Frejulfe

La foto me parece estupenda, con ese color suave y la niebla... pero voy a indicar una cosa que ni yo me la creo... ¿probaste en BN? Esa niebla, con un BN puede ser genial... o eso pienso yo -que no soy el más experto en BN 🤭 :love: - Saludotes.

Como siempre muy bien compuesta. Y además has podido usar un diafragma f5 tan abierto sin riesgo de desenfocar desagradablemente los fondos porque la neblina ya te los desenfoca ella solita y el f5 ya te da suficiente foco para los primeros planos, hasta el primer tercio inferior.

La duda que tengo es si has elegido conscientemente f5 en lugar de f8 o f9 para POTENCIAR el efecto neblina.

Pero al margen de sus méritos de composición etc, el resultado final es lo que manda, y en este caso es muy bueno.

Saludos.

Como siempre muy bien compuesta. Y además has podido usar un diafragma f5 tan abierto sin riesgo de desenfocar desagradablemente los fondos porque la neblina ya te los desenfoca ella solita y el f5 ya te da suficiente foco para los primeros planos, hasta el primer tercio inferior.

La duda que tengo es si has elegido conscientemente f5 en lugar de f8 o f9 para POTENCIAR el efecto neblina.

Pero al margen de sus méritos de composición etc, el resultado final es lo que manda, y en este caso es muy bueno.

Saludos.
Muchas gracias, Enric. Mi teoría general es disparar con prioridad a la apertura: poner a mano la apertura (y el ISO) para que la cámara elija automáticamente el tiempo de obturación. Y por lo general uso las aperturas mayores (de f/2.8 a f/5.6) para evitar la trepidación (que la odio). Con un objetivo angular, la profundidad de campo -como sabes- es muy alta, y suele haber enfoque de 1-2 metros hasta infinito, aunque uses un f/2.8. Mi cámara, por no tener, no tiene estabilización ni en el cuerpo ni en los objetivos (o si la tiene en alguno es muy embrionaria), y mi pulso me ha costado muchos disgustos... Así que...

La foto me parece estupenda, con ese color suave y la niebla... pero voy a indicar una cosa que ni yo me la creo... ¿probaste en BN? Esa niebla, con un BN puede ser genial... o eso pienso yo -que no soy el más experto en BN 🤭 :love: - Saludotes.
Gracias, Berna. Sí que lo pensé. Pero, en este caso en concreto, me pareció que la imagen en color tenía un tono más pictórico (por no decir poético) que la versión b/n, la cual me parece una foto más fotográfica... No sé si me explico.

En todo caso, aquí va el b/n, hecho de forma un poco rápida.

DSC07008 ps03.jpg

Atrás