Retrato en Brujas

Paudelleida

Disparando
Ya estoy de regreso de mi viaje habiendo visitado Bélgica (Bruselas, Gante y Brujas) Portugal (Évora y Setúbal) y España (Badajoz, Mérida, Barcelona y Madrid). La primera foto que subo del viaje es de mi compañera de viaje (en sentido literal y figurado) en uno de los canales de Brujas.

DSC09980 (1).jpg

Última edición:
Bienvenido de nuevo Pau, viajar tan bien acompañado es un autentico lujo.

Saludos

Hola Pau.
Cuantas ciudades. Imagino que las memorias deben estar llenas.
El retrato, muy en tu estilo, bien contrastado.
No me gusta ese pedazo de fondo que te quedó "quemado", pero si me gusta como la has retratado a ella.
Pero: que le pasó a sus lentes?

Vaya paliza de ciudades te has metido entre pecho y espalda. Me alegro mucho por ti y por Cecy. El retrato es estupendo y como lo supongo realizado con el sol pegando bien, éste será el motivo de que el fondo esté muy iluminado y la retratada estupenda (que estaría en la sombra, supongo). Tan guapa como siempre, eso de ir con modelo por la vida te ahorra trabajo, pillín. Pero ya nos contarás cómo rompió las gafas, que le falta un cachito ;)🤣

Hola Pau.
Cuantas ciudades. Imagino que las memorias deben estar llenas.
El retrato, muy en tu estilo, bien contrastado.
No me gusta ese pedazo de fondo que te quedó "quemado", pero si me gusta como la has retratado a ella.
Pero: que le pasó a sus lentes?
Pues muchísimas fotos, la verdad. No todas aprovechables, claro. Tienes razón en lo del fondo pero no he podido recuperarlo del todo aunque he conseguido darle más contraste.
Supongo que tu pregunta viene de que viste que se me estropeó el 18-135, pues lo bueno (o malo del caso) es que me pasó lo mismo en Brujas, con el que me compré, en la primera semana del viaje.. A partir de aquí hice equilibrios combinando el 11-18 y el Minolta 50 1'7 y en otras ocasiones Cecy me prestaba desinteresadamente su 6000 con su 18-135 y hacía algunas fotos, a veces bastantes. Para distinguir luego cuales eran suyas y cuales mías hacía una foto al suelo antes y después de usarla yo. Bastante complicado y que me fastidió bastante las vacaciones.

Vaya paliza de ciudades te has metido entre pecho y espalda. Me alegro mucho por ti y por Cecy. El retrato es estupendo y como lo supongo realizado con el sol pegando bien, éste será el motivo de que el fondo esté muy iluminado y la retratada estupenda (que estaría en la sombra, supongo). Tan guapa como siempre, eso de ir con modelo por la vida te ahorra trabajo, pillín. Pero ya nos contarás cómo rompió las gafas, que le falta un cachito ;)🤣
Pues sí, acabamos agotados de tanto trajín y tantos viajes a lo que hay que añadir el sueño casi permanente por el cambio hiorario. Usamos todos los medios de transporte posibles (metro y taxi en las ciudades y avión, tren y bus para los desplazamientos entre las mismas ). A lo cual hay que añadir embarcaciones en los canales de Gante y Brujas y también en Setúbal que fuimos en barco a ver delfines. Sólo nos faltó el patinete je je...
Sí, la retradad estaba en sombra y le aclaré algo la cara además.
Bueno , las gafas son así je je, es un modelo de diseño de marca y resultan muy originales. Supongo que tu comentario es en broma pero por si acaso te lo aclaro.

Por cierto, me parece que la numeración de los archivos no comienza igual en ambas cámaras. Por ejemplo, las mías empiezan por escrito y las de mi hijo por a... con algo más que no recuerdo ahora. Verifícalo, que igual te ahorra trabajo.

Supongo que tu pregunta viene de que viste que se me estropeó el 18-135, pues lo bueno (o malo del caso) es que me pasó lo mismo en Brujas, con el que me compré, en la primera semana del viaje.. A partir de aquí hice equilibrios combinando el 11-18 y el Minolta 50 1'7 y en otras ocasiones Cecy me prestaba desinteresadamente su 6000 con su 18-135 y hacía algunas fotos, a veces bastantes. Para distinguir luego cuales eran suyas y cuales mías hacía una foto al suelo antes y después de usarla yo. Bastante complicado y que me fastidió bastante las vacaciones.
Vaya aventuras.
Pero yo no sabía de eso. Ocurre que hubo una confusión idiomática de mi parte. Lo que en verdad quise preguntar es por sus gafas (que acá le decimos lentes; en masculino: "los lentes" y los de las cámaras son femeninos: "Las lentes") que veo que le falta un pedacito y me resultó extraño que se le haya roto ahí.

Vaya aventuras.
Pero yo no sabía de eso. Ocurre que hubo una confusión idiomática de mi parte. Lo que en verdad quise preguntar es por sus gafas (que acá le decimos lentes; en masculino: "los lentes" y los de las cámaras son femeninos: "Las lentes") que veo que le falta un pedacito y me resultó extraño que se le haya roto ahí.
Ya le contesté a @Berna que "las gafas" (como las llamamos en España) y " las lentes" en México" son así., es un original diseño de la marca Carolina Herrera. No se rompieron je je... En el lado izquierdo también son así pero se confunde esta característica con la parte oscura del pelo.

Última edición:
Por cierto, me parece que la numeración de los archivos no comienza igual en ambas cámaras. Por ejemplo, las mías empiezan por escrito y las de mi hijo por a... con algo más que no recuerdo ahora. Verifícalo, que igual te ahorra trabajo.
A ratos nos turnábamos en usar la 6000. Yo hacía las fotos con su cámara. Se nos ocurrió el método de fotos al suelo antes y después de usarla yo para distinguir las suyas de las mías, aunque alguna vez se me olvidaba hacerlo antes o después. Ahora tengo mucho más trabajo para revisar todas las suyas y distinguir las de ella de las mías. Lo vamos a hacer juntos porque más o menos nos acordamos cada uno de lo que hizo. Aparte de que tenemos diferente estilo. Lo que comentas no es aplicable a nuestro caso. Lo hecho hecho está. Próximamente voy a escribir un mensaje explicando este extraño caso, de que me pasó el mismo fallo en dos 18-135 difenrentes con la misma unidad de 68. Por suerte al final del viaje, ya en Barcelona, vino mi hijo a vernos (trabaja cerca) y me trajo otro 18-135 que yo le había dado porque tenía el objetivo repetido. He probado en otra 68 que tengo y de momento no advierto el mismo fallo. Creo que por alguna ignota razón la 68 que usaba hasta ahora tenía algún tipo de incompatibilidad con el Sony 18.135. Ya le he puesto una señal a esta unidad y la he guardado en un cajón para no usarla más con el 18-135 porque con los demás objetivos no hay problema. Tengo también una 77 y un Carl Zeiss 16-80 que no usaba y que me regaló un amigo sonysta hace unos años por haberse pasado a la montura E. No me gusta tento porque pesa mucho más que la 68 pero ya le he puesto el 18-135 que creo que es el original que compré hace muchos años y que tantas alegrías me ha dado con mis antiguas 500 y 65. Ya no espero más fallos. En la otra 68 le he puesto el 16-80 que también es una focal interesante para viajes. Perdona el rollo y gracias por tu interés.

Última edición:
Hola, Pau.
Como siempre, acierto. Esta vez dejando esbozado el fondo tanto en nitidez como en luz.

Atrás