s/t

Como historia general de la fotografía uso la de Beaumont Newhall. Lo tengo por un azar afortunado, estaba en una mesa en una librería, lo abrí y ahí estaba una maravillosa foto de Bárbara Morgan, Martha Graham bailando Carta al mundo. No pude más que pagar por él. . .
Pues no conocía a Margara Morgan.
Pero la busqué y vi algunas de sus fotos y resulta que las de la Bailarina, colección LETRAS número 112, podría perfectamente haber INSPIRADO al fotógrafo Noah Dillon, que es quien ha hecho las fotos a ROSALÍA para su promoción y portadas de su disco y su CD. La de Rosalía está en un tema que he abierto en Principiantes. La de Barbara Morgan es esta:

9452A858-6C05-4CA3-99E4-0C426346CE03.jpeg

Pero lo importante no es la idea, sino ejecutar ( y hacer la fotografía terminada).
Las Noah Dillon ( se le ve muy joven) y no hizo solo esta, sino muchas otras en distintas posturas. Esta es la del Vinilo:CB2EB36D-FF6F-4FA1-92AA-44154743C572.jpeg
Esta de Noah y las otras son más místicas y en clave alta, pues la canción va de como imaginaba Rosalía como sería su muerte ( o tras su muerte)
La presentacion en Barcelona fue en el Palau de la música en un escenario todo blanco y en clave alta, donde en primer plano aparecen los espectadores en sus butacas y al fondo un túmulo donde ella estuvo más de una hora en esa postura, concentrada y quieta antes de empezar a cantar.
Y curioso: y salvando las enormes distancias la idea es la misma a la que vi y capté y publiqué de Siguenza en la plaza del Infantado. Es esta:
B95E2DA9-29A7-49F4-A78F-23528639BC4C.jpeg

La publique aquí un Agosto 2023 llamado BREVE VISITA A SIGUENZA, e ídem II, que si no los has visto ( fue un Agosto y lo vieron solo tres ) te invito a mirar los dos reportajes.

Saludos, no puedo poner mas de Rosalía xq no me dejan descargarlas en FOTOS del iPhone.

Saludos

Última edición:
Bien, Estuve bastante más de una hora buscando esa Breve visita a Sigüenza donde aparece la foto que citás ahora. Logrado lo cual me dediqué a buscar a esa dichosa Rosalía de la que no tenía la menor noticia. Tras enterarme, a grandes rasgos, de quién es Rosalía, debo decir que sigo sin darme cuenta de cómo y por qué vinimos a dar a una foto de Sigüenza habiendo salido de la Historia de la Fotografía de Beaumont Newhall. Y te cuento que, en el camino averigüé quién es el tal Noah Dillon, repasé su infumable Instagram, y sigo sin darme cuenta de qué es lo que lo hermanaría con Bárbara Morgan.
Eso sí. Me vi todas tus fotos de Sigüenza y digo que como resumen de un viaje están bien buenas.

Bien, Estuve bastante más de una hora buscando esa Breve visita a Sigüenza donde aparece la foto que citás ahora. Logrado lo cual me dediqué a buscar a esa dichosa Rosalía de la que no tenía la menor noticia. Tras enterarme, a grandes rasgos, de quién es Rosalía, debo decir que sigo sin darme cuenta de cómo y por qué vinimos a dar a una foto de Sigüenza habiendo salido de la Historia de la Fotografía de Beaumont Newhall. Y te cuento que, en el camino averigüé quién es el tal Noah Dillon, repasé su infumable Instagram, y sigo sin darme cuenta de qué es lo que lo hermanaría con Bárbara Morgan.
Eso sí. Me vi todas tus fotos de Sigüenza y digo que como resumen de un viaje están bien buenas.
Por las siluetas forzadas en primer plano y muchísima luz en el resto.

La similitud es clara en cuanto a idea. no hay más que ver las dos fotos: usar un tejido tubular y las actrices actuando por dentro. Hizo más fotos de Rosalía en esa sesión.

Siguenza es una pequeña joya del Renacimiento. Muy bonita..
Y gracias por ver reportaje de Siguenza. Ya lo habeis visto cuatro.

Fué excursión Bus con visita guiada Unas dos horas y yo retirado tras el grupo grupo fotografiando lo que podía xq iban deprisa.
Lo mejor que tiene es el rigor y la verticalidad, como a mi me gusta en arquitectura.Un trabajado en post.
Quedé contento xq le saqué mucho más de lo que había.

Después, a comer todos amontonados en restaurante y claro…Salimos con la cabeza como un bombo( Se habla a gritos insoportables en esa zona y Aragón) y como nos quitamos la mascarilla pa comer, nos contagiamos del covid. y pa casa.

Última edición:
Por las siluetas forzadas en primer plano y muchísima luz en el resto.

La similitud es clara en cuanto a idea. no hay más que ver las dos fotos: usar un tejido tubular y las actrices actuando por dentro. Hizo más fotos de Rosalía en esa sesión.

Siguenza es una pequeña joya del Renacimiento. Muy bonita..
Y gracias por ver reportaje de Siguenza. Ya lo habeis visto cuatro.

Fué excursión Bus con visita guiada Unas dos horas y yo retirado tras el grupo grupo fotografiando lo que podía xq iban deprisa.
Lo mejor que tiene es el rigor y la verticalidad, como a mi me gusta en arquitectura.Un trabajado en post.
Quedé contento xq le saqué mucho más de lo que había.

Después, a comer todos amontonados en restaurante y claro…Salimos con la cabeza como un bombo( Se habla a gritos insoportables en esa zona y Aragón) y como nos quitamos la mascarilla pa comer, nos contagiamos del covid. y pa casa.
Me parece que vos estas haciendo caso omiso de quién es Martha Graham en la historia de la danza (y lo que aún hoy sigue siendo) así como de la ápoca y de los medios técnicos y de las tecnologías de época con la que contaba Barbara Morgan.
No tengo más para agregar en este punto de la conversación

Si relees, no he analizado ni he hecho caso omiso de Marta ni Morgan porque no las conozco. Solo que al ver sus fotos en internet he observado que “da la coincidencia” de que ambos autores han usado unas telas tubulares dejando la cabeza descubierta y tapando el cuerpo para producir volúmenes estéticos.
Ídem con las siluetas.
Saludos.

Si relees, no he analizado ni he hecho caso omiso de Marta ni Morgan porque no las conozco. Solo que al ver sus fotos en internet he observado que “da la coincidencia” de que ambos autores han usado unas telas tubulares dejando la cabeza descubierta y tapando el cuerpo para producir volúmenes estéticos.
Ídem con las siluetas.
Saludos.
Prefiero dejar esto aquí mismo.

Atrás