Araña tigre ...

larry

Disparando
Un pueblecito de Madrid y un pié en el Alto Tajo
... araña avispa o araña cestera, son los nombres coloquiales de esta araña grandecita que tiene la manía de hacer un "bocadillo" con sus presas. En esta fotografía, todavía estaba a la espera, en el centro de su gran tela, que normalmente construye entre juncos y en el ángulo que veis en la foto y siempre colocada boca abajo. Esto hace complicado hacer una foto frontal, salvo tumbándose en el suelo, aunque en esta preferí hacer una toma de perfil.

Saludos.

Wasp spider - 3560 by Miguel Angel Larrea, en Flickr

ƒ/16 - 1/250 s - iso 5.000 - 280 mm (A7IV+Sony FE 70-200 mm F4 G OSS II+TC1.4x). A pulso, como casi siempre ...

Buena toma, equilibrada

Siempre son espectaculares éstas arañas

Por lo que dices una cruel depredadora. Se ve muy bonita esta arma letal.
También tendrá que comer la muchacha, jejeje. Digo muchacha porque es una hembra. El macho viene a ser unas diez veces menor y suele andar por un extremo de la tela. No tiene ni el "decorado" de la hembra, ya que simplemente son de color pardo y nada fotogénicos, jejeje.

Y hablando de comer, estas son de las que intentan devorar al macho después del apareamiento. Es un buen alimento para tener unos estupendos huevos. Lo intenta, pero no siempre lo consigue, ya que hay machos muy espabilados que se preparan un hilo de escape para salir por patas en el momento en el que terminan la faena y antes de que la hembra se haya percatado del asunto ya están fuera de su alcance.

Seguramente os aburro, jejeje pero me encanta conocer los intríngulis de la vida de mis pequeños modelos.

Saludos.

También tendrá que comer la muchacha, jejeje. Digo muchacha porque es una hembra. El macho viene a ser unas diez veces menor y suele andar por un extremo de la tela. No tiene ni el "decorado" de la hembra, ya que simplemente son de color pardo y nada fotogénicos, jejeje.

Y hablando de comer, estas son de las que intentan devorar al macho después del apareamiento. Es un buen alimento para tener unos estupendos huevos. Lo intenta, pero no siempre lo consigue, ya que hay machos muy espabilados que se preparan un hilo de escape para salir por patas en el momento en el que terminan la faena y antes de que la hembra se haya percatado del asunto ya están fuera de su alcance.

Seguramente os aburro, jejeje pero me encanta conocer los intríngulis de la vida de mis pequeños modelos.

Saludos.
No aburres en absoluto. Qué interesante lo que explicas.

Tremenda foto y tremendo animal, eso de zamparse al macho después de que la "beneficie"....

Saludos

De aburrir, nada en absoluto. Da gusto leer sobre la forma de vida de los bichos, y ya sabes, de aquí al National Geografic, dos pasos 💪💪(y)(y). Y no me extraña que preparen una vía de escape!. Por el precio a pagar... igual es para pensarse si merece el momento romántico...:ROFLMAO:

Me gusta mucho el fondo, con ese color verdoso que le da un mejor aspecto a la arañita. Saludos.

Para nada aburres.
Creo que los dibujos que tiene sobre el lomo compensan con creces que no puedas hacerle un retrato de frente.
La naturaleza puede ser cruel y atractiva a la vez.

En mi zona, (que nunca ha habido) ya he encontrado dos ejemplares.

A ver si saco tiempo y subo las fotos

Me gusta mucho el fondo, con ese color verdoso que le da un mejor aspecto a la arañita
No ha quedado mal, ya que entre los juncos es complicado sacar algo más limpio.

Para nada aburres.
Creo que los dibujos que tiene sobre el lomo compensan con creces que no puedas hacerle un retrato de frente.
La naturaleza puede ser cruel y atractiva a la vez.
Y a veces tampoco es fácil sacar ni un perfil como éste. Ellas hacen las telas y se colocan pensando en cazar y no en facilitar las cosas al fotógrafo.

A ver si saco tiempo y subo las fotos
Pues ya estás tardando, que tenemos que verlas 💪

Saludos.

No ha quedado mal, ya que entre los juncos es complicado sacar algo más limpio.

Y a veces tampoco es fácil sacar ni un perfil como éste. Ellas hacen las telas y se colocan pensando en cazar y no en facilitar las cosas al fotógrafo.

Pues ya estás tardando, que tenemos que verlas 💪

Saludos.

Adjuntos

• IMG_20250903_103015.jpg
    IMG_20250903_103015.jpg
    50,4 KB · Visitas: 4
  • IMG_20250903_103256.jpg
    IMG_20250903_103256.jpg
    87,5 KB · Visitas: 4
  • IMG_20250903_103512.jpg
    IMG_20250903_103512.jpg
    153,9 KB · Visitas: 4
  • IMG_20250903_104127.jpg
    IMG_20250903_104127.jpg
    17,8 KB · Visitas: 3
Ya veo que tienes unas cuantas @mizar . Me gusta sobre todo la segunda con la araña "flotando" en el cielo. La tercera también está muy bien con esa luz cálida que la ilumina, aunque se te ha ido una pata fuera del encuadre. La otras con más aproximación, tienen las luces de aquella manera ...

Saludos y gracias por compartirlas.

Sip. Están editadas con el móvil

Menos la " voladora en el cielo" q está tal cual de la cámara.

Al hacer recorte para sacar más "macro" me siguen saliendo las luces "pochas"... Toca seguir practicando y usar más el ordenata

Atrás