Plumero de la Pampa

RodionR

Enfocando
Pues así debe de llamarse esta planta (Cortaderia selloana) que me encontré en la costa cantábrica y que, casualidades que tiene la vida, me he enterado intentando averiguar su nombre de que se trata de una especie invasora. Un par de noticias sobre el caso:
Castro Urdiales
Control de plagas

Un saludo.

Plumero de la pampa - Invasora (1).jpg

Plumero de la pampa - Invasora (4).jpg

Especulo si es la planta que @dano denomina cortadera. Posiblemente llegó a Santander en barcos de cereal cuando Perón nos lo trajo a una hambrienta España de la postguerra. Buen documento

Para nosotros es parte de la vida. Es frecuente verlas secas en los hogares; se les da con spray de laca para el pelo para que no se deshaga el penacho. 🤪
También les llegaron las hormigas rojas . . . 😵‍💫 😵‍💫 🫨

Para nosotros es parte de la vida. Es frecuente verlas secas en los hogares; se les da con spray de laca para el pelo para que no se deshaga el penacho. 🤪
También les llegaron las hormigas rojas . . . 😵‍💫 😵‍💫 🫨
No tenía idea de que era una especie invasora y menos aún de sus usos decorativos, pero estoy seguro de que también desde aquí tenemos nuestras "exportaciones".

Un saludo

El tema es que es bonita la planta. La conozco desde hace muchos años y debe ser un problema acabar con ella. De hecho, hace años, oí que la única forma de eliminarla sin que propague las semillas es haciéndola arder. Si procedes a cortar, con el movimiento ya empieza a propagar las semillas y quitas una y plantas decenas 🤣

Sobre las fotos, la primera es la que más me atrae. Supongo que son sus colores, como bien sugiere pachux. Saludotes.

El tema es que es bonita la planta. La conozco desde hace muchos años y debe ser un problema acabar con ella. De hecho, hace años, oí que la única forma de eliminarla sin que propague las semillas es haciéndola arder. Si procedes a cortar, con el movimiento ya empieza a propagar las semillas y quitas una y plantas decenas 🤣

Sobre las fotos, la primera es la que más me atrae. Supongo que son sus colores, como bien sugiere pachux. Saludotes.
Pues ya sé una cosita más.

Un saludo.

Última edición:

Atrás