En algún lugar de la Mancha

balroth

Disparando
En un promontorio olvidado, en algún campo de la Mancha, estas ruinas reciben la luz de millones de años.
.
Apilado de 30 tomas de 6sg. con el Samyang 24 f1.4 y una de 15sg para el suelo...

54757343668_1fe9ee1786_b.jpg

Santa Ana Milky way 28-08-25 by Hyperfocal_ Fernando Iniesta Lozano, en Flickr

Me gusta como conecta lo histórico con el universo.
Buen trabajo.

Oooooooooleeeeeé.
En el Bajo Aragón hay una serie de estaciones de tren abandonadas de una linea férrea que proyectó la República que iba desde Algeciras hasta la frontera con Francia, poca broma, y que nunca llegó a materializarse por culpa primero de la corrupción (me suena de algo) y después por la guerra incivil y la dictadura posterior. Digo eso porque tengo en proyecto hacer algo parecido a lo que tú acabas de enseñarnos pero no se si llegaré a tú nivel.
Enhorabuena.

Última edición:
Esplendida, marca del autor, el trabajo y sacrificio que requieren estas tomas, se compensan con estos magníficos resultados.

Saludos

Que sepas, que de ver tantas fotos estupendas tuyas de la Vía Láctea estás consiguiendo que a uno le entre el gusanillo. No me sería posible porque tendría que ir lejos y dónde vivo la contaminación lumínica lo estropearía todo, pero sí que dan ganas, sí. Estupenda foto, balroth

Me gusta como conecta lo histórico con el universo.
Buen trabajo.
Muchas gracias @pachux, es una combinacion algo manida ya pero que funciona muy bien.
Impresionante. Supongo que con una montura ecuatorial
Muchas gracias @DUENDE No, son 30 tomas con la cámara fija en el trípode pero luego Nebulb las apila y las alinea eliminando la contaminación lumínica y sacando mucho detalle en las nebulosas...
Muchas gracias @PaK_Sony
.
Excelente trabajo

Saludos !
.
Muchas gracias @nsrbcn
Oooooooooleeeeeé.
En el Bajo Aragón hay una serie de estaciones de tren abandonadas de una linea férrea que proyectó la República que iba desde Algeciras hasta la frontera con Francia, poca broma, y que nunca llegó a materializarse por culpa primero de la corrupción (me suena de algo) y después por la guerra incivil y la dictadura posterior. Digo eso porque tengo en proyecto hacer algo parecido a lo que tú acabas de enseñarnos pero no se si llegaré a tú nivel.
Enhorabuena.
Muchas gracias @anblanco no dudes en intentarlo, además seguramente tengas un buen cielo por esa zona de Aragón. No salen a la primera pero si no salimos no mejoramos.
Es que le tienes cogido más que el punto. Todas las que nos presentas no tienen desperdicio y su buen trabajo detrás, por supuesto.

Saludos.
Muchas gracias @larry el caso es que el punto se va moviendo, y de hecho estoy procesando otras que tenía pendiente variando algo la edición a lo que creo que es el punto a mi gusto por el momento...
Esplendida, marca del autor, el trabajo y sacrificio que requieren estas tomas, se compensan con estos magníficos resultados.

Saludos
Muchas gracias @Betotesarria casi me esta costando mas el procesado que la toma...
Qué paciencia y técnica se necesita para hacer estos magistrales apilados. Yo no tengo ni la una ni la otra.
Muchas gracias @Paudelleida la verdad es que el software cada vez va haciéndonos mas facil y menos tedioso el procesado.
Que sepas, que de ver tantas fotos estupendas tuyas de la Vía Láctea estás consiguiendo que a uno le entre el gusanillo. No me sería posible porque tendría que ir lejos y dónde vivo la contaminación lumínica lo estropearía todo, pero sí que dan ganas, sí. Estupenda foto, balroth
Pues me alegro @Berna de que te de la curiosidad y el gusanillo. Seguro que buscando por allí tendrás algún hito interesante para fotografiar!

Atrás