La costa

Buenos paisajes que, si no yerro, pertenecen a la vía de hierro que nos mostraste parte hace pocos días. Si es así, esa zona con buenos días es espectacular. Y además caminas y ganas salud. Todo por el mismo precio :ROFLMAO: Saludotes.

PD: La entrada de la foto me ha liado un poco... tendré que comprar brújula!😋

Buenos paisajes que, si no yerro, pertenecen a la vía de hierro que nos mostraste parte hace pocos días. Si es así, esa zona con buenos días es espectacular. Y además caminas y ganas salud. Todo por el mismo precio :ROFLMAO: Saludotes.

PD: La entrada de la foto me ha liado un poco... tendré que comprar brújula!😋
Tampoco ando demasiado al sur, pero sí en el interior. Las fotos, como has adivinado son de la misma escapada con epicentro en Castro Urdiales: la primera costa oeste, hacia Laredo, y la segunda tirando a levante, hacia Bilbao.

Un saludo.

Buenas fotos , . . pero no entiendo el sentido de la toma vertical , . . máxime cuando el cielo no tiene protagonismo , . .y con la linea de horizonte casi al centro . En fin , creo que en horizontal le sacarías mas provecho . Saludos

He mirado y hay una autovía. Paralela a la autovía y más cerca de la costa la CN, y pregunto:
Además hay carreteras comarcales que bordean muy cerca la costa, o solo vías peatonales todavía más cerca del agua?.

Porque algún día tendré que subir a Cantabria, digo yo, y por edad mejor no dejarlo mucho !

Buenas fotos , . . pero no entiendo el sentido de la toma vertical , . . máxime cuando el cielo no tiene protagonismo , . .y con la linea de horizonte casi al centro . En fin , creo que en horizontal le sacarías mas provecho . Saludos
Quizá podría haber forzado algo más la posición del horizonte, subirlo, pero en cuanto al formato, creo la toma vertical ofrece mucho más, al menos de lo que yo quería captar, que una horizontal que sólo me aportaría más mar y más cielo azul.

Un saludo.

He mirado y hay una autovía. Paralela a la autovía y más cerca de la costa la CN, y pregunto:
Además hay carreteras comarcales que bordean muy cerca la costa, o solo vías peatonales todavía más cerca del agua?.

Porque algún día tendré que subir a Cantabria, digo yo, y por edad mejor no dejarlo mucho !
No soy yo la persona más indicada para darte esa información cabal, yo solo era un turista de paseo y quizá un paisano pueda informarte mejor. Ahora bien, mi impresión es que entre la costa y la autovía no hay carreteras secundarias, al menos en el trayecto entre Castro y Laredo.
No retrases el viaje, no por la edad, sino por lo que te ofrecerá esa parte de la costa. Además así podrás repetir cuantas veces quieras.

Un saludo

Enric, puedes echar un vistazo a:
A partir del capítulo 4 explica el origen y lo que hubo en esa zona. En verdad que merece la pena. Pero ésta guía habla más de la zona que pertenece a Bizkaia.

En éste mapa podrás ver las vías verdes. Todas tienen la singularidad que eran vías para el transporte del mineral de hierro y llegaban al cargadero que estaba situado en Muskiz. Creo que era el único cargadero que permitía descargar el mineral a mar abierto, de manera que los cargueros no tenían que entrar en puerto alguno. Llegaba, se arrimaban, cargaban y el siguiente, por favor!

Yo suelo salir de Muskiz, -La arena- en dirección Kobarón -Cantabria- pero nunca llego. Así que estoy por ir a Kobarón en coche y empezar el recorrido a la inversa... así podré decir que lo he hecho 😋 :giggle::ROFLMAO:.

Si por aquí te arrimas podrás observar que aunque somos todos del norte, no es el mismo norte el de Catalunya y el de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, que se parecen mucho más entre ellos. Creo que te gustaría, verde en cantidad, mar brava, montaña... bueno, lo típico. Eso sí, ojo con el tiempo que ese paseo con viento no es agradable. Saludotes.

Atrás