Seguimos practicando con los Hongos

Chus Toledo

Mirando por el visor
Esta es mi segundo intento para sacar alguna foto de detalle, la lluvia no da tregua y me pude escapar un rato al monte a ver si veía algo, insectos están todos escondidos o no los veo jeje, esta vez me lleve el tripode y el flash.
Cualquier consejo o critica es bienvenida.

Por cierto me recomiendan algún accesorio para cuando ponga la cámara por debajo del tripode no me quede la cámara boca abajo? he visto que hay unos anillos, pero no se si es mejor los que se fijan al objetivo o a la cámara.

gracias

Adjuntos

• TOL07397.jpg
    TOL07397.jpg
    257,4 KB · Visitas: 23
  • TOL07398.jpg
    TOL07398.jpg
    150,3 KB · Visitas: 21
  • TOL07400.jpg
    TOL07400.jpg
    189,6 KB · Visitas: 22
  • TOL07422.jpg
    TOL07422.jpg
    369,5 KB · Visitas: 22
  • TOL07310.jpg
    TOL07310.jpg
    126,8 KB · Visitas: 22
  • TOL07361_stack.jpg
    TOL07361_stack.jpg
    119,6 KB · Visitas: 21
  • TOL07393.jpg
    TOL07393.jpg
    178 KB · Visitas: 21
Buenas fotos y parece que el objetivo merece...

Respecto al trípode y la cámara, yo siempre la he usado quedando invertida, boca abajo, y quizás hoy en día haya algo para que quede en posición normal, pero si no es una buena marca, yo no me la juego. Quiero decir que, aún estando boca abajo, la cámara cuenta con la sujeción normal del trípode y poner accesorios para modificar ésto... si no es de la marca del trípode o de una de confianza, yo paso.

Tampoco sé si existe algo para cambiar eso. Saludos.

Desde que uso Sony nunca puse la cámara colgando de la columna central porque prácticamente ya no hago macros o semi macros. Lo hacía frecuentemente con las Olympus y no me imagino cuál puede ser el problema. Bueno, en realidad con poco esfuerzo puedo pensarlo, una placa base para sujetar la cámara que no la atrape correctamente y con consistencia puede ser un problema que acarree graves consecuencias. Con las Olympus usaba las RRS. Ahora creo que tengo un poco más de confianza en mi criterio y con las Sony probé las Sunwayphoto y las SmallRig y ambas me parecieron funcionales y seguras.
Otro capítulo puede ser la cabeza del trípode y la verdad es que en ese punto tengo visto que los criterios para elegir rótula pueden ser tan personales que prefiero abstenerme, simplemente diré que yo una cabeza yanqui, una Acretech, que a mi criterio es excelente. En cuanto al trípode, para invertir la columna central y dejar la cámara colgando uso un Benro Adventure serie 2, de aluminio, para hasta 12kg, que me cumple con todo lo que le encargo. Uso un Benro porque al Manfrotto no se puede invertirle la columna

Claro, tenía que estar ahí posicionado la pantalla para poder bien y tuve que usar el móvil para poder disparar, con la nueva actualización si pones la cámara en vertical la pantalla también gira, pero si la pones al revés no. Es para disparar a ras de suelo, aunque también hubiera servido apoyarla en algo en el suelo

Adjuntos

• IMG_6988.jpeg
    IMG_6988.jpeg
    895,3 KB · Visitas: 18
El nuevo Sony 100mm macro,
Debe ser una gozada ese objetivo , . . . he estado viendo en la web oficial de Sony que el antiguo 90 bajó a 799€ , es decir, que para venderlo , si quieres actualizarte, lo tienes que vender como si fuera un APS-C , . . jopé, como se deprecia , con lo bueno que es . . . en fin , cosas del mercado . La serie de fotos que traes son muy buenas, con mucho detalle , . . . ¿ te tiraste mucho al suelo ? . . ;) ;)

Debe ser una gozada ese objetivo , . . . he estado viendo en la web oficial de Sony que el antiguo 90 bajó a 799€ , es decir, que para venderlo , si quieres actualizarte, lo tienes que vender como si fuera un APS-C , . . jopé, como se deprecia , con lo bueno que es . . . en fin , cosas del mercado . La serie de fotos que traes son muy buenas, con mucho detalle , . . . ¿ te tiraste mucho al suelo ? . . ;) ;)
Pues donde lo compré tenían el 90 por unos 600€ si no me equivoco y ya tenía el 100 para llevármelo…… me lo pensé por unos instantes jaja.
Y si, en alguna estaban a ras de suelo y todo muy mojado entre la pinocha.

Magnificas fotos, por la que comentáis los afortunados que disfrutáis de ese objetivo, es muy bueno, aunque como todos exige que las fotos las haga el fotógrafo

Sigo con mi comentario sobre dar vuelta la cámara.
Nunca tuve que apoyar la cámara en el suelo. En tal caso agarraría una de esas laminas de polietileno que en casa usamos para separar las milanesas que van al freezer y la colocaría entre la Sony y el piso. Por lo que putas pudiera . . .

Las dos primeras, sobretodo la inicial en color verde intenso, es simplemente espectacular.
Caray con el nuevo macro... Yo aún ando peleando con el 90 anterior.

agarraría una de esas laminas de polietileno
recuerdo hace unos años, que teníamos por aquí un socio, de nombre Alberto, creo, y que ahora anda en w.sinespejo, que me dió una vez la idea , para estos menesteres, de coger una bolsa de tela, de las que se usan en alimentacion para el arroz o las legumbres, y llenarlas de material granular fino , de manera que tirada sobre la hierba del suelo, se adapta bien , y sobre ella se coloca nuestra preciada Sony . Yo le cogí la idea , pero me falta tirarme al suelo con el invento . . .je . . je . .

recuerdo hace unos años, que teníamos por aquí un socio, de nombre Alberto, creo, y que ahora anda en w.sinespejo, que me dió una vez la idea , para estos menesteres, de coger una bolsa de tela, de las que se usan en alimentacion para el arroz o las legumbres, y llenarlas de material granular fino , de manera que tirada sobre la hierba del suelo, se adapta bien , y sobre ella se coloca nuestra preciada Sony . Yo le cogí la idea , pero me falta tirarme al suelo con el invento . . .je . . je . .
Lo de la bolsa y demás lo veo bien, pero eso de tirarme por los suelos... cada vez cuesta más. No tirarme, que lo hago con rapidez, sino levantarme 🤣 🤣 🤣

Preciosas las fotos de las setas.
Por cierto
Se llaman o le dicen Bean Bags. Son bolsas de arena o cereales, que uno mismo se puede hacer. Aunque también se venden.

Algo que nunca pude comprender es que no exista jaula con carril arca swiss superior para colgar la cámara en posición normal.
Desde luego que para poner la cámara a ras del suelo en posición normal la mejor es la bolsita con bolitas de telgopor. Aún así yo pondría encima de la bolsita una lámina de polietileno porque el algodón se humedece, en cambio la laminita de polietileno la usás y la descartás.

¡La famosa bolsa de judías! Incluso para disparar desde el coche (a modo de "hide") apoyado en la puerta con la ventanilla bajada.
Las fotos me parecen muy muy buenas, nítidas y con mucho gusto.
No sé si en algún sitio indicas los parámetros que utilizaste, ¡sería fantástico para aprender un poco!

Atrás