La buena composición no lo es todo

Enric ros

Disparando
Y respecto a la buena composición, comentar a los que no lo consideran tan importante, que La buena composición no es algo único ni pre-establecido ni matemático, ni necesariamente tan geoometrico como pudiera parecer cuando se estudia por primera vez.

Porque una foto y casi todas, se podrían haber compuesto igualmente bien con otros distintos encuadres y composiciones , y estar todas ellas bien compuestas.

Y que la buena composición da amplísimos márgenes al fotógrafo para lograrla, y que una Foto se ve “mal compuesta” cuando canta una barbaridad y el resultado no es bueno.

Porque una Foto bien compuesta puede ser una mala foto, y otra que no se haya atenido a reglas de composición puede ser una gran foto.

Acá tienes un seguidor de esas ideas.
Yo antes era un absolutista de las reglas.
Casi diría un inquisidor.:devilish:
Con la fotografía callejera, aprendí a sentirme más cómodo, buscando el equilbrio visual, cosa que no siempre se logra siguiéndolas.

Porque una foto y casi todas, se podrían haber compuesto igualmente bien con otros distintos encuadres y composiciones , y estar todas ellas bien compuestas.
Creo que en esa frase está todo. Conocer, saber y emplear las reglas, cuando vienen a cuento, es estupendo. "Romperlas" cuando te gusta o no puedes de otra manera, pues también. Por lo menos, así lo entiendo yo. Saludotes.

Atrás