El tren II

Berna

Disparando
Un par de imágenes con las que me he tropezado yendo en el tren. Saludotes.

Tomada con A7CII a 1/80, ISO 350 con el Nikkor 28mm Ai-s, manual, sin datos de apertura.
2025 02 04 Amorebieta 013.jpg

A7CII, 1/40, ISO 100 con el mismo objetivo. En ocasiones, me animo a alguna locura. No la iba a poner, pero qué caramba, si no gusta, lo acepto sin problemas (y)
2025 02 04 Amorebieta 010 WEB C Max.jpg

Me gusta la de los árboles con el fantasma de la ciudad ;)
Coincido con Dano me gusta mas la segunda, ventanilla, rio con arboles.. tren.

Saludos
Lo cierto es que yo mismo estoy sorprendido porque no es mi estilo, sin embargo, esa foto, que se me ocurrió sacarla un poco por probar, me gusta. "Cosas veredes, amigo Sancho".

Me alegra saber que os gusta también. Saludotes.

Tomada con A7CII a 1/80, ISO 350 con el Nikkor 28mm Ai-s, manual, sin datos de apertura.
Ver el archivo adjunto 23926

A7CII, 1/40, ISO 100 con el mismo objetivo. En ocasiones, me animo a alguna locura. No la iba a poner, pero qué caramba, si no gusta, lo acepto sin problemas (y)
Ver el archivo adjunto 23927
No

Ver el archivo adjunto 23926

Ver el archivo adjunto 23927
Hola Berna i
En mi opinión, la segunda, con diferencia,...
Saludos

Me encanta la del "robado", natural, sin estridencias. La de los árboles gana mucho con el blanco y negro. Excelentes

La última mucho mejor
Lo cierto es que la tomé así porque era complicado elevar la velocidad y no subir iso, y en el tren con el moviento pensé que iba a quedar interesante. Gracias por opinar, Paco, saludotes.
No

Hola Berna i
En mi opinión, la segunda, con diferencia,...
Saludos
Son dos fotos completamente dispares, a la segunda lo único que le hice fue pasarla a BN. Nada más. Me alegra que te guste, saludotes.
Me encanta la del "robado", natural, sin estridencias. La de los árboles gana mucho con el blanco y negro. Excelentes
Ese robado fue de lo más curioso. El tren iba casi vacío y se sentó justo en frente... ¿quién se resite???, y como suelo disparar con el electrónico puse a ojo la distancia de enfoque y a disparar. Yo suelo decir que fue una "suerte buscada";) Gracias por pasar, Marino. Saludotes.
La segunda me gusta mucho mas y eso que no la buscaste, te salió muy buena.
No la busqué, pero sí que deseaba tomar una foto en la que se viera un poco lo que se ve desde el tren. Pude usar una velocidad alta, pero pensé que así, con el movimiento del tren y en BN iba a quedar pasable. Gracias por pasrte, saludotes.

Evocadora y abstracta.
La de B/N.

Sobre la primera, y ya que tienes modelo, mírate la de Administrador que encabeza el foro de callejera para continuar este tema del tren en otro momento..
Saludos.

Evocadora y abstracta.
La de B/N.

Sobre la primera, y ya que tienes modelo, mírate la de Administrador que encabeza el foro de callejera para continuar este tema del tren en otro momento..
Saludos.
Hola Enric. Bueno, tanto como tener, tener modelo... Era una pasajera que fue a sentarse en frente de mi y. aprovechando esos rayos de sol y la luz del momento... taca! Supongo que la posición en diagonal y el contrapicado ayudaron.

Sobre la de BN ya me gustaría a mi tener capacidad para llegar a más, no digo como Dano, pero tener ese punto de vista o imaginación para verlas antes de tomar la foto. De momento veo oportunidades que creo o considero propicias y la tomo. Alguna se salva -pocas, muy pocas- y la mayoría a la papelera :p Pero bueno, el disfrute del momento del intento no me lo quita nadie!🤣 Saludotes, Enric.

Hola Enric. Bueno, tanto como tener, tener modelo... Era una pasajera que fue a sentarse en frente de mi y. aprovechando esos rayos de sol y la luz del momento... taca! Supongo que la posición en diagonal y el contrapicado ayudaron.

Sobre la de BN ya me gustaría a mi tener capacidad para llegar a más, no digo como Dano, pero tener ese punto de vista o imaginación para verlas antes de tomar la foto. De momento veo oportunidades que creo o considero propicias y la tomo. Alguna se salva -pocas, muy pocas- y la mayoría a la papelera :p Pero bueno, el disfrute del momento del intento no me lo quita nadie!🤣 Saludotes, Enric.
¿ Y la pasajera te dejó? ¿ no se dio cuenta?.

Vamos a tener que hacernos “fotógrafos de bodas” para tener modelos gratis con la mejor disposición y juventud y que visten “los mejores trajes de su vida” que posen para nosotros y que encima nos paguan !!.

¿ Y la pasajera te dejó? ¿ no se dio cuenta?.

Vamos a tener que hacernos “fotógrafos de bodas” para tener modelos gratis con la mejor disposición y juventud y que visten “los mejores trajes de su vida” que posen para nosotros y que encima nos paguan !!.
Jaja, me ha hecho gracia tu sugerencia... lo cierto es que tienes razón. Pero bueno, yo las fotos las pongo con licencia CC, así que poco beneficio sacaría... Llevaba puesto el 28 2.8 Nikkor, un viejuno que no tiene automatismos pero llevando el ISO automático, la tomé con 1/80, el ISO lo puso la máquina a 320 y supongo que pondría un f/8 o f/11 con lo que garantizo una PDC bastante amplia. Vista la foto de nuevo, me inclino por un f/8.

No he tenido nunca un Loxia, pero estoy con éste Nikkor como un niño con zapatos nuevos. Es, simplemente, fabuloso. Saludotes Enric.

Atrás