Primer aporte. Consejos. Gavilán común (Accipiter nisus)

RafaRo

Mirando por el visor
Gav-1.jpg
Iso320 600mm f/6,3 1/640 seg.
Gav-1-2.jpg
ISO500 600mm f/7,1 1/640seg.

¡Buenas!
Ambas fotografias están recortadas y están disparadas al rececho, con la ayuda de un monopié, con mi Sony a6700 y el 200 600.
Me gustaría saber, más allá de la composición (al rececho buscando aves se hace lo que se puede y tengamos en cuenta que el gavilán es una rapaz pequeña y nerviosa que me mueve por zonas boscosas y muy enramadas) qué parámetros sería conveniente modificar, algún truco de técnica, lo que sea.
La cosa es que las veo flojas.
El día estaba nublado, en realidad minutos antes llovía levemente.
El revelado es muy sutil con LR classic, sin reducción de ruido (que me hace perder todos los detalles, no debo saber usarlo bien). También me vendrían bien consejos de esto.
Al menos las salidas al campo son divertidas y siempre suelo tener suerte y ver algún bichejo.
Gracias de antemano.

Última edición:
Partiendo de que no fotografío animales, al pájaro lo veo un poco suave de foco.
El reductor de ruido debería hacer que ganes detalles. Sin embargo a ISO 500 no sé que utilidad real pueda tener; sin embargo de movida yo paso todos los archivos por el Pure RAW.
Además ¿Tenés seleccionado el enfoque a animales/pájaros ? La A6700 tiene enfoque al ojo en pájaros ? en tal caso deberías tenerlo seleccionado porque, o yo estoy medio ciego o el foco se te fue al árbol izquierdo y en la otra a la rama.

Partiendo de que no fotografío animales, al pájaro lo veo un poco suave de foco.
El reductor de ruido debería hacer que ganes detalles. Sin embargo a ISO 500 no sé que utilidad real pueda tener; sin embargo de movida yo paso todos los archivos por el Pure RAW.
Además ¿Tenés seleccionado el enfoque a animales/pájaros ? La A6700 tiene enfoque al ojo en pájaros ? en tal caso deberías tenerlo seleccionado porque, o yo estoy medio ciego o el foco se te fue al árbol izquierdo y en la otra a la rama.
Completamente de acuerdo, floja de foco y poca definición y si, la a6700 tiene enfoque al ojo y está seleccionado. No sé si hay posibilidad de ver dónde fue a parar el foco en el RAW, voy a investigarlo un poco.
Es cierto que había "poca luz" y pillaba un poco a contraluz, pero no creo que fuese una situación tan compleja para clavar el foco. Insisto en que es una rapaz pequeña, yo creo que un poco más grande que una paloma, pero no mucho más e imagino que eso influye también.

No sé que es pure RAW pero ahora mismo lo investigo también.

Gracias por pasarte y comentar.

A ver si voy pillando ritmo.

Hombre, mal no están , que les falta un poco de color al plumaje, será por la falta de luz solar, que da mas lucidez a los colores . Mérito tienes, en conseguir que te aguante el bicho.

Precioso animal! Y a rececho es prácticamente imposible acercarte a ninguna rapaz. No te quita ojo !

Yo la veo bien de parámetros

Dispararía a F8 para conseguir más definición al estar más cerca del punto dulce del objetivo

Y con ráfaga rápida siempre ya que a pulso es fácil que se mueva, y con la ráfaga alguna sale bien definida.

A iso 500 en mi opinión no es necesario pasarle ningún reductor de ruido

Saludos y felices fiestas!

Las fotos están bastante bien, no el recorte que tienen, como comentan los compañeros al plumaje le falta detalle.

El revelado necesita una captura decente, de donde no hay no se puede sacar, si el pájaro estuviera bien enfocado con una selección en LR seria fácil difuminar el fondo y darle protagonismo al pájaro, pero sin esto no vale la pena hacer nada.

Las fotos están bastante bien, no el recorte que tienen, como comentan los compañeros al plumaje le falta detalle.

El revelado necesita una captura decente, de donde no hay no se puede sacar, si el pájaro estuviera bien enfocado con una selección en LR seria fácil difuminar el fondo y darle protagonismo al pájaro, pero sin esto no vale la pena hacer nada.
¡Hola!
Antes de nada agradezco mucho tu comentario, pero para ser sincero, me tiene un poco confundido.

Me dices que las fotografías están bastante bien, pero no el recorte, lo que me da a entender que no te parece adecuado. Sería interesante saber qué podria hacer para mejorar este punto.
Coincido con que al plumaje le falta detalle, es algo evidente, de ahí pedir consejo. La idea es solventar alguna de las muchas carencias que tengo. No sé porqué esa falta de detalle y obviamente me gustaría mejorarlo.

Después me dices que necesito una captura decente para revelar bien en LR, lo que me da a entender que las fotografías que propongo no lo son, por lo que no es concordante con lo que me comentabas al principio de que las fotos están bien. 😅

En definitiva tú ves lo que mismo que yo, fotografías muy flojas de color, detalle y foco.
A ver si con algún consejo voy mejorando un poco todo esto.

Si me puedes decir algo para mejorar cualquiera de estas cosas lo agradecería mucho.

De nuevo gracias por pasar y haber comentado.
Saludos

Hombre, mal no están , que les falta un poco de color al plumaje, será por la falta de luz solar, que da mas lucidez a los colores . Mérito tienes, en conseguir que te aguante el bicho.
A ver sin pasables como fotografías testimoniales, pero les falta mucho.
Igual con sol si que mejoran un poco, pero es lo que había.
Muchas gracias por pasar y comentar.

Precioso animal! Y a rececho es prácticamente imposible acercarte a ninguna rapaz. No te quita ojo !

Yo la veo bien de parámetros

Dispararía a F8 para conseguir más definición al estar más cerca del punto dulce del objetivo

Y con ráfaga rápida siempre ya que a pulso es fácil que se mueva, y con la ráfaga alguna sale bien definida.

A iso 500 en mi opinión no es necesario pasarle ningún reductor de ruido

Saludos y felices fiestas!
Intentaré disparar un poco más cerrado el diafragma. Siempre tiendo a abrirlo por las condiciones de luz, pero tengo que probar. Me lo apunto para la próxima.
¡Muchas gracias por comentar!

Me dices que las fotografías están bastante bien, pero no el recorte, lo que me da a entender que no te parece adecuado. Sería interesante saber qué podria hacer para mejorar este punto.
Me he expresado mal, lo que quiero decirte es que si hay mucho recorte se pierde mucha resolución, la proporción de sensor que utilizas es mas pequeña, así que sin saber la proporción de ese recorte no puedo saber si la falta de detalle es por esto o por otra causa.

Después me dices que necesito una captura decente para revelar bien en LR, lo que me da a entender que las fotografías que propongo no lo son, por lo que no es concordante con lo que me comentabas al principio de que las fotos están bien.
Otra vez me he expresado mal o al menos no conseguí trasmitir lo que pensaba, porque aconsejar sobre como revelar no tiene sentido sin una toma buena, las tomas malas o se borrar o se conservan como recuerdo.

En cuanto al comentario de que las fotos están bien, me parece que por educación es normal decir que lo que cualquier compañero publica, esta bien. Respetar el criterio del compañero.

Me he expresado mal, lo que quiero decirte es que si hay mucho recorte se pierde mucha resolución, la proporción de sensor que utilizas es mas pequeña, así que sin saber la proporción de ese recorte no puedo saber si la falta de detalle es por esto o por otra causa.

Otra vez me he expresado mal o al menos no conseguí trasmitir lo que pensaba, porque aconsejar sobre como revelar no tiene sentido sin una toma buena, las tomas malas o se borrar o se conservan como recuerdo.

En cuanto al comentario de que las fotos están bien, me parece que por educación es normal decir que lo que cualquier compañero publica, esta bien. Respetar el criterio del compañero.

Respectoal recorte estoy de acuerdo que es mejor llenar el sensor, el problema es la "modalidad" que hace muy difícil acercarse más al bicho. Aún así creo que con mi equipo alguien que sepa un poco habría sacado más jugo a la situación, incluso con recorte.
Gracias por las aclaraciones, ahora sí te entiendo lo que me querías decir, igual era yo el que no supo leerte.

Respecto al revelado, aún con una toma mediocre creo que se puede adecentar la cosa, aunque sea para tener un testimonio de "yo pillé a este pájaro aquel día". Tengo otras fotos disparadas al rececho también, que me parecen una pasada, no por ser buenas fotografías, sino por el momento vivido y aunque las fotos son muy regulares, si puedo mejorarlas un poquito.con el revelado para mí álbum personal, pues mucho mejor.
Gracias de nuevo, intentaré no tener que recortar tanto, que es sin duda una de las cosas que me hacen plantearme una cámara con un poquito más de.resolucion.

Gracias por haber pasado y comentar.
Un saludo.

Atrás