El Benteveo.

pachux

Disparando
Tengo una doble vida.
Los fines de semana me cambio de equipo y uso Nikon para fotografía de naturaleza.
Quería mostrarles de estas tierras el Benteveo, o Pitagüá o "Bicho feo", (esto es por su canto.)

Z50_2532.jpg

Acá echándose unas pasadas para refrescarse. El foco no está bien, porque me sorprendió. pero me gustó la pose
Z50_2593.jpg

Acá defendiendo su tarro de agua
Z50_2334.jpg

Espero que no me la haya ensuciado
Z50_2335.jpg

Es bastante travieso, Todas tomadas con un 70-300. Usando siempre 300 porque no deja acercarse.

Son unos atorrantes. Acá tenemos unos cuantos en el parque, los escucho pero no llego a verlos porque viven en los árboles del otro cantero, de mi lado viven los zorzales

Pues de "bicho feo" no tiene nada. Menudo plumaje más vistoso y bonito. Gracias por compartir estas fotos de un ave tan distinta a lo que conozco.

Por esos lares tenéis aves con uno plumajes llenos de color. La serie me gusta, pero mis preferidas son las dos primeras.

Siempre falta focal y es una pena que en la segunda, con ese momento que has congelado, la focal se haya quedado un poco corta.

En cualquier caso, buenas fotos.

Saludos.

Muchas gracias Migapa. Me alegra que te guste.

Qué bonito

Nunca lo había visto
Muchas gracias Pak_Sony. Como bien te comenta Dano, son aves típicas de este lado del charco.

Son unos atorrantes. Acá tenemos unos cuantos en el parque, los escucho pero no llego a verlos porque viven en los árboles del otro cantero, de mi lado viven los zorzales

Que organizados que están.
Acá conviven todos juntos, hasta que llegan las calandrias y ahí se arma.

Es americano. Vive desde el sur de USA hasta el norte de la Patagonia, pero sólo del lado del Atlántico.
Esos datos no los tenía. Muchas gracias por el aporte Dano.

Pues de "bicho feo" no tiene nada. Menudo plumaje más vistoso y bonito. Gracias por compartir estas fotos de un ave tan distinta a lo que conozco.
Muchas gracias dafd. También es un placer para mí cuando comparten la fauna de esos lares.
Acá tenemos algunos pájaros que sus nombre se lo deben a su canto. El tero, el chajá y como en este caso. De verdad que su canto pareciera que dijera "BichoFeo".

Por esos lares tenéis aves con uno plumajes llenos de color. La serie me gusta, pero mis preferidas son las dos primeras.

Siempre falta focal y es una pena que en la segunda, con ese momento que has congelado, la focal se haya quedado un poco corta.

En cualquier caso, buenas fotos.

Saludos.
Muchas gracias Larry.
En efecto, hay una variedad muy grande de aves, y también depende de las zonas. Estas fotos son en las afueras de la ciudad de Victoria (a 60 km. de Rosario). Una zona de montes, más rural.
Lamentablemente un 300 mm se queda corto, ya que no me permiten acercarme lo suficiente. Apenas camino unos pasos hacia ellos se ahuyentan.
La escena del balde, por ejemplo, las tomé a través del alambrado (Son las rayas que se ven). Estaba sentado y no me quería parar para no espantarlas.
La historia me gustó, como para mostrarla.

Te quedó una bonita serie y además nos mostraste un "bichofeo" que por aquí ni vemos, ni veremos. Saludotes.

Buen reportaje de un pajarito que no conocía, el valor documental de la segunda es evidente aunque no este en foco.

.
Bonita serie.

Saludos !
.
Me alegra que te guste. Muchas gracias nsrbcn

Te quedó una bonita serie y además nos mostraste un "bichofeo" que por aquí ni vemos, ni veremos. Saludotes.
Muchas gracias Berna. Un placer haber podido mostrar algo de estos lados.

Buen reportaje de un pajarito que no conocía, el valor documental de la segunda es evidente aunque no este en foco.
Muchas gracias Beto. Al amigo le gusta hacerse pasadas por la piscina y refrescarse. Tengo varias, inculos alguna más enfocada. Pero me gustó particularmente la pose de esta.

Bonita seria a pesar de estar hecha con Nikon :D ya si la haces con Sony seria....
jaja. Lo confieso: soy un bígamo fotográfico. 🤣
Voy a tratar de fotear algún hornero, que son más dóciles y ahí si, tal vez con el 50 mm llegue a capturarlo.

Muchas gracias a todos por pasar, comentar y los likes

Atrás