San Pedro de Rocas

ramon de arcade

Disparando
este monasterio o iglesia rupestre, está situado a corta distancia de Orense y pertenece a la lista de monasterios que se encuentran en la Ribeira Sacra , excursión esta que recomiendo a todos los amantes de Galicia, por su enorme diversidad y por la cantidad de posibilidades fotogénica que encierra. La gran curiosidad de esta construcción, es que está empotrada en la piedra granítica, mediante una cueva artificial, de manera que los enterramientos están todos excavados en roca viva . Dejo una representación del lugar , con la A6700 mas el Batis 18 mm

ISO 2500 ,, 1/160 S ,, f/8
_67A1576.jpg

ISO 800 ,, 1/160 S ,, f/8
Principal__67A1500.jpg

ISO 6400 ,, 1/160 S ,, f/8
Tumba__67A1507.jpg

ISO 1250 ,, 1/160 S ,, f/8
Subiendo__67A1554.jpg

Ramon que nos asustas con esos enterramientos...

Lo que si comparto y recomiendo es la visita a la Riveira Sacra, especialmente en otoño porque ver esos viñedos con los colores otoñales de sus hojas es pura poesía visual.

Buena fotos, saludos.

que nos asustas
Ya sabes que los enterramientos en Galicia revisten tanto misterio, que solo los superan los egipcios , y si no, vete al cementerio de Noia . . verás que mausoleos , . . . los que yo he subido, verás que son muy simples . . .je . .je . .
un sitio notable
No te quepa la menor duda . . asi que anótatelo .
Gracias por vuestro comentario .

Me gustan las composiciones que has hecho en todas, la de los enterramientos con el reflejo, muy acertada, pero si me permites el comentario, las ediciones no me gustan, parece (no se si usas LR) que el deslizador de la claridad se ha ido de viaje a la derecha... o ese o el del contraste...
También hay una cosa que me extraña es que con la luz que parece que tenias uses esos isos tan altos, es verdad que tu maquina se comporta bien a esos isos pero creo que no eran necesarios...
Saludos.

Precioso Paraje y fotos estupendas me encanta el reflejo en el agua de las tumbas que dan a entender un muro adyacente.

(no se si usas LR)
yo uso el C1 , pero miraré esos dos datos que me indicas, a ver si noto alguna diferencia. Y de los ISOs, es que ya ni me preocupo, con estas dos cámaras (A6700 y A7IV) , pues mientras no se disparen, los resultados son buenos .
Gracias por tu comentario .
dan a entender un muro
si . . si . . es la pared del edificio principal del monasterio .

Bonito lugar y anotado queda en la carpeta de pendientes... Sobre colores y gustos no hay nada escrito y es un tema personal pero sí que pienso como balroth y si has usado claridad, probaría a disminuir un poco. Para mi, y es mi gusto personal, va camino de HDR. Saludotes.

si has usado claridad, probaría a disminuir
Bueno, . .pues efectivamente , en Capture1 el deslizador de Claridad está a unos +50 masmenos en las cuatro, y el de "eliminar niebla" en unos +28. Porqué hice esto ? , . . que antes no los usaba, . .me pareció que les daba mas luz a la edicion , y me gustó ; las he probado dejando el deslizador a +0, y ahora me resultan apagadas. Asi que para las próximas lo dejaré en la mitad, como Salomón . Saludos

Atrás