La paradoja de Monty Hall

pachux

Disparando
O el acertijo de las 3 puertas.
Detrás de una de las 3 puertas hay un premio.
Elejimos la puerta del medio.
El presentador nos abre una puerta donde sabe que no está el premio y nos pregunta
Continuamos con la elección o cambiamos de puerta?
Esto dió origen a un problema de probabilidades que se llamó "La paradoja de Monty Hall" en alusión al programa.
_DSC6530.jpg
Lo que quería era mostrar estas puertas que estaban de moda a mediados del siglo pasado, y principios también. Todavía quedan algunas, De madera tallada y altas como para que pasen jugadores de basket.
Los picaportes eran de bronce, pero tuvieron que cambiarlos porque acá se puso de moda el robo de bronce ajeno.
Y uds.que harían ?
Cambian de puerta?

Bonitas puertas que ya no estilan entiendo que por motivos económicos. Lo del bronce, una pena, parece que el dinero todo lo mancha.
Hubo una temporada en que fotografiaba puertas, muy bonitas, curiosas y variadas en el sur de Francia. La puerta, territorio de frontera entre lo propio y lo ajeno, entre lo mío y lo de los demás: vuelta a la Edad de Bronce.
En la foto has salvado muy bien las diferntes iluminaciones del encuadre.
No conocía lo de la paradoja de Monty Hall y le he echado un vistazo para conocerla: interesante.

Un saludo.

Desconozco el premio que hay detrás de esas puertas, pero lo cierto es que sólo con verlas ya ganas. Como R. Mutt, yo también he tomado fotos a las puertas, no sé, tienen algo que atrae...
Respecto a la toma, me gusta y está estupenda, lástima de no tener más espacio por detrás o de haber tenido una focal más corta para tomar algo más de la parte superior, que parece está bien decorada.

Y yo tampoco conocía la paradoja de Monty Hall. Jeje, fotos y conocimiento en el mismo foro! 💪 (y) Saludotes, pachux

Son unas puertas elegantes y refinadas que merecen seguir adornando la fachada. Ahora bien, los vecinos son los que velan por su propia seguridad. Por cierto, pulcra geometría en esta foto.

Muy buena la foto y la historia que la acompaña!
Para mi la paradoja es si es una casa con tres puertas o tres casas muy juntas!

Bonitas puertas que ya no estilan entiendo que por motivos económicos. Lo del bronce, una pena, parece que el dinero todo lo mancha.
Hubo una temporada en que fotografiaba puertas, muy bonitas, curiosas y variadas en el sur de Francia. La puerta, territorio de frontera entre lo propio y lo ajeno, entre lo mío y lo de los demás: vuelta a la Edad de Bronce.
En la foto has salvado muy bien las diferntes iluminaciones del encuadre.
No conocía lo de la paradoja de Monty Hall y le he echado un vistazo para conocerla: interesante.

Un saludo.
Son construcciones viejas, con techos muy altos que todavía sobreviven. Acá se aprecia la calidad de los materiales de antes.
También tengo intenciones de hacer una serie de estas puertas.
Muchas gracias por pasar y comentar @R. Mutt

Desconozco el premio que hay detrás de esas puertas, pero lo cierto es que sólo con verlas ya ganas. Como R. Mutt, yo también he tomado fotos a las puertas, no sé, tienen algo que atrae...
Respecto a la toma, me gusta y está estupenda, lástima de no tener más espacio por detrás o de haber tenido una focal más corta para tomar algo más de la parte superior, que parece está bien decorada.

Y yo tampoco conocía la paradoja de Monty Hall. Jeje, fotos y conocimiento en el mismo foro! 💪 (y) Saludotes, pachux
Me alegra que te guste la toma.
La foto está tomada con mi vieja Nex 3 y el lente de 50 mm. Y tienes razón. en esa época, en Rosario se estilaba el estilo francés para las decoraciones de los frentes. y hay ornamentaciones verdaderamente muy bonitas.
Muchas gracias por pasar y comentar @Berna

Son unas puertas elegantes y refinadas que merecen seguir adornando la fachada. Ahora bien, los vecinos son los que velan por su propia seguridad. Por cierto, pulcra geometría en esta foto.

Muy cierto.
Son recuerdos y vigencia de una época, donde las construcciones se hacían para durar generaciones.
Creo que la geometría era importante para componer esta foto. Si me corría hacia un costado no tenía el mismo efecto.
Muchas gracias por pasar y comentar @dafd

Muy buena la foto y la historia que la acompaña!
Para mi la paradoja es si es una casa con tres puertas o tres casas muy juntas!
Me alegra que te guste.
Es según la disposición del terreno. Algunos se dividían en frente y fondo. entonces en la parte de adelante se construía una casa, y se hacía otra puerta al lado con un pasillo que iba hasta la casa del terreno del fondo. O, como en este caso, se construye una casa encima de la otra. Acá creo que la puerta del medio es la que lleva a la casa de arriba, y las otras 2 van para los costados.
Lamentablemente no tomé una foto mas abierta para mostrar.
Muchas gracias por pasar y comentar @balroth

Y muchas gracias a quienes dejaron su like

Atrás