Arriba y abajo

nsrbcn

Disparando
.
Hola, subo unas fotografías tomadas desde abajo y desde arriba de la escalera de "Can Prunera", una bella casa modernista en la calle de Sa Lluna de Sóller, Mallorca. Es un lugar la mar de majo para visitar por la belleza de la propia casa y su decoración y por la interesante colección de arte del XIX y XX que acoge.

Las fotos están tomas con la Sony A7RIII y objetivos Voigtländer 15mm F/4.5 y Sigma 35mm F/1.4 DG DN Art

Saludos !

54825777032_924e9cb0cf_k.jpg

.

54826894648_90e743663d_k.jpg

.

54826626156_c9223423e9_k.jpg

.

54826894898_1dc60d8244_o.jpg

.

Última edición:
En la primera de ellas, un ejemplo perfecto de la Secuencia de Fibonacci

Bonitas imágenes, las dos primeras creo que se puede tratar para evitar ese circulo de luz muy fuerte y un poco las sombras en el resto de la imagen.

No sabría elegir una en concreto, me parecen todas interesantes.
Un saludo

Todas están muy bien. Lo que pasa es que las transiciones de la luz a la oscuridad vuelven a las dos primeras súmamente atractivas, a la par del hecho de que la luz delinea la forma espiral. Me gustan estas dos primeras especialmente

Muy lindas.
Por poner un pero, yo trataría de corregir ese halo de luz en las 2 1eras,.
Elijo la 3era. por la presencia humana. Creo que aporta a la foto.

Bonitas imágenes, las dos primeras creo que se puede tratar para evitar ese circulo de luz muy fuerte y un poco las sombras en el resto de la imagen.

No sabría elegir una en concreto, me parecen todas interesantes.
Un saludo

Muchas gracias por pasar y por comentar las fotos. Ese circulo de luz es poco menos que inevitable, no se cómo está hecha pero parece un foco encendido. Se ve así (de mal) en todas las fotografías que he visto de la escalera, también en las oficiales de la web de Can Prunera. No es una de esas claraboya con cristales emplomados y un cielo atrás habituales en construcciones de la época, se ve solo un fuerte punto de luz intentando iluminar una escalera muy oscura. Te aseguro que me peleé con el tema 😓

Saludos !
.
.

Todas están muy bien. Lo que pasa es que las transiciones de la luz a la oscuridad vuelven a las dos primeras súmamente atractivas, a la par del hecho de que la luz delinea la forma espiral. Me gustan estas dos primeras especialmente

Muchas gracias @dafd por ver las fotos y por dejar tu opinión.

Saludos !
.

Muy, muy buenas. Esa barandilla iluminada queda estupenda, así como esos escalones que se ven en las dos últimas. Tienen un color fantástico. Muy buenas. Saludotes.

....Ese circulo de luz es poco menos que inevitable, no se cómo está hecha pero parece un foco encendido. Se ve así (de mal) en todas las fotografías que he visto de la escalera, también en las oficiales de la web de Can Prunera. No es una de esas claraboya con cristales emplomados y un cielo atrás habituales en construcciones de la época, se ve solo un fuerte punto de luz intentando iluminar una escalera muy oscura.
.

Bueno hay una parte que se puede bajar un poco para que no salga el aviso de luces quemadas y luego esta el circulo que lo rodea y que si se puede recuperar algo.

Escalera.jpg
Un saludo.

A mí las benditas fotos de escaleras me aburren. Pero estas como que juegan en otra serie. Me gustan todas, y muy especialmente la cadencia de luz en la cuarta foto.
En las dos primeras, contrario a mi tendencia, creo que yo habría sido menos respetuoso del claroscuro porque las sombras esconden unos detalles muy interesantes

Muy, muy buenas. Esa barandilla iluminada queda estupenda, así como esos escalones que se ven en las dos últimas. Tienen un color fantástico. Muy buenas. Saludotes.

Muchas gracias @Berna por pasar y por los comentarios. Me llamó la atención lo de ese color granate (en la edición está aumentada la saturación, en la escena real se ve un tanto más apagado), porque lo había visto en algunas escaleras de pisos de por aquí pero digamos que bastante más modestas y me sorprendió verlo allí, parece que me esperaba ver mármoles o materiales nobles que (en mi ignorancia) se asocian a este tipo de casas casi palacetes.

Saludos !
.

Atrás