Grados de incertidumbre XVIII

A falta de verlas seguidas, creo que ésta es la que más me gusta. Está preciosa. Ese color tenebrista, como gustas decir, le va como anillo al dedo!. Y el sutil movimiento que parece tener la Tillandsia usneoides aumenta el efecto.

Estás hecho un caravaggista!!!. Lo dicho, creo que es la que más me gusta. ¿Será, a la postre, por el color???? Saludotes.

Pues yo de esta serie, la que me canta más es la II.
Aunque soy consciente de que ver estas fotos estando de viaje y en la pantallita de un iPhone 6s —Plus, del año de Carracuca ( la pantallita no es mala, pero no es la del iPhone 15) puede no hacer justicia a la maestría de Dano.

Si que me gustaría, Dano es ( solo si te apetece) que nos explicaras el “ como se hace”, porque se me antoja difícil.
Creo recordar que una vez hiciste referencia a que tenías que subir a una escalera….
O también es posible arrancar los filamentos y llevarlos a lugares más cómodos ?.

Ojo! no soy un depredador de plantas ( o quizás si contribuyó a ello ) Pregunto desde la ignorancia pues a veces lesva bien al los pinos librarlos de plantas que les parasitan y se enredan en sus agujas.

Bueno pues aquí veo el tronco de mi monstruo inventado con una vista lateral con la Tillandsia en su frontal.

Si pasamos de mis raras "visiones", una preciosa serie con un trabajo conceptual y fotográfico magnifico, luz e idea.

Saludos

No voy a abusar del foro subiendo acá las 18 versiones. Están en mi Flickr.
Berna, no soy ni barroco ni minimalista.
Cada foto es de una tillandsia distinta y al girar en torno del pino para fotografiar otra planta cambio el fondo, la dirección de la luz y las sombras, de modo que cada encuadre deriva hacia una foto distinta.
Por lo general no son ideas mías sino que sigo la onda que le veo a la toma
..............
Si que me gustaría, Dano es ( solo si te apetece) que nos explicaras el “ como se hace”, porque se me antoja difícil.
Creo recordar que una vez hiciste referencia a que tenías que subir a una escalera….
O también es posible arrancar los filamentos y llevarlos a lugares más cómodos ?.

Ojo! no soy un depredador de plantas ( o quizás si contribuyó a ello ) Pregunto desde la ignorancia pues a veces lesva bien al los pinos librarlos de plantas que les parasitan y se enredan en sus agujas.
No es al pino al que accedo con una escalera sino al tilo.
Las tillandsias cuelgan de las ramas bajas (cuelgan, las tillandsias son epífitas, no viven a expensas del árbol que habitan, se nutren de lo que lleva el aire), al menos en el pino al que le dejaron ramas bajas, porque a los otros pinos se las podaron.

Entiendo bien?.
La referencia que te he hecho de que subías a una escalera se refiere a otra foto que hiciste de un tilo.

Pero esta serie de las 18 laillandsias usneoides de ahora, cuelgan de las ramas bajas de un pino, y las haces simplemente a pie o con trípode xq cuelgan hasta la altura de la vista.

Es así ?.

Y la gente las respeta colgando tan bajas?

Te aseguro esa abundancia y frondosidad de Tailandia asnusneoides naturales de tu país, colgando de los árboles, no las he visto por aquí nunca ni por Andalucía ni por Cataluña al menos.

Ahora he estado por Galicia, y Madrid, y tampoco las he visto.

( Por cierto… en A Coruña he conocido al colega Nuno59, fotógrafo de faros y playas virgenes piedras misteriosas y cruceiros y Orreos …….gallego de Pro con una personalidad y erudición arrolladora)

¡ Vivimos en dos mundos tan diferentes…..!

Por aquí estamos viendo en directo ahora mismo en toda Europa el Festival de Eurovision de la Canción con la polémica participación de Israel, a pesar de la invasion de Ucrania.
Si… vivimos en dos mundos muy distintos a pesar de nuestras lenguas comunes).
Saludos.

Última edición:
Entiendo bien?.
La referencia que te he hecho de que subías a una escalera se refiere a otra foto que hiciste de un tilo.

Pero esta serie de las 18 laillandsias usneoides de ahora, cuelgan de las ramas bajas de un pino, y las haces simplemente a pie o con trípode xq cuelgan hasta la altura de la vista.

Es así ?.

Y la gente las respeta colgando tan bajas?

Te aseguro esa abundancia y frondosidad de Tailandia asnusneoides naturales de tu país, colgando de los árboles, no las he visto por aquí nunca ni por Andalucía ni por Cataluña al menos.

Ahora he estado por Galicia, y Madrid, y tampoco las he visto.

( Por cierto… en A Coruña he conocido al colega Nuno59, fotógrafo de faros y playas virgenes piedras misteriosas y cruceiros y Orreos …….gallego de Pro con una personalidad y erudición arrolladora)

¡ Vivimos en dos mundos tan diferentes…..!

Por aquí estamos viendo en directo ahora mismo en toda Europa el Festival de Eurovision de la Canción con la polémica participación de Israel, a pesar de la invasion de Ucrania.
Si… vivimos en dos mundos muy distintos a pesar de nuestras lenguas comunes).
Saludos.
Israel invadió la franja de Gaza, Ucrania la invadió Rusia.

Me faltó una Y.
Quería decir que a pesar de esos dos hechos tan graves, en Europa estamos de fiesta como si no pasara nada.
Gracias por la precisión.

Atrás