos. Eso de eliminarle lo obvio a lo banal. Parece que ahora estoy en eso... Gracias

Por otra parte, lo que las fotos transmiten, o no, es lo que siempre queda del lado del observador. Sabemos que en sí misma la foto es muda.
En esto disiento a medias.
El fotógrafo es quien debe intentar transmitir, o comunicar algo.
Si concuerdo en que a veces no todos los espectadores percibimos lo mismo, por diversos motivos.
Analizando la imagen, veo un grupo de elementos sin que resalte uno como "sujeto principal", por lo que en el conjunto los elementos están en la misma categoría y habiendo un fondo tan nítido, mi mente estructurada no aceptaba ese desenfoque .

Lo que a mí más me importa en estos casos pasa más bien por los años que me llevó dar con el blanco y negro en lo digital. La cuestión de desnaturalizar los temas, los objetos, los sujetos. Eso de eliminarle lo obvio a lo banal. Parece que ahora estoy en eso... Gracias
Es un placer ver fotos en B/N bien tratadas.
En este caso veo que llevas los negros al límite.

Yo diria un mucho de casi nada, me encanta ese tenebrismo iluminado que practicas en tus fotos.

¿Es fotografía o relato?

Percibo que logras trasmitir tu manera de pensar, reforzando el relato con ese lúgubre color (otro que ve color en el B/N).

Lo que esta claro es que llama la atención, por bien hecha y editada.

Saludos

En esto disiento a medias.
El fotógrafo es quien debe intentar transmitir, o comunicar algo.
Si concuerdo en que a veces no todos los espectadores percibimos lo mismo, por diversos motivos.
Analizando la imagen, veo un grupo de elementos sin que resalte uno como "sujeto principal", por lo que en el conjunto los elementos están en la misma categoría y habiendo un fondo tan nítido, mi mente estructurada no aceptaba ese desenfoque .
Comunican y/o transmiten los que hacen uso de la fotografía, documentan, registran. Pero siempre son los que hacen uso de la fotografía. La insistencia de algunos cientistas sociales en opinar sobre fotografía ha llevado a muchos atentos lectores a creer que esas opiniones sesgadas son conceptos con fuerza teórica. Si vos estás en alguna de esas corrientes disponés de tu fotografía para hacerte cargo de ello.

Continuo. Es que estaba escribiendo y apreté alguna malévola combinación de teclas que mandó mi respuesta. Luego se cortó la electricidad. Volvió. Se cortó. Y parece que ahora sí...

Por mi parte no me hago cargo de otras ideas acerca de lo fotográfico.
No debo nada. No debo transmitir, ni comunicar.
Ni nada que no sea mi propósito de fotografiar. En mis términos, en los que la fotografía es muda. Aún cuando, a veces, muy de tanto en tanto, me permito cierto esteticismo respecto de lo que veo

Última edición:

Atrás