Enric ros
Disparando
Pues no conocía a Margara Morgan.Como historia general de la fotografía uso la de Beaumont Newhall. Lo tengo por un azar afortunado, estaba en una mesa en una librería, lo abrí y ahí estaba una maravillosa foto de Bárbara Morgan, Martha Graham bailando Carta al mundo. No pude más que pagar por él. . .
Pero la busqué y vi algunas de sus fotos y resulta que las de la Bailarina, colección LETRAS número 112, podría perfectamente haber INSPIRADO al fotógrafo Noah Dillon, que es quien ha hecho las fotos a ROSALÍA para su promoción y portadas de su disco y su CD. La de Rosalía está en un tema que he abierto en Principiantes. La de Barbara Morgan es esta:

Pero lo importante no es la idea, sino ejecutar ( y hacer la fotografía terminada).
Las Noah Dillon ( se le ve muy joven) y no hizo solo esta, sino muchas otras en distintas posturas. Esta es la del Vinilo:

Esta de Noah y las otras son más místicas y en clave alta, pues la canción va de como imaginaba Rosalía como sería su muerte ( o tras su muerte)
La presentacion en Barcelona fue en el Palau de la música en un escenario todo blanco y en clave alta, donde en primer plano aparecen los espectadores en sus butacas y al fondo un túmulo donde ella estuvo más de una hora en esa postura, concentrada y quieta antes de empezar a cantar.
Y curioso: y salvando las enormes distancias la idea es la misma a la que vi y capté y publiqué de Siguenza en la plaza del Infantado. Es esta:

La publique aquí un Agosto 2023 llamado BREVE VISITA A SIGUENZA, e ídem II, que si no los has visto ( fue un Agosto y lo vieron solo tres ) te invito a mirar los dos reportajes.
Saludos, no puedo poner mas de Rosalía xq no me dejan descargarlas en FOTOS del iPhone.
Saludos
Última edición: