romanico entre montañas

El entorno y el románico son muy bonitos.
Un poco “apretada”.
Tiene dominante.

Última edición:
Bien por el color y nitidez, pero me pasa como al compañero dano. Supongo que la perspectiva hará que se vea así, un poco plano. Saludotes.

me refiero a esto:

PCO.jpg

Unos pocos toques a la edición a partir del JPG de la pantalla.
Si molesta la intervención Me decís y lo levanto de inmediato.

me refiero a esto:

Ver el archivo adjunto 25178

Unos pocos toques a la edición a partir del JPG de la pantalla.
Si molesta la intervención Me decís y lo levanto de inmediato.
Yo sigo viendo dominante azul, puede que sea debido a la mayor luz ultravioleta por la altitud.
Con película en Andorra teníamos que aplicar un filtro UV ( anti iv) de suave color anaranjado.
Pero no es la primera vez que se aprecia esta dominante en esta cámara, creo que en este mismo foro.
También pasa como con la horizontalidad del horizonte en paisajes: unos las toleran más que otros.
La última vez que se habló aquí de este tema no llegamos a ninguna conclusión para compensarlas.

Saludos.

la dejo aqui abajo veis tb dominante , es tal y como la vi sin retocar luces ni sombrasDSC02446.jpeg

Adjuntos

• DSC02446.jpeg
    DSC02446.jpeg
    887,8 KB · Visitas: 4
.
Hola, así a bote pronto, parece que podría sacarse más partido de estas capturas con un poco de edición.
Estaría bien que subieras el archivo tal como sale de la cámara, así veríamos los datos de la captura y veríamos el archivo original. Esta imagen que has subido (la primera también) no parece el jpg salido de la cámara ni el generado por un programa de edición, no lleva ningún dato de la captura... ¿Es un recorte de pantalla?

Saludos !
.

.
Si no es el jpg de cámara ¿Cómo has sacado los archivos que has publicado? Quiero decir, es un RAW convertido y luego exportado ? con que programa? Si no es mucho preguntar... solo es por saber cómo has sacado las imágenes publicadas... todo ayuda.

Saludos !
.

no perdona me he dejado una coma quería decir que no es un recorte que si es un jpg de cámara

1/200 f 9 e 100 iso a 50mm

Esta muy bien de nitidez, aunque de composición, para mi gusto, encajonada en exceso. Supongo que ha sido una cuestión de poco margen si has tenido que corregir la perspectiva.

De saturación y contraste ya es cuestión del gusto de cada uno. La versión de @dano tiene más fuerza, pero es una más de las múltiples interpretaciones que podrían hacerse.

Lo de la dominante, siempre se puede corregir y yo no la veo escandalosa. Es normal que con el balance de blancos en automático siempre pueda haber pequeñas desviaciones de la realidad en función de lo que la cámara vea., pero en este tipo de fotografía, tampoco es necesario ser fiel a la realidad, sino que el resultado puede estar sujeto a interpretaciones. De hecho, es una práctica habitual dar un aspecto "oscuro" a muchas fotografías, metiendo azul en las sombras y tonos cálidos por aquí y por allá. En fín, que las posibilidades son infinitas.

Saludos.

Atrás