Rampas

Buena y atractiva composición, en mi opinión mas en la primera que en la segunda.

Pues estamos de acuerdo, pero como tenía las dos, las dos he subido.

Un saludo

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Muy bien vista.
Que buenas líneas.
A mí me gusta más la 2da. Porque veo que las líneas llevan la mirada a los 3 cuadros,, dándoles protagonismo.

Muy bien vista.
Que buenas líneas.
A mí me gusta más la 2da. Porque veo que las líneas llevan la mirada a los 3 cuadros,, dándoles protagonismo.
Gracias, @pachux. Se trataba de traer unos juegos de líneas,, quizá el primero sea menos frecuente que el segundo

Un saludo.

Las dos tienen su quid propio. La primera te cede la decisión. La segunda te indica . . .
Una iluminación tan rasante me invitaría a detallar la superficie de esos muros

Entiendo lo que dices.
Creo que ya subí, o si no lo hice la subiré, alguna foto en la que nos acercábamos a las texturas de las paredes.

Un saludo

A mi también la composición de la primera me llama más. Por cierto, en la segunda ¿usaste el modo silencioso o electrónico de nuestras cámaras? Lo menciono porque hace poco tomé unas fotos en un interior bien iluminado, miré las dos o tres primeras fotos y las vi bien, pero luego en casa descubrí que otras tenían. Es por eso que ando un poco sensible;) (y) Saludotes.

A mi también la composición de la primera me llama más. Por cierto, en la segunda ¿usaste el modo silencioso o electrónico de nuestras cámaras? Lo menciono porque hace poco tomé unas fotos en un interior bien iluminado, miré las dos o tres primeras fotos y las vi bien, pero luego en casa descubrí que otras tenían. Es por eso que ando un poco sensible;) (y) Saludotes.
Suelo disparar siempre con el obturador electrónico así que ningún ruido.

Un saludo

No logro darme cuenta de qué fue lo que descubriste.
Aunque intuyo que fueron unas extrañas líneas de luces y sombras . . . 🫨

Pues tienes toda la razón. Últimamente me va más deprisa el cerebro que las manos al escribir... Me refería al banding. En la segunda foto, a la derecha de las fotos me había parecido apreciarlo. Yo ahora ando mirando cómo poder eliminarlo/reducirlo.

Qué cabeza la mía, cada vez peor:eek::( Saludotes.

Pues tienes toda la razón. Últimamente me va más deprisa el cerebro que las manos al escribir... Me refería al banding. En la segunda foto, a la derecha de las fotos me había parecido apreciarlo. Yo ahora ando mirando cómo poder eliminarlo/reducirlo.

Qué cabeza la mía, cada vez peor:eek::( Saludotes.
podés ensayar una edición en clave baja

Veo ahora lo que comentas, entiendo que en la segunda de las fotos. Yo andaba confundido porque creía que te referías a una textura que que hacía el acabado del hormigón y del que creo que ya subí una foto (lo he buscado y tiene que ver con la foto de la derecha. El enlace es: https://www.sonycam.es/foro/threads/tríptico.15635/#post-134573). Pero no es eso de lo que me hablas, lo miraré.

Un saludo.

podés ensayar una edición en clave baja
Miro a ver qué tal, pero veo que no merece la pena. Está tan marcado y tan extendido que se arruina lo poco salvable que habí, pero gracias por la idea.

Un saludo.

1754806986054.png

Veo ahora lo que comentas, entiendo que en la segunda de las fotos. Yo andaba confundido porque creía que te referías a una textura que que hacía el acabado del hormigón y del que creo que ya subí una foto (lo he buscado y tiene que ver con la foto de la derecha. El enlace es: https://www.sonycam.es/foro/threads/tríptico.15635/#post-134573). Pero no es eso de lo que me hablas, lo miraré.

Un saludo.
Pero es que no leíste el post desde el principio. El posteo no era para vos sino para Berna, que se quejada de un banding.

Miro a ver qué tal, pero veo que no merece la pena. Está tan marcado y tan extendido que se arruina lo poco salvable que habí, pero gracias por la idea.

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 24968
Tampoco este post era para vos sino para Berna, que decía que no sabía si podía recuperar de ese banding que le salía a consecuencia de que había disparado con obturador electrónico en un lugar con iluminación led

Tampoco este post era para vos sino para Berna, que decía que no sabía si podía recuperar de ese banding que le salía a consecuencia de que había disparado con obturador electrónico en un lugar con iluminación led
Gracias por la info, dano. Vaya lío, y todo porque no escribí completamente todo lo que deseaba contar :eek: 😕 Voy a tener que releer los posts antes de publicar y de paso me disculpo por el follón que he/se ha montado!
Respecto al banding, lo he mitigado un poco tocando luminosidad y metiendo grano. He aprovechado a usar esos estupendos presets de MasterPrest que llevan grano y que casi nunca uso. Ahora les he dado un uso intensivo!!!
Por lo visto, una vez que tienes ese problema, el banding, lo puedes mitigar pero no quitar. He jugando también con máscaras de degradado lineal que también me han ayudado un poco. Pero notar, se nota. Y es un trabajo de la pera que tienes que hacer foto a foto. Qué paciencia!. Fallo mío por no asegurarme más o, directamente, haber puesto el obturador mecánico.

En la foto de RodionR me había parecido apreciar ese efecto de banding en la derecha del cuadro del fondo, por eso le consulté si había usado el obturador electrónico.

Está genial el modo silencioso u obturador electrónico, pero si hay luces... te la pueden liar. Y puedes tener la precaución de mirar las fotos en la pantalla, pero como coincida la toma con el "momento bueno" de la luz... siempre las verás bien. Luego en casa apreciarás que unas tienen y otras no. Resumiendo, fuera de espacios naturales... obturador mecánico. Saludotes.

Atrás