Mosca-Abeja, parece Avispa.

Betotesarria

Disparando
Son unas fotos Close-Up, no son macros pero como se acercan a macros las pongo aquí. Según mi experto (Google Lens), se trata de una Mosca abeja, que se confunde con frecuencia con una avispa, pero es una mosca.

20250521-_5213800-topaz-sharpen.jpg

20250521-_5213801-topaz-sharpen.jpg

20250521-_5213810-topaz-sharpen.jpg

Como demuestras con éstas fotos, se puede hacer de todo con todos los objetivos. Cosa distinta es que resulte más o menos cómoda, pero tus fotos "no macro" son unos macros preciosos.

Desconozco el motivo, supongo que por el encuadre de la mosca-abeja, pero es la que más me llama pese a que sean todas buenas y similares.

Cuando no se usa un objetivo macro creo que se denomina fotografía de aproximación, pero que como bien nos muestras, quedan tan bien como las otras. Saludotes.

Excelentes fotos. La segunda y la tercera. (y) En la primera creo que el foco se te fue a las antenitas esas que lleva por delante.
Mejor llamarlas close-up porque con eso de fotografías de aproximación después viene otro y les dice aproximadamente fotografías 🙄 🤣

Como demuestras con éstas fotos, se puede hacer de todo con todos los objetivos. Cosa distinta es que resulte más o menos cómoda, pero tus fotos "no macro" son unos macros preciosos.

Desconozco el motivo, supongo que por el encuadre de la mosca-abeja, pero es la que más me llama pese a que sean todas buenas y similares.

Cuando no se usa un objetivo macro creo que se denomina fotografía de aproximación, pero que como bien nos muestras, quedan tan bien como las otra

Están hechas con el 100-400 m4/3 que tiene una distancia de enfoque corta para ser un tele, eso permite la fotografía Close-UP (de aproximación) con un grado de ampliación muy aceptable y además mas distancia con el bicho que el macro 1:1.

Cuándo llevo este objetivo también llevo un macro 1:1 de 30mm muy ligero y pequeño y que enfoca desde los 9cm, que para cosas estáticas da gran detalle.

Muchas gracias por comentar y saludos.

Excelentes fotos. La segunda y la tercera. (y) En la primera creo que el foco se te fue a las antenitas esas que lleva por delante.
Mejor llamarlas close-up porque con eso de fotografías de aproximación después viene otro y les dice aproximadamente fotografías

Dano el foco con el bicho moviéndose no es muy preciso, así que "le dejo hacer a la maquina", es esto solo soy merecedor o culpable del encuadre, como casi siempre.

Es llamativa la gran nitidez que tienen en general , . .si nos dices que es un macro, yo te lo creo , . .pero es cierto que a veces con un tele largo se consiguen buenas fotos de aproximacion , . . a veces yo las consigo con el 200-600 . Muy bonitas tus fotos . Saludos

Es llamativa la gran nitidez que tienen en general , . .si nos dices que es un macro, yo te lo creo , . .pero es cierto que a veces con un tele largo se consiguen buenas fotos de aproximacion , . . a veces yo las consigo con el 200-600 . Muy bonitas tus fotos .
Llevo el Tele y un macro 1:1, para lo que se mueve suelo usar el Tele y para lo que no el macro.

Atrás